Cómo conseguir un hit

-

- Publicidad -

Cómo conseguir un hit

Para quienes crean que no hay razones para explicar el éxito de un hit, la web Score A Hit ha elaborado una ecuación que analiza los parámetros que a grandes rasgos convierten una canción en éxito o en un «flop». En la base se encuentran los siguientes puntos: energía, tempo, ganas de bailar que provoca el tema en cuestión, volumen y otras funciones como la secuencia de acordes.

La web desglosa su modus operandi: en primer lugar, se analizaron las canciones más populares de Reino Unido durante un cierto periodo de tiempo. Para ello, midieron sus características de audio (como volumen, tempo, duración, etc). De ahí, obtuvieron una lista de «pesos», que expresan la importancia de cada uno de los rasgos. La citada web recalca que la ecuación final ha sido elaborada por un ordenador, sin intervención en ningún paso de ningún experto de música o profesional relacionado con ello.

- Publicidad -

Pero como todo finalmente se trata de preferencias y de reacciones en la audiencia, Score a Hit! recuerda que los gustos evolucionan y, por ende, la ecuación también. En muchos casos, que una canción se convierta en un hit o no depende de la época, el estilo que predomina en ese momento, la cultura y la forma de consumir la música (MP3, teléfono, en un club). Por ello, recalcan la importancia del factor tiempo. Lo demuestran en este fascinante gráfico. Y lo mejor es que en el futuro lanzarán una aplicación que servirá para decir si un tema va a ser un hit o no. De momento, atentos a sus predicciones semanales.

- Publicidad -

Vía Gizmodo.

Lo más visto

No te pierdas