Prosigue el idilio con The Pains

-

- Publicidad -

Prosigue el idilio con The Pains

Tras su última actuación en Madrid, que no acabó de convencer al 100%, The Pains Of Being Pure At Heart volvieron anoche a actuar en la capital, y van cuatro veces con esta. El quinteto volvía con ganas de revancha para presentar ‘Belong‘ en un entorno más íntimo. El hecho de que la Sala Joy Eslava estuviese abarrotada de gente en la noche de un lunes post-navideño hacía presagiar que esta vez los astros estaban del lado de la banda, que salía silenciosa y calmada al escenario.

Poca calma hubo a partir de entonces: durante la hora (bis incluido) que duró su set, Kip y sus muchachos desgranaron, comenzando con el tema titular de ‘Belong’, lo mejor de sus dos LP’s (con algunos cortes extra provenientes de su EP y sus singles) con una garra que por lo menos el que escribe no había visto hasta el momento en su directo, a destacar la energía que desprendía Berman en cada punteo, en cada movimiento; tanto es así que se le perdonó algún que otro desafine al cantar temas como ‘Everything With You’, porque por lo demás su voz gozó de buena forma.

- Publicidad -

Los mejores momentos tuvieron lugar durante canciones como ‘Heaven’s Gonna Happen Now’, ‘Heart In Your Heartbreak’, ‘A Teenager In Love’, ‘Young Adult Friction’ y, especialmente, ‘Come Saturday’, que sonaron muy vivas, con buena dosis de distorsión, pero con la suficiente nitidez para que no se formase una maraña de sonido (el buen sonido en Joy es una constante). Peggy agradeció la cuantiosa asistencia de público, sorprendida de que hubiera ganas de fiesta en una noche así.

Tras tres intensos cuartos de hora, volvían a los camerinos, pero poco después daba comienzo el bis, con Kip interpretando ‘Contender’ en solitario. Ya con los demás miembros haciendo acto de presencia, sonó ‘Say No To Love’ y terminaron con ‘Even In Dreams’, dedicada al Madrid Popfest con el deseo de tocar en dicho evento algún día. The Pains, lejos de cansar con tanta visita, gustan cada vez más, y esta fue probablemente la mejor de sus actuaciones madrileñas hasta la fecha. 8.

- Publicidad -

Foto: Galería de SurferRosa en Flickr.

Lo más visto

No te pierdas