‘Terra Nova’, Spielberg y los dinosaurios

-

- Publicidad -

‘Terra Nova’, Spielberg y los dinosaurios

Como en un intento desesperado por recuperar la grandeza de algunas series estadounidenses, la Fox se ha sacado de la manga ‘Terra Nova’, la serie que estaba llamada (antes de su estreno) a ser la revelación de la temporada pero que, tras un comienzo en el que reunió a más de nueve millones de espectadores frente al televisor, ahora los pierde prácticamente a razón de un millón por semana. Una perspectiva bastante negra para una serie cuyos costes de producción son bastante elevados.

Steven Spielberg ha apadrinado la serie en forma de productor ejecutivo, probablemente prestando no solo la panoja, sino también los dinosaurios. ¿Los dinosaurios? Sí, sí, LOS DINOSAURIOS. Y es que ‘Terra Nova’ viene a ser una mezcla entre ‘Lost’, ‘Parque Jurásico’ y ‘Stargate’ bien pasadita por la Thermomix y hecha puré.

- Publicidad -

La trama es bien sencilla: corre el año 2.149, y La Tierra está abocada a su destrucción: su aire está cada vez más contaminado y la fauna y flora prácticamente han desaparecido del planeta. Eso por no hablar de los cientos de guerras, conflictos y dramas que se suceden por doquier. Mientras tanto, un grupo de científicos descubre que es posible viajar al pasado… pero en un plano temporal diferente, un bonito truco para evitar las consecuencias de que una avanzadilla de humanos plante un campamento con todo tipo de comodidades (luz eléctrica, gasolina, agua corriente, tecnología de todo tipo) en mitad de un vergel, en pleno Cretácico.

Pero no te emociones: nada de viajes en el tiempo ni ciencia ficción en esta serie, porque en general esta es una parte accesoria de la trama, mucho más centrada en el drama familiar de estos viajeros en el tiempo: las luchas con sus hijos adolescentes, su vida con los dinosaurios, los problemas que les provocan los bichos gigantescos propios de una época en la que no se habían inventado los insecticidas… ¡Ah, sí! Qué torpeza: también hay un grupo de insurgentes con los que el campamento está prácticamente en guerra, el mandamás tiene todas las papeletas de ocultar algo y parece que su hijo, desaparecido, tiene una ligera teoría sobre la inconveniencia de montar campamentos en el periodo Cretácico, incluso en una línea temporal diferente. Pero, ¿a quién le interesa todo esto, cuando la serie puede seguir pareciendo un culebrón familiar?

- Publicidad -

Calificación: 5,5/10
Destacamos: que al final la tontería engancha. ¡Así que cuidado!
Te gustará si te gustan: ‘Stargate Atlantis’, ‘Regreso al Futuro’, ‘Parque Jurásico’… Y te encantará si echaste de menos un poco de drama familiar en ‘Outcasts’.
Predictor: De momento, aguanta entre los siete y los ocho millones de espectadores, así que parece que podría permanecer en antena.

Lo más visto

No te pierdas