Howler / America Give Up

-

- Publicidad -

Howler / America Give Up

Con el debut de los Vaccines de vuelta esta semana en el top 10 de las listas británicas, no es muy complicado comprender por qué el primer disco de Howler es uno de los más hypeados esta temporada por el NME. Las críticas del grupo del semanario están escritas a la defensiva -ellos mismos saben que es una caspa reivindicar ad eternum copias de los Ramones y de los Strokes-, pero hay que reconocer que el medio tiene olfato para los grupos «sing along» con potencial para llenar los escenarios grandes de los festivales de «hey! ho! let’s gos!».

La banda es, en realidad, de Estados Unidos, donde la prensa especializada en los últimos años está volcada en cosas más finas, pero su origen es algo que queda claro en las ya mencionadas influencias, en el libreto del CD o en las melodías surferas de canciones como ‘Back To The Grave’ y el nuevo single ‘Back Of Your Neck’, la mejor novedad que encontramos en un álbum que recupera los dos grandes himnos de la banda, ya conocidos de su EP del verano pasado, ‘Told You Once’ y ‘This One’s Different’. El primero habla de un odio a uno mismo irresistible para cualquier estudiante desarraigado y el segundo, que repite caprichoso «I want you right now», tres cuartos de lo mismo.

- Publicidad -

Cuando el quinteto post-adolescente (rondan los 20 años) no está preocupado por conseguir el estribillo adecuado para su sexto single o titulando canciones con nombres como ‘Beach Sluts’, se rinde a un muro de sonido tomado de Phil Spector y similar al de The Jesus & Mary Chain (‘Too Much Blood’), o a una suciedad próxima a los grupos tipo Wavves. Aunque son los Strokes definitivamente la referencia más obvia en ‘America’ o en ‘Wailing (Making Out)’, con un Jordan Gatesmith cantando completamente desgañitado. Letras tontas como «tu cuerpo mola pero tu mente no está bien» encajarían en el repertorio del mucho menos hypeado Hunx & His Punx, pero no puede acusarse a Howler de no tener la frescura de los primeros Hives, Vines y compañía.

Calificación: 7,4/10
Lo mejor: ‘Told You Once’, ‘Back Of Your Neck’, ‘This One’s Different’
Te gustará si te gustan: los Vaccines, básicamente
Escúchalo: Spotify

Lo más visto

No te pierdas