Javiera Mena canta ‘Novias’ con El Guincho

-

- Publicidad -

Javiera Mena canta ‘Novias’ con El Guincho

El Club Social de Borja Prieto (Está pasando) y Popstock/Young Turks/XL presentan una colaboración de El Guincho con Javiera Mena en el tema ‘Novias’, uno de los grandes himnos contenidos en ‘Pop Negro‘, el último disco de él. El Guincho ha realizado las siguientes declaraciones sobre esta nueva versión de la canción. «Sigo a Javiera desde ‘Esquemas Juveniles’. Creo que nos conocimos hace un par de años o así en Barcelona, en el Clandestino. Tocó unas canciones en un showcase junto a Gepe y otros músicos chilenos. Cuando salió ella era como estar viendo una estrella. El sitio es pequeño, estaba lleno y sonaba horrible pero ahí estábamos todos, atentos a lo que cantaba, un poco hipnotizados. Su voz es muy profunda, de esas voces de mujer grave que cuando entona te crees todo lo que dice. Me encanta el giro que toma ‘Novias’ en esta versión. Con ella es más canción. El estribillo se entiende mejor, menos afectado. Ojalá nos podamos juntar ahora en Chile y se suba a cantarla».

‘Novias’, que ya destacamos como una de las canciones fundamentales de ‘Pop negro’, toma nueva forma. Si en aquel momento decíamos que, «aparte de contar con un título genial, puede ser la mejor canción del disco entre la fuerza de ese estribillo súper latino o el insaciable “dime al menos algo que haya hecho bien” del final», aquí se respeta la esencia de la original, con el morbo de la decidida voz de Javiera. ¿Qué mejor que una voz femenina para reinterpretar un corte con esta temática?

- Publicidad -

Según la nota de prensa, en febrero y marzo El Guincho estará de gira por México, Argentina, Chile, Colombia y Brasil, mientras Javiera Mena actuará en Estados Unidos antes de volver de nuevo a España, posiblemente en mayo. Os dejamos con el tema, que esta mañana ha sido radiado por primera vez en Siglo 21.

- Publicidad -
El Guincho & Javiera Mena «Novias» by Está Pasando

Lo más visto

No te pierdas