JD Samson se lamenta de su situación financiera

-

- Publicidad -

JD Samson se lamenta de su situación financiera

«Me encanta mi trabajo pero me hizo más pobre». JD Samson, música, DJ y componente de Le Tigre, describe de esta forma su trayectoria en el mundo de la música a través de un artículo en ‘The Huffington Post’. «Tengo 33 años de edad y no sé hacer café. No sé cómo utilizar Excel, ser camarera o servir mesas. Oficialmente soy demasiado mayor para ingresar en la policía. He perdido la confianza para volver a la escuela y me agobian las deudas cuando, por un segundo, pienso en ampliar mi educación», explica la artista. El tono del artículo varía por momentos. «Me siento muy afortunada por haber sido capaz de crear arte y música y satisfacer mis pasiones durante los últimos 11 años. Pero he sido tan estúpida como para poner todos mis esfuerzos en ellos. Ahora es la única cosa que puedo hacer para ganar dinero», confiesa a modo de crítica.

A continuación, JD Samson se lamenta de no tener dinero para conseguir un apartamento «cutre» en Williamsburg, aunque no contempla la opción de buscar residencia en otra parte del país. A modo de mea culpa, explica cómo en estos años se ha gastado demasiado dinero en salir con sus amigos sin preocuparse por tener un seguro médico. «Como tantos norteamericanos, soñé con el ‘sueño americano'», explica. Para terminar, emplaza a los lectores a ocupar Wall Street en una lucha por el cambio, extrapolando la mala situación económica para los artistas a otras áreas.

- Publicidad -

Tras la ruptura de Le Tigre, Samson se ha dedicado a su nuevo proyecto, MEN, en el que ha llegado a colaborar el mismísimo Antony Hegarty y que hace poco más de un año nos visitó.

Vía Stereogum.

Lo más visto

No te pierdas