‘Moves Like Jagger’, número 1 en EE UU

-

- Publicidad -

‘Moves Like Jagger’, número 1 en EE UU

El número 1 que acaba de conseguir Maroon 5 con Christina Aguilera en Estados Unidos puede estar lleno de simbolismo para ambos. ‘Moves Like Jagger’, en cierta medida, puede servir para salvar sus carreras. En el caso de la banda de Adam Levine es sólo su segundo número 1 en el Billboard Hot 100 (el primero fue, naturalmente, el notable ‘Makes Me Wonder’) y les llega en un momento perfecto. Su último disco, ‘Hands All Over‘, que había pasado bastante desapercibido, ha tenido que ser re-editado incluyendo este inesperado éxito como en su momento sucediera con ‘Into The Groove’ y ‘Like A Virgin’ de Madonna o, a otro nivel, ‘This Charming Man’ y el primero de los Smiths. En su consecuencia, el disco ha vuelto a subir en el Billboard.

El caso de Christina Aguilera es bien conocido por todos. ‘Bionic‘ fue el mayor flop de 2010 con permiso del segundo de Duffy y la pobre no conseguía un número 1 en el Billboard Hot 100 desde que en 2001 cantó una versión de ‘Lady Marmalade’ con Lil’ Kim, Mya y P!nk. El año pasado enseguida rechazó seguir intentándolo con ‘Bionic’ y se centró en su película, ‘Burlesque‘, que tampoco le fue muy allá. ¿Podría este featuring abrir una puerta a la esperanza?

- Publicidad -

Sea como fuere, el éxito de ‘Moves Like Jagger’ es de los bonitos: fue estrenado, como todos recordaréis, en la tele americana, inmediatamente arrasó en iTunes, pero no pasó del puesto 8 porque la radio rechazó pincharlo. Después de semanas y semanas de fracasos en radio y de hundirse en las listas, el tema resurgió milagrosamente asentándose en radio e iTunes, produciendo este regreso al top 10 en forma de número 1, nada menos. En España, eso sí, ni está ni se espera que llegue esta reivindicación medio cool de Mick Jagger que por otro lado… ¿habrá bajado algún fan de Rolling Stones? ¿No, verdad?

Lo más visto

No te pierdas