‘Tu elixir’, el veredicto

Por | 04 feb 12, 14:28

“Antonio Luque ha mezclado la guantanamera con su clásica rumba pop. No faltan palmas ni alegros folclóricos que, junto a ese mensaje que insta a la rebelión, ya sea conjunta o personal, hace del tema una canción destinada a un público variopinto, casi ecuménico. Que cada uno lo haga suyo como mejor le venga, que fabrique su propio elixir”. Angèle.

“Después de marearnos con que si su nuevo disco vendría firmado como Sr. Chinarro o Antonio Luque, el sevillano ha optado finalmente por la primera opción para ahondar nuevamente en la recurrente, y perfectamente adaptada a los tiempos, canción protesta. ‘Tu elixir’ es un tema luminoso, con palmas y ritmos marcados por la guitarra y percusión. Un nuevo canto esperanzador que reivindica la necesidad de actuar por nosotros mismos, sin esperar nada de nadie”. MSanchez.

“No se toma mucho tiempo Antonio Luque entre disco y disco… Sigue cumpliendo fielmente en su estilo, que sigue sin devaluarse, pero se echa en falta algo de pulso y eso que las numerosas citas de ‘Tu elixir’ hablan por sí solas”. Sr John.

“Aquí uno que prefiere al Sr. Chinarro de antes de ‘Presidente’. La decepción por el cambio en el tono de su anterior disco se ve alargada a este primer avance de ‘¡Menos samba!’. Musicalmente me sigue apasionando, pero esas letras ya no me pueden interesar menos. Cada artista es libre de tomar los caminos que quiera en el momento que quiera, como cada uno lo es de dejar de escuchar su música”. ACM.

“Antonio Luque vuelve con una canción que por temática podría haber estado incluida en ‘Presidente’ pero con el ritmo tan potente de las mejores composiciones de ‘El mundo según’ (Del montón’, ‘Gitana’, ‘El mar de la tranquilidad’). Las palmas, los coros masculinos y la llamada a la acción logran su gancho, pero no puedo evitar pensar que Chinarro saca ya canciones como churros sin preocuparse de rematarlas del todo, sin emocionar. Quizá esta es la única vía posible con la que está cayendo y no es culpa suya que esta sea la canción que toca cantar por narices”. Sebas.

Foto: José Pablo García.

Etiquetas:

7 Comentarios

  1. trastero 4 febrero, 2012 | Enlace

    Esto ya lo hicieron Los Coyotes hace 25 años…

  2. carlota 4 febrero, 2012 | Enlace

    Y Los Coyotes lo inventaron de la nada, claro que si.

  3. sele 5 febrero, 2012 | Enlace

    Sinceramente, es que Chinarro tiene poco que inventar ya. Quizás no sea su mejor canción ni su composición más elocuente pero es bastante él. Y quizás es bastante lo que le toca hacer dada su trayectoria.

  4. Antonio Luque skaiwa 5 febrero, 2012 | Enlace

    deleznable como mete eso de siglo xxi en medio de la canción, para pillar cacho de los cañis, no creo que sea su mejor canción

  5. JULIO 5 febrero, 2012 | Enlace

    pero si lo de s. XXI es del programa que lo está emitiendo, se os va la olla

  6. Bucanero 5 febrero, 2012 | Enlace

    carlota y Antonio Luque skaiwa: ¿podéis ser un poco más patéticos?.

  7. carlota 5 febrero, 2012 | Enlace

    bucanero: ¿eres tamara falcó?

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

Caribou / Our Love

Caribou logra transmitir todo su amor por su bebé, por sus fans y por los que ya no están, sirviéndose de diferentes subgéneros.

Aphex Twin / Syro

Poco de EDM y mucho de free jazz en la nueva obra de ya un mito contemporáneo.

alt-J / This Is All Yours

¿Es el segundo disco de alt-J el nuevo ‘Kid A’… o más bien el nuevo ‘Volta’?

Destacamos

alt-j-

Las mejores canciones del momento: octubre 2014

Playlist con algunas de las mejores canciones del momento: alt-J, Caribou, Jessie Ware, Christopher Owens, Nicki Minaj, Tremenda Trementina, Trajano!…

Annie_Lennox_

Annie Lennox cuestiona el feminismo de Beyoncé

La imagen en la que Beyoncé apareció en los premios MTV delante de la palabra FEMINISMO sigue dando que hablar. La última en pronunciarse ha sido Annie Lennox, que ha declarado en Pride Source que no llamaría a lo de Beyoncé “feminismo”, sino “feminismo light”. “Suena como toda una cortina de humo para mí. Quiero […]

logo-la-riviera

Reducido el aforo de La Riviera

La Comunidad de Madrid y la Junta de Distrito de Arganzuela han rebajado el aforo de la sala en 600 personas.

albertpla

Albert Pla “mataría a los de Podemos”

De nuevo polémicas declaraciones de Albert Pla a Europa Press. Mientras, Pablo Iglesias responde a Sabina, que le había dedicado palabras poco cariñosas.

Charli-XCX-Sucker-

Charli XCX, “pro” a los 22 años

Hablamos con Charli XCX sobre la preparación de ‘Sucker’ y el camino al estrellato de la artista.

magical_girl

Carlos Vermut arrasa en San Sebastián

El director de la brillante ‘Diamond Flash’ se hace con la Concha de Oro a mejor película y la Concha de Plata a mejor director por ‘Magical Girl’.

kylie-surrealismo

El surrealismo según Kylie Minogue

Estuvimos en el primer concierto de la gira ‘Kiss Me Once’ de Kylie Minogue.

laura-nirvana

10 canciones de adolescencia para Kokoshca

Esta noche Kokoshca actúan en Madrid junto a Joe Crepúsculo, El último vecino y M A J E S T A D. Con motivo del show, realizan un playlist para nuestra redacción.