Decenas de artistas lamentan la pérdida de Amy

-

- Publicidad -

Decenas de artistas lamentan la pérdida de Amy

En las últimas horas han sido muchos los artistas que han lamentado la muerte de Amy Winehouse. Su padre, Mitch, con el que estaba especialmente unida y que recientemente actuó en nuestro país y se disponía a hacerlo en Nueva York, ha declarado estar «devastado» antes de coger un vuelo de vuelta a Londres. «Esto no es real, estoy completamente devastado. Cojo el siguiente avión. Tengo que estar con Amy».


Mark Ronson, co-productor de ‘Back To Black’, ha dicho que musicalmente era su gran amiga, como su media naranja. «Este es uno de los días más tristes de mi vida». Su otro productor, Salaam Remi, que co-produjo el segundo disco y produjo el primero, ‘Frank’, ha escrito en Twitter: «Un día muy, muy triste. He perdido una gran amiga y una hermana». Faces, con quienes Amy había colaborado, le dedicaron su concierto de anoche.

- Publicidad -

The Dap-Kings, que habían tocado con ella, han enviado un comunicado en el que manifiestan su tristeza, calificando su muerte como una tragedia. «Era única y somos unos afortunados por haber trabajado con Amy. Tenía mucho talento y era un placer trabajar con ella en el estudio y en la carretera». Janelle Monáe ha enviado sus condolencias a su familia y seres queridos, afirmando que estaba rezando para enviarles fuerza en estos momentos tan duros. Diplo ha destacado que ninguna voz de nuestra generación es como la suya. Rihanna ha twitteado que está desolada, uniéndose al hashtag #dearamy. Goldfrapp deseaban a Amy «dulces sueños», calificando la muerte de terrible. Lissie destacaba su espíritu y su talento, apuntando que sería echada en falta. Paris Hilton ha declarado que la adicción «es una enfermedad que lleva a la muerte» y espera que Amy esté en un lugar mejor. Best Coast han twitteado su canción favorita y Cocknbullkid citaba el título de una de sus canciones: «Amy, Amy, Amy», mientras Patrick Wolf se dirigía a ella: «Querida Amy, me siento afortunado de haberte podido conocer un poco. Nunca te olvidaré, ni olvidaré nuestra aventura americana».

Moby ha lamentado no haber ayudado a Amy tras el concierto de Serbia. Zola Jesus ha reconocido saberse todas las letras de ‘Back To Black’. Hurts deseaban en Twitter que descansara en paz, llamándola «icono» y «bala con alas de mariposa». Darren Hayman ha dicho que una de las cosas más tristes sobre la muerte de Amy es que sólo ha dejado dos discos. Passion Pit hacían referencia a todo el talento que se ha desperdiciado. MNDR ha destacado que en el mundo pueda caber tanta brillantez y valentía en un solo disco. En declaraciones a Rolling Stone, Courtney Love ha dicho que ni siquiera va a hablar de la enorme pérdida, sino que simplemente está «hecha polvo». Elton John ha hablado de Amy «como una de las artistas más grandes que ha producido Reino Unido».

- Publicidad -

En España, La Bien Querida decía: «A mí Amy me parecía una artistaza toda ella. No como la Gaga que me parece bastante payasa». Iván Ferreiro la retwitteaba y añadía: «Estoy muy de acuerdo». Esta mañana Ana también escribía que se ha levantado viendo vídeos de Amy Winehouse. Guille Mostaza de Ellos se movía en la misma línea: «Qué se nos vaya un personajazo como Amy Winehouse y se nos quede la pedorra de la Lady Gaga.. Bufff». Otra cantante española que lamentaba su muerte era Virginia Maestro. Después de una actuación comentaba: «Me he dejado el alma en el escenario y he disfrutado como nunca, la he sentido y aún la siento, Amy suena en mi cabeza y en mi corazón…». Lori Meyers han twitteado que descanse en paz y Marc Dorian reconocía tener «un nudo en el estómago». Joan Vich de Single y Jonston resumía lo que pensamos muchos: «Recuerdo ese último concierto de Amy en Belgrado, ella tan frágil y tan vulnerable… Me da muchísima pena. Y asco de quienes bromean».

Según recopila el NME, Lily Allen ha dicho que la noticia iba más allá de la tristeza y ha deseado que descanse en paz. Boy George, por su parte, no podía contener su tristeza y enfado. Kelly Osbourne, que no podía parar de llorar, hablando de Amy como una de sus mejores amigas. Hayley Williams ha comentado que Amy nunca se irá gracias a su voz. The Who, que han calificado la muerte de tragedia, al igual que Billy Corgan de Smashing Pumpkins o The Morning Benders, P Diddy, Kate Moss o Megadeth, son citados como otros de los artistas que han lamentado su pérdida, mientras MTV incluye también declaraciones de Big Boi, Ricky Martin, Katy Perry o Usher, quien se consuela también recordando que al menos la pudo conocer.

- Publicidad -

El sello Universal, que podría guardar 30 canciones inéditas entre pistas finalizadas y maquetas, ha enviado este comunicado: «Estamos profundamente entristecidos por la repentina pérdida de una música, artista e intérprete de tanto talento. Nuestras oraciones van para la familia de Amy, los amigos y los fans en este momento tan difícil».

Lo más visto

No te pierdas