Duran Duran / All You Need Is Now

-

- Publicidad -

Duran Duran / All You Need Is Now

La banda de Birmingham lleva viviendo un momento particularmente dulce desde que a principios de la década pasada la formación original fuera arreglando sus diferencias y se reuniese para el disco ‘Astronaut’ (2004), que sin ser una maravilla, los mostraba en forma. Aun con la marcha del guitarrista Andy Taylor, prosiguió la buena racha en ‘Red Carpet Massacre’ (2007), un álbum producido por Timbaland y en el que seguían con la intención de sonar de manera actual. A finales del año pasado, el cuarteto formado por Simon LeBon, Nick Rhodes, John Taylor y Roger Taylor (con Dominic Brown de nuevo sustituyendo a Andy a las seis cuerdas) estrenó una nueva canción, ‘All You Need Is Now’, que iba a dar título a su siguiente LP, que salió a la venta en formato digital unos días después, pero solo contenía nueve de las catorce canciones que tenían listas, finalmente viendo la luz todas juntas y por fin en formato físico en marzo de este año. No podíamos dejar pasar este 2011 sin dedicar unas palabras a uno de los discos más especiales de los británicos.

Y, ¿qué tiene de especial ‘All You Need Is Now’? Para empezar, se trata de su colección más sólida desde ‘The Wedding Album’ (1993). Definitivamente han logrado capturar el sonido de míticos álbumes como ‘Rio’ (1982) o ‘Seven And The Ragged Tiger’ (1983) y trasladarlo a nuestra época sin sonar caducos, gracias a la labor de producción que Mark Ronson ha llevado a cabo. Además, se rodean de interesantes colaboraciones vocales como las de Ana Matronic (Scissor Sisters) en ‘Safe (In The Heat Of The Moment’), o Kelis en ‘The Man Who Stole A Leopard’ (vuelven las referencias a animales salvajes), que también cuenta con arreglos orquestales de Owen Pallett, cuya mano vuelve a aparecer en las breves piezas instrumentales ‘A Diamond In The Mind’ y ‘Return To Now’. Todos estos grandes nombres no ocultan el hecho de que la mayor parte de la magia corre por cuenta de los veteranos.

- Publicidad -

Su synth pop con aires funk brilla en temas como ‘Too Bad You’re So Beautiful’ o ‘Runway Runaway’ como no lo hacía desde hacía décadas. También tienen tiempo entre tanto bailoteo para relajarse en ‘Mediterranea’ y ‘Leave A Light On’. Todo lo mencionado hasta aquí sería ya más que suficiente para un veredicto favorable, pero nos hemos dejado ‘Girl Panic!’, su as en la manga: un hit como una catedral (acompañado de un magnífico vídeo recientemente estrenado) al nivel de grandes himnos como ‘The Reflex’, en el que se muestran elegantes a la par que enérgicos y que confirma su total vigencia tanto en la pista de baile como en cualquier otro tipo de terreno. Esto sí que es saber llevar el paso de los años con clase y no lo de Lou Reed con Metallica. Magistrales.

Calificación: 7,5/10
Lo mejor: ‘Girl Panic!’, ‘All You Need Is Now’, ‘Too Bad You’re So Beautiful’, ‘Runway Runaway’, ‘Mediterranea’…
Te gustará si te gustan: Ultravox, Tears For Fears, OMD, A-Ha, Chic…
Escúchalo: Spotify

Lo más visto

No te pierdas