‘Tu elixir’, el veredicto

-

- Publicidad -

‘Tu elixir’, el veredicto

«Antonio Luque ha mezclado la guantanamera con su clásica rumba pop. No faltan palmas ni alegros folclóricos que, junto a ese mensaje que insta a la rebelión, ya sea conjunta o personal, hace del tema una canción destinada a un público variopinto, casi ecuménico. Que cada uno lo haga suyo como mejor le venga, que fabrique su propio elixir». Angèle.

«Después de marearnos con que si su nuevo disco vendría firmado como Sr. Chinarro o Antonio Luque, el sevillano ha optado finalmente por la primera opción para ahondar nuevamente en la recurrente, y perfectamente adaptada a los tiempos, canción protesta. ‘Tu elixir’ es un tema luminoso, con palmas y ritmos marcados por la guitarra y percusión. Un nuevo canto esperanzador que reivindica la necesidad de actuar por nosotros mismos, sin esperar nada de nadie». MSanchez.

- Publicidad -

«No se toma mucho tiempo Antonio Luque entre disco y disco… Sigue cumpliendo fielmente en su estilo, que sigue sin devaluarse, pero se echa en falta algo de pulso y eso que las numerosas citas de ‘Tu elixir’ hablan por sí solas». Sr John.

«Aquí uno que prefiere al Sr. Chinarro de antes de ‘Presidente’. La decepción por el cambio en el tono de su anterior disco se ve alargada a este primer avance de ‘¡Menos samba!’. Musicalmente me sigue apasionando, pero esas letras ya no me pueden interesar menos. Cada artista es libre de tomar los caminos que quiera en el momento que quiera, como cada uno lo es de dejar de escuchar su música». ACM.

- Publicidad -

«Antonio Luque vuelve con una canción que por temática podría haber estado incluida en ‘Presidente’ pero con el ritmo tan potente de las mejores composiciones de ‘El mundo según’ (Del montón’, ‘Gitana’, ‘El mar de la tranquilidad’). Las palmas, los coros masculinos y la llamada a la acción logran su gancho, pero no puedo evitar pensar que Chinarro saca ya canciones como churros sin preocuparse de rematarlas del todo, sin emocionar. Quizá esta es la única vía posible con la que está cayendo y no es culpa suya que esta sea la canción que toca cantar por narices». Sebas.

- Publicidad -

Foto: José Pablo García.

Lo más visto

No te pierdas