Black Sabbath y Lynyrd Skynyrd, al Azkena

-

- Publicidad -

Black Sabbath y Lynyrd Skynyrd, al Azkena

Hace poco Black Sabbath confirmaban que el año que viene volverían para grabar su primer disco de estudio en 33 años con la formación original de Ozzy Osbourne, Tony Iommi, Geezer Butler y Bill Ward (en medio hubo otros). También se anunciaba una gira mundial de la que acabamos de conocer la única actuación en España a lo largo de 2012. Tendrá lugar dentro del Azkena Rock, que celebrará su nueva edición entre los días 14 y 16 de junio. La organización recuerda lo que se dijo de ellos a su entrada en el Rock’N Roll Hall of Fame. “El éxito de sus dos primeros álbumes (‘Black Sabbath’ y ‘Paranoid’) representó un paradigma en el mundo del rock. No fue hasta que Black Sabbath irrumpió en la escena musical que el término «heavy metal» entró en el vocabulario popular para describir una rama del rock más densa y más atronadora que ellos presidían”.

El otro grupo anunciado por la organización es Lynyrd Skynyrd, creadores de temas como ‘Free Bird’ o ‘Sweet Home Alabama’. La formación que nos visita tiene a Johnny Van Zant a las voces y cuenta con el fundador Gary Rossington a la guitarra, después de que en 1977 Ronnie Van Zant, el guitarrista Steve Gaines, su hermana y corista Cassie y el manager Dan Kilpatrick fallecieran en un accidente de avión; en 1990 muriera el guitarrista Allen Collins y en 2009 el teclista Billy Powell y el bajista de los últimos años Ean Evans. En este caso también será su único concierto en nuestro país a lo largo de todo el año que viene. Ambos, lógicamente, serán cabezas de cartel.

- Publicidad -

El festival que se celebra en Vitoria-Gasteiz sacará sus abonos a la venta el próximo 24 de noviembre, con una oferta inicial de bono de 3 días a 85 € + gastos de distribución, con un 10% de descuento para los titulares del Pasaporte ARF (sólo se aplicará en las compras a través de la red Ticketmaster). La oferta estará vigente hasta el 24 de enero de 2012 y el bono incluye derecho de acampada hasta agotar aforo.

Lo más visto

No te pierdas