Howler / America Give Up

Por | 17 ene 12, 2:16

Con el debut de los Vaccines de vuelta esta semana en el top 10 de las listas británicas, no es muy complicado comprender por qué el primer disco de Howler es uno de los más hypeados esta temporada por el NME. Las críticas del grupo del semanario están escritas a la defensiva -ellos mismos saben que es una caspa reivindicar ad eternum copias de los Ramones y de los Strokes-, pero hay que reconocer que el medio tiene olfato para los grupos “sing along” con potencial para llenar los escenarios grandes de los festivales de “hey! ho! let’s gos!”.

La banda es, en realidad, de Estados Unidos, donde la prensa especializada en los últimos años está volcada en cosas más finas, pero su origen es algo que queda claro en las ya mencionadas influencias, en el libreto del CD o en las melodías surferas de canciones como ‘Back To The Grave’ y el nuevo single ‘Back Of Your Neck’, la mejor novedad que encontramos en un álbum que recupera los dos grandes himnos de la banda, ya conocidos de su EP del verano pasado, ‘Told You Once’ y ‘This One’s Different’. El primero habla de un odio a uno mismo irresistible para cualquier estudiante desarraigado y el segundo, que repite caprichoso “I want you right now”, tres cuartos de lo mismo.

Cuando el quinteto post-adolescente (rondan los 20 años) no está preocupado por conseguir el estribillo adecuado para su sexto single o titulando canciones con nombres como ‘Beach Sluts’, se rinde a un muro de sonido tomado de Phil Spector y similar al de The Jesus & Mary Chain (‘Too Much Blood’), o a una suciedad próxima a los grupos tipo Wavves. Aunque son los Strokes definitivamente la referencia más obvia en ‘America’ o en ‘Wailing (Making Out)’, con un Jordan Gatesmith cantando completamente desgañitado. Letras tontas como “tu cuerpo mola pero tu mente no está bien” encajarían en el repertorio del mucho menos hypeado Hunx & His Punx, pero no puede acusarse a Howler de no tener la frescura de los primeros Hives, Vines y compañía.

Calificación: 7,4/10
Lo mejor: ‘Told You Once’, ‘Back Of Your Neck’, ‘This One’s Different’
Te gustará si te gustan: los Vaccines, básicamente
Escúchalo: Spotify

Etiquetas:

11 Comentarios

  1. Hijo de Dios 17 enero, 2012 | Enlace

    Por favor, pero si esto es una auténtica basura…

    En serio, debería daros vergüenza hablar de discos como el de Howler solo por la bola que le dan en NME. Peor aún es que le pongáis casi la misma nota que a Matt Elliott. Triste.

  2. Mourrinho 17 enero, 2012 | Enlace

    A estos los cedía por lo menos al Orcasitas. Panda de mantas.

  3. Jorge Rom. 17 enero, 2012 | Enlace

    Pero valla que los chicos de Jenesaispop les gusta lo que les manda el hype, es cuando no entiendo su manera tan “sin sentido” de poner calificaciones. ¿Un “6.%” a Slave Ambient y un “7.4” a America Give Up? perdonenme pero hay un abismo inmenso entre estos dos discos.

  4. barbyturico 17 enero, 2012 | Enlace

    a mi me gustan y haceis bien en subirlo. Too Much Blood es un temazo y se necesitaba ya un grupo con actitud y un cantante/lider que molase.

  5. mamardi cali 17 enero, 2012 | Enlace

    Dudo que lleguen a la mitad de lo que prometen, si hubieran salido en inglaterra ya estarian retiraditos al lado de the enemy PERO el ansia de algo nuevo y el no olvidar las guitarras indies de la ultima decada me parece genial.

    y ole por barbiturico

  6. Stringer Bell 17 enero, 2012 | Enlace

    No se por que para que un disco se bueno tiene que ser conceptual, aburrido, tener capas y capas de sonido que no aportan nada…
    Joder, en cuanto oyen un poco de guitarreo facil los gafapastis estos se lanzan como perros a por un hueso. “¿Un “6.%” a Slave Ambient y un “7.4″ a America Give Up? perdonenme pero hay un abismo inmenso entre estos dos discos” Si, el abismo es que Slave Ambient son un peñazo y este grupo no.

