‘Audio, Video, Disco’, el veredicto

-

- Publicidad -

‘Audio, Video, Disco’, el veredicto

«Decir que Justice suenan a Daft Punk ya es inevitable. Vale que los autores de ‘Homework’ no inventaran la electrónica, pero las referencias a la banda de robots son tan obvias que quedaría mal no nombrarlas. Pero esta vez Justice parece que van más allá, y para ‘Audio, Video, Disco’ suenan a The Third Twin (¿alguien se acuerda de ellos?). La buena noticia, pues, es que ya no podemos decir que Justice suenan a Daft Punk, sino a unos imitadores malos de la banda. Vale que sus vídeos siempre serán la bomba, pero lo peor de Justice es esa sensación de déjà-vu, de “esto ya lo hacían Daft Punk hace 10 años”. Lo mejor que puedo decir de ‘Audio, Video, Disco’ es que después de escucharlo un par de veces y ver el clip, me han entrado unas ganas tremendas de ponerme ‘Discovery’». ACM.


«De repente parece que se ha puesto de moda dar cera a Justice, incidiendo en su similitud con sus compatriotas Daft Punk. Seguramente no tenga que ver, pero es paradójico que ‘Audio, Video, Disco’ suene a otro dúo francés de música electrónica: Air. La canción insiste especialmente en el uso de guitarras y pianos, que van introduciéndose poco a poco y creando un interesante clímax, pero está marcada especialmente por el uso de sintetizadores analógicos, como ocurre en la música de los autores de ‘Moon Safari’. Un buen tema que, sin duda, hace pensar que el álbum titulado como esta canción representará un cambio sustancial en el concepto que teníamos de Justice». Raúl Guillén.

- Publicidad -

«En las estanterías junto a Friendly Fires, Cut Copy, Washed Out, Crystal Castles o Toro y Moi, completamente fuera de lugar y de su tiempo. Si al menos hubiera salido en 2008…» Sebas.

«No dejan de remitirnos a compatriotas en sonido y actitud, lo que les lleva a no derrochar demasiada imaginación. Sin ser una resurrección por la puerta grande y con una losa del calibre de ‘D.A.N.C.E.’, no suenan mal ni molestan pero tampoco impresionan». Sr John.

- Publicidad -

«Bien por esta bofetada a tiempo que va a servir para rebajar expectativas y que el nuevo cd de Justice no nos defraude (¿o no íbamos camino de eso?). Resulta familiar y se recuerda con facilidad, pero es repetitiva hasta la saciedad (que llega antes del minuto 3:00). Ojalá la salve alguna remezcla». Xandre.

Lo más visto

No te pierdas