School of Seven Bells / Ghostory

Por | 29 feb 12, 21:35

Pocas veces el dream pop ha estado tan de moda como ahora, construyendo incluso casi por completo la línea editorial de sites tan chulos como Disco Naiveté. Era una tontería, pues, dar por concluido un proyecto como School of Seven Bells, que ya tenía dos discos en el mercado, por mucho que hubiera abandonado el barco sin dar muchas explicaciones la vocalista Claudia Deheza. Su hermana gemela, Alejandra, que ya formaba parte del grupo junto al ex Secret Machine Benjamin Curtis, que también produce, canta ahora en solitario. Un detalle que, por cortesía, está llamado a aparecer en todas las reseñas, pero que en lo artístico se nota entre poco y nada.

‘Ghostory’ continúa el camino abierto por ‘Alpinisms’ (2008) y ‘Disconnect From Desire’ (2010), aunque ya sin restos de la post-indietrónica que sí podían contener aún himnos como ‘Half Sleep’ y de la luminosidad de canciones como ‘Windstorm’. Sin embargo, la idea es la misma. Si en el álbum anterior trepidantes bases kraut como la de ‘Dust Devil’ se alternaban con baladas como ‘I L U’, de clara inspiración synthpopera, lo mismo sucede aquí, donde encontramos tanto números machacones hasta la extenuación como ‘Low Times’, como temas más pausados (‘Reappear’, ‘Show Me Love’) junto a la reivindicación descarada de la década de los sintetizadores.

En este último sentido, School of Seven Bells han sido generosos en himnos. ‘The Night‘, moderadamente bailable, no puede ser mejor introducción para el álbum. El single ‘Lafaye‘ podría aparecer sin problemas en un “grandes éxitos” tanto de Siouxsie como de Bat For Lashes, y ‘Scavenger’ es la gran sorpresa de la segunda mitad, con un estribillo instrumental que es mejor que cualquiera cantado.

El disco se ha fundamentado en un concepto, los fantasmas que rodean a una chica llamada Lafaye, pero sus cortes funcionan también de manera independiente, como simples canciones de amor (“he cometido el error de desear este amor”, dicen en ‘Love Play’; “te hice sentir algo, porque tú no puedes sentir nada, sé qué eres, eres falso”, en ‘Scavenger’), ejerciendo de gancho junto a temas más guitarreros (‘White Wind’ es muy Radiohead) y otros más M83 (‘Love Play’). Si tres discos notables no sacan a un grupo de la segunda fila del panorama alternativo, ¿qué podrá?

Calificación: 7,7/10
Lo mejor: ‘Lafaye’, ‘The Night’, ‘Scavenger’
Te gustará si te gustan: Bat For Lashes, Austra, Goldfrapp, Siouxsie
Escúchalo: Spotify

Etiquetas:

8 Comentarios

  1. ajam 29 febrero, 2012 | Enlace

    a mi me gusta Bat For Lashes y Siouxsie y obviamente… esto no me gusta… jajajaja

  2. Sietesaispop 29 febrero, 2012 | Enlace

    ¡¡¡¡¡SIETEEEEEEEE!!!!!

  3. Aks 1 marzo, 2012 | Enlace

    ajam, obviamente pq? A mi tb me gustan Bat for Lashes, Siouxsie, Austra…y me gustan estos.

  4. Wepitone 1 marzo, 2012 | Enlace

    Se notan las bajas, con respecto a “Disconnect from Desire”(su anterior disco) mas parado, mas soso, mas melancólico, y sobretodo queriéndose dar un aire mas trascendente, el resultado es que como disco es bastante peor que el otro.

    Como sigan así, van camino de engrosar las listas del enésimo grupo petardo y aburrido de Dream Pop.

  5. Sara 1 marzo, 2012 | Enlace

    Grupazo y discazo

  6. Fernando C 1 marzo, 2012 | Enlace

    Soso y aburrido hasta decir basta.

  7. Paul denton 1 marzo, 2012 | Enlace

    The night me ha gustado mucho.

    Otro punto para vosotros.

  8. Chuck Attack 2 marzo, 2012 | Enlace

    Buen disco,mas bien me hace recordar a Cocteau Twins, con toques de Saint Etienne.

Discos recomendados »

Eels / The Cautionary Tales Of Mark Oliver Everett

La continuación de ‘Cosas que los nietos deberían saber’ llega en forma de disco.

Kelis / Food

La compañía de Dave Sitek en busca de los clásicos, el mejor rumbo que podía haber tomado Kelis.

EMA / The Future’s Void

Deslumbrante correspondencia entre lo que nos cuenta EMA en su segundo disco y con qué sonidos nos lo cuenta.

Síguenos en Facebook

Destacamos

scarlett-3d

Filtradas las fotos desnuda de Scarlett Johansson para ‘Under the Skin’

Imágenes de su nueva película.

bichos--

Clásicos Que Nunca Lo Fueron: ‘In Bitter Pink’ de Los Bichos

Se cumple un año de la muerte de Josetxo Ezponda.

vetustamorla-entre

Vetusta Morla: “La radiofórmula ha perdido el contacto con la realidad”

Hablamos con Pucho, Juanma y Guillermo en la semana de edición de ‘La deriva’.

nachovegas-

Nacho Vegas: “No soy un abstencionista convencido”

Hoy se publica ‘Resituación’. Hablamos con Nacho Vegas sobre su disco más político.

PHOENIX

Lollapalooza Chile 2014

Lorde, gran triunfadora. Julian Casablancas, la mayor decepción. Crónicas de Arcade Fire, New Order, Phoenix, Vampire Weekend, Café Tacvba…

BobbieGentry-full

Clásicos Que Nunca Lo Fueron: ‘Touch ‘Em With Love’ de Bobbie Gentry

Este disco de country con un inusitado carácter funk no es la obra menor de una de las mejores voces de todos los tiempos.

MELENDI

El norte es más de Melendi, el sur menos de Of Monsters and Men

¿Qué ciudades son menos fans de Daft Punk? ¿Se escucha más a Avicii en el norte o en el sur? ¿Dónde se oye más ‘Blurred Lines’? ¿Qué comunidad autónoma pasa de Will.i.am?

losrolling

Las entradas de Rolling Stones no se han agotado en 5 minutos

Imposible hacerse con una entrada para su único concierto en España.