  7. Kranto 17 enero, 2012 | Enlace

    Curiosamente yo también pensé al escucharlos en The Vaccines, pero estos me molan más.

  8. Verlaine 18 enero, 2012 | Enlace

    Otros que imitan a The Strokes.

  9. Josemi 18 enero, 2012 | Enlace

    El comienzo de ‘Back to the grave’ y el comienzo de ‘Taste of Cindy’ de The Jesus&Mary Chain.

  10. pandagummy 19 enero, 2012 | Enlace

    Stringer Bell : De seguro eres un adolescente que le mola el “indie rock”…

  11. KJM 2012 26 enero, 2012 | Enlace

    Pero cuanto purista por estas páginas tan supuestamente indies … pues Howler suena muy bien … mejor que los actuales Strokes SEGURO. Así que después de Big Pink y Nada Surf lo mejor del 2012.

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

D’Angelo and the Vanguard / Black Messiah

D’Angelo vuelve con una obra maravillosa que volverá a ser referencial.

Charli XCX / Sucker

Aunque inundada de guitarras eléctricas y bubblegum, Charli XCX sigue brillando como compositora.

Andy Stott / Faith In Strangers

¿Quién necesita luz en la apasionante nueva obra de Andy Stott?

Destacamos

raulgomez

Raúl Gómez, en la carrera a Eurovisión

FacebookTwitterGoogle+ Este año parece que TVE decidirá al próximo representante de Eurovisión de manera interna. Nada de programas especiales (que nos ahorramos). Mientras se confirma o se desmiente la apuesta de Edurne, estos días también hemos sabido, gracias a Eurovision-Spain, que los directivos de la cadena pública barajan otros nombres. Según avanzan, se está pensando […]

gymtony

‘Gym Tony': entretenimiento diario en diez minutos

Llega una nueva serie al access-access prime-time de Cuatro.

Billy Corgan Press Session

Billy Corgan: “nadie se cree que haya hecho un disco de tres estrellas”

FacebookTwitterGoogle+ Si la última entrevista de The Guardian a Lana Del Rey te pareció surrealista, espera a leer la realizada por el medio británico a Billy Corgan, líder de Smashing Pumpkins, con motivo del lanzamiento del nuevo disco del grupo, ‘Monuments to an Elegy‘. Corgan habla de astrología, Marilyn Manson, su admiración por Die Antwoord […]

joaquinsabina

Sabina mantiene su concierto de esta noche

FacebookTwitterGoogle+ A pesar de que sobre el escenario se indicó que “no habría más conciertos”, Joaquín Sabina mantiene su concierto de esta noche en Madrid. El artista padece miedo escénico y tuvo que terminar media hora antes de lo previsto su show del Palacio de Deportes del pasado fin de semana. “Joaquín está durmiendo, descansando. […]

joaquinsabina

Mónica Naranjo critica a Sabina por bromear sobre Pastora Soler

FacebookTwitterGoogle+ Joaquín Sabina ha sido el protagonista musical del fin de semana tras no poder terminar el primero de los conciertos que tenía que dar en el Palacio de los Deportes de Madrid. Según informa El Mundo, abandonó el escenario a los 40 minutos de empezar, después volvió a subir, se excusó hablando de miedo […]

justinbieber

Los cantantes más twitteados de 2014

Justin Bieber, Beyoncé y Pharrell, entre los cantantes más twitteados de 2014.

lana-del-reywest

Lana del Rey, Lorde, Patti Smith, Sia y John Legend compiten por el Globo de Oro a mejor canción

Escucha las cinco canciones nominadas al Globo de Oro a mejor canción.

KatyPerryDarkHorse

Los videoclips más vistos de Youtube en 2014

‘Dark Horse’ de Katy Perry, gran triunfador.