Pegasvs / Pegasvs

-

- Publicidad -

Pegasvs / Pegasvs

El proyecto Pegasvs nació en agosto de 2010 durante unas vacaciones en Asturias de los Thelemáticos Sergio y Luciana. El silbido de la flauta/silbato de un afilador (unos tubitos unidos que al soplarlos dan las notas de una escala, como las del folklore de países latinoamericanos como Perú y Ecuador) les proporcionó la inspiración para encerrarse en un sótano con sintetizadores analógicos, añadirle un ritmo “motorik” (típico de canciones de Neu! como ‘Hallogallo’) y pergeñar ‘La Melodía del Afilador’. La subieron a Soundcloud y en poco tiempo las escuchas subieron como la espuma. Esto les animó, ya de vuelta a Barcelona, a crear y subir un tema más, ‘Atlántico’, con similar éxito, y Canada les hizo una oferta para sacar un disco. Ese disco llega por fin, tras dos adelantos más (‘El Final de la Noche’, con video incluido, y ‘Brillar’), convirtiéndose en uno de los álbumes españoles más esperados de este 2012.

Las premisas de ‘Pegasvs’ se mantienen intactas: temas casi instrumentales que son como torrentes y que se asientan sobre una base “motorik” y un envoltorio de sintetizadores analógicos. Así de sencillo y contundente. Cuando pisan el acelerador (‘Brillar’, ‘Sobre las olas’, ‘El Final de la Noche’) suenan a unos Triángulo de Amor Bizarro en los que el ruido de las guitarras ha sido sustituido por el de los sintes. Cuando levantan el pie del pedal y se ponen soñadores (‘No volverá’, ‘Sol de medianoche’) se acercan a terrenos dream pop pero sin menguar por ello una sólida base rítmica. Pueden tener ciertos puntos en común con los Primal Scream de ‘Vanishing Point’ (1997) en ‘Inmortal’ gracias a la pesadez de su percusión y la introducción de sonidos aleatorios y, cómo no, incluyen un homenaje a Neu! en esa guitarra con wah-wah de ‘Hasta el Horizonte’.

- Publicidad -

Algo típico de Sergio Pérez es la coherencia que guardan todos sus proyectos, y Pegasvs no es la excepción. Sus nueve cortes se escuchan como uno solo, son como las diferentes caras de una misma idea que trata de exprimir. En los adelantos, el grupo ha mostrado la más movida -imposible quedarse parado ante esas inyecciones de energía-, pero me atrevo a decir que cuando Sergio y Luciana se olvidan de la contundencia y se sienten más libres y creativos es cuando alcanzan sus mejores momentos. ‘Pegasvs’ no es solo un buen disco sino que, si no se aburren pronto del proyecto vista su inquietud, da la sensación de que nos pueden deparar grandes cosas.

Calificación: 7,8/10
Lo mejor: ‘El Final de la Noche’, ‘Hasta el Horizonte’, ‘Brillar’, ‘Sol de Medianoche’
Te gustará si te gustan: Triángulo de Amor Bizarro, Neu!, los ritmos machacones mezclados con teclados
Escúchalo: Spotify

Lo más visto

No te pierdas