Vuelven Mazzy Star

-

- Publicidad -

Vuelven Mazzy Star

Casi se nos había olvidado ya que hace más de dos años la propia Hope Sandoval, con motivo de la edición de su segundo álbum en solitario, había afirmado que el cuarto álbum de Mazzy Star ya estaba grabado pero no tenía fecha de edición. Parece que al fin ha llegado ese momento. Según una web de fans (vía Pitchfork), los californianos publicarán el próximo día 31 de octubre un single digital con las canciones ‘Common Burn’ en la cara A y ‘Lay Myself Down’ en la cara B, a través del sello Rhymes Of An Hour (nombre que coincide con una canción del grupo, por lo que entendemos que se trata de su propio sello). En Amazon.com hay un teaser de cada una del que, la verdad, poco puede decirse aparte de que reconocemos perfectamente su estilo.

Mazzy Star es un dúo de Santa Mónica, California, formado a finales de los ochenta por la vocalista Hope Sandoval y el virtuoso guitarrista David Roback, un músico formado en el llamado Paisley Underground, movimiento que reivindicaba el folk y el rock psicodélico de los 60 y 70. Tras participar en bandas como The Rain Parade y Opal, Roback creó Mazzy Star tras el abandono de la bajista Kendra Smith (ex miembro de los Dream Syndicate de Steve Wynn), sustituida por Sandoval, siendo ambos los únicos miembros fijos de la banda hasta hoy.

- Publicidad -

Juntos realizaban una hechizante mezcla de estilos, que se movía entre el blues y el rock clásicos sin descuidar los estribillos y aderezaba la mezcla con distorsión y psicodelia, trascendiendo todo límite estilístico. Tras el excelente debut ‘She Hangs Brightly‘ (1990), publicaron tres años después ‘So Tonight That I Might See‘, en el que la electricidad perdía peso en favor de lo acústico e incluían el que había sido su mayor éxito hasta estos días, ‘Fade Into You’, que alcanzó el top 50 tanto en Estados Unidos como en Reino Unido.

- Publicidad -

En 1996 llegó su último disco hasta hoy, ‘Among My Swan‘, en el que continuaba ganando terreno su lado acústico y folkie. Tras una gira de presentación, desaparecieron hasta que en 2000 realizaran una gira europea en la que presentaron canciones nuevas que supuestamente serían parte de un cuarto álbum que no llegó. Después de eso, Sandoval inició su carrera en solitario junto a The Warm Inventions, con los que ha publicado dos álbumes. Roback colaboró con la cantautora Beth Orton poco antes de retirarse a vivir a Noruega, nada menos, y desaparecer.

- Publicidad -

Hace unos meses, el dúo había vuelto a la actualidad gracias a la última edición de la famosa saga de videojuegos ‘Gears Of War’, en cuyo anuncio de televisión sonaba la misteriosa ‘Into Dust’, lo que ha provocado que el mp3 de la canción haya alcanzado el top 47 en Reino Unido y se haya convertido en un pequeño éxito 18 años después de su primera publicación. Ansiamos que este nuevo single solo sea el primer paso en la revitalización de una banda clave (e injustamente poco reconocida) en la música de las últimas dos décadas, contribuyendo a abrir camino a sonidos tradicionales y clásicos a oídos contemporáneos.

Gracias a Flounder por su aviso.

Lo más visto

No te pierdas