Pallers / The Sea of Memories

-

- Publicidad -

Pallers / The Sea of Memories

Johan Angergård, conocido por su trabajo en Labrador y por sus proyectos como músico, a destacar Club 8, Acid House Kings y The Legends, da un nuevo giro a su carrera publicando esta semana su disco como Pallers. En este proyecto le acompaña oficialmente Henrik Mårtensson, al que conoció de adolescente, y que sólo de manera puntual ha tocado el bajo en Club 8 y en algún concierto de The Legends.


Johan y Henrik reconocen su lentitud para componer. Hace un año y medio que escuchamos el primer tema del dúo y han tenido que pasar por varios lugares del mundo (lo que incluye una visita forzada a España para acelerar las cosas) para terminar las mezclas. La idea del grupo era alcanzar un sonido «tridimensional» y al menos pueden estar satisfechos porque lo han conseguido. Las guitarras de Sarah Records, la moda chillwave o el synthpop más clásico, desarrollados sobre melodías tristonas pero fáciles de bailar, son rasgos que encontramos en distintos puntos de la discografía de Johan, pero Pallers, que toma su nombre del barrio de sus miembros, no sólo une estos ingredientes sino que paradójicamente va más lejos de lo que él nunca había llegado antes, elevando a Labrador a un cielo en el que Dios sería una mezcla de Junior Boys, Angelo Badalamenti y The Knife.

- Publicidad -

Uno de los mejores ejemplos sería el single ‘Humdrum’. Ellos mismos dicen que es una vista hacia el Mediterráneo pensada para que «bailen los vagos», «para los ligeramente deprimidos». Las guitarras podrían estar tomadas de los inicios de Club 8, pero el ambiente de la canción y la base son mucho más oscuros y sombríos, sin dejar nunca de lado la melodía. ‘Years Go, Days Pass’, muy ‘Twin Peaks’ en su último minuto, descrita como «una postal gris de un día cualquiera sin sentido», sigue una línea similar.

La afectación de algunas canciones llega a lo tremebundo en el interludio ‘Sound of Silence’ y el disco se cierra con un tema más nocturno incluso que su propio título. Pero ‘The Sea of Memories’ deja lugar también al respiro con ‘Wicked’, en el que Elise de Zodiac y Jemma & Elise pone su voz y muchos otros podrían poner remixes más que decentes para las pistas de baile. Controlamos menos a Henrik, pero en cuanto a Johan, ‘The Sea of Memories’ confirma otra vez su versatilidad al involucrarse artísticamente (no sólo como responsable de un sello, que también) y con acierto en proyectos dispares. ¿Cuánto le infravalora el mundo?

- Publicidad -

Calificación: 7,7/10
Lo mejor: ‘Humdrum’, ‘Come Rain, Come Sunshine’, ‘Wicked’
Te gustará si te gusta: Junior Boys, Kraftwerk, Angelo Badalamenti
Escúchalo: Spotify

Lo más visto

No te pierdas