La Velvet denuncia a la Fundación Warhol

Por | 12 ene 12, 21:42

La disputa que mantienen John Cale, Lou Reed y la Fundación Andy Warhol podría resumirse, en pocas palabras, en un conflicto de frutas. Los dos miembros de la Velvet Underground han emprendido acciones legales contra la Fundación para intentar evitar que la banana que Warhol diseñó para ilustrar la portada de su primer disco se utilice para promocionar productos de Apple.

Reed y Cale alegan que el citado diseño, que incluye la célebre banana con la frases “pélala despacio y verás”, es sinónimo de su trabajo, acusando de esta forma a la Fundación de violación sobre derechos de marca registrada. “Este símbolo se ha identificado tanto con el grupo, que el público, y en especial quienes escuchan rock, reconocen esta ilustración como el símbolo e icono de la Velvet Underground”, recoge The Guardian citando la demanda impuesta por los neoyorquinos. Julián Ruiz desde su columna dice que parece que los miembros de la mítica banda olvidan ahora que Andy Warhol fue el principal impulsor del grupo en sus comienzos.

Etiquetas: ,
  • Pinkerton

    Esta claro que Julián Ruiz no tiene ni idea de la historia de la Velvet Underground. Vaya payaso.

  • qbata

    No seas inocente, lo unico que persiguen Reed y Cale es que les den parte del pastel, no pienses que hay algo de espiritual, rom´´antico o pulcro por parte del duo.

  • qbata

    Ah! Y Julian Ruiz conoce sobradamente a la Velvet, sobradamente. Paso de Julian Ruiz, ¿pero conoces su historia? Informate.

  • risto mejide

    julian ruiz no tiene ni puta idea de musica aunque plasticos y decibelios esta muy bien para pasar el rato

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

Natalie Prass / Natalie Prass

Esta cantante de Nashville multiplica sus cualidades junto a Matthew E. White y las expone en un disco sobre una ruptura, clásico y magnífico.

Twerps / Range Anxiety

Los “Real Estate de este año” se acercan también al sonido de los años 50 y a Magnetic Fields, tanto los acústicos como los electrónicos.

Björk / Vulnicura

La obra más honesta de la carrera de Björk y su trabajo más enfocado y completo en al menos 10 años.

Destacamos

enrique iglesias

Enrique Iglesias, demandado por plagio

FacebookTwitterGoogle+ ‘Bailando’ de Enrique Iglesias, uno de los grandes éxitos del año pasado en España, podría ser un plagio. Según informa Europa Press, Cristian Mauricio Escuti y German Schulz, dos músicos del sur de Florida, han demandado a Iglesias, Descemer Bueno y Gente de Zona por plagiar su canción de 2009 ‘Quiero bailar contigo’, tema […]

papaya

10 artistas revelación nacionales para 2015/2016

Papaya, JAYEEM, Hinds… entre las apuestas de cara a 2015.

nightcrawler-

‘Nightcrawler': el camarógrafo del pánico

Jake Gyllenhaal ha hecho muy bien en desvincularse de ‘Into the Woods': este es uno de los papeles de su vida, si no el papel de su vida. ¿Pero de dónde ha salido Dan Gilroy?

babygate

Triunfa el #babygate de la película de Clint Eastwood

FacebookTwitterGoogle+ Parece que haber conseguido numerosas nominaciones en los Oscar de este año y haber triunfado en la taquilla de Estados Unidos no ha librado a la última película de Clint Eastwood, ‘El Francotirador’, de cierta polémica. Todo viene motivado por la utilización en el filme de varios muñecos en lugar de bebés reales que […]

demisroussos

Muere Demis Roussos

FacebookTwitterGoogle+ Precisamente en el día en que Grecia es noticia en todo el mundo por la victoria de Tsipras (Syriza), el país vuelve a serlo en este caso por una noticia triste: Demis Roussos ha fallecido este fin de semana en Atenas. Murió el sábado pero su familia ha decidido comunicarlo hoy a causa de […]

prodigy

Public Enemy, Portishead, Florence y Noel Gallagher, al FIB

Los Planetas, artistas nacionales confirmados.

into-the-woods

‘Into the Woods': ¡sacadme de este bosque!

Fallida adaptación del cada vez más impersonal director Rob Marshall.

damienrice

10 alegrías y 1 decepción en el cartel de Primavera Sound 2015

FacebookTwitterGoogle+ El lanzamiento del cartel completo de Primavera Sound es un acontecimiento internacional por razones evidentes. Hace rato a la altura de Coachella y Glastonbury (anuncia casi todo a la vez, como ellos), el festival se plantea como un referente para otros países al programar un número desorbitado de bandas, ofreciendo una programación completamente inabarcable, […]