Scuba / Personality

-

- Publicidad -

Scuba / Personality

Hay diversas maneras de acercarse a Paul Rose aka Scuba. Una un poco remota en alguna de las sesiones en el Berghain de Berlín, otra a través del azote de bpms de deep house y techno que reunió para la serie Dj Kicks, otra la de su sello de música electrónica Hotflush, en el que podemos encontrar a Jimmy Edgar, entre otros, o la más reciente y personal, aglutinando un poco las anteriores, con su tercer trabajo, ‘Personality’. En él adquiere una nueva identidad que se empezó a vislumbrar con un impecable primer single que sirvió como aperitivo, ‘The Hope’, que contaba con un vídeo que no explora nuevas vías de expresión pero sí mostraba un diálogo desbocado entre pies y cabeza.

Dejando atrás su gusto por el dubstep, nos encontramos ante un repaso intenso de electrónica sin florituras. En ‘Personality’ se prende una mecha desde los primeros instantes que nos obliga a escucharlo entero con toda nuestra atención. Y es que estamos ante un excelente compendio entre el electro que no se detiene, el techno bien entendido y el house efusivo, todo ello sobre una conjunción de ritmos donde no sobra ni se echa en falta nada.

- Publicidad -

Pero si hablamos de aproximaciones a Scuba podemos hacerlo con tres de los mazazos más contundentes de ‘Personality’, además del primer single: el gancho fácil y rápido de ‘Gekko’, la voz marcando el recorrido en ‘NE1BUTU’ y la intención de no rebajar una textura sintética en ‘Action’. También destaca un mayor reposo en cortes semi-ambientales como ‘Underbelly’, de emotiva efervescencia; ‘Tulips’, reafirmando el personal beat de su autor; y el cierre de ‘If U Want’, ratificando la maestría de una obra que perdurará. Un disco en el que solo puede haber un pero, el no haber ido un poco más lejos recogiendo el testigo de tanto guiño noventero.

Scuba actúa hoy en el Klubber’s Day de Madrid y también estará en el San Miguel Primavera Sound.

- Publicidad -

Calificación: 8/10

Lo mejor: ‘The Hope’, ‘Underbelly’, ‘If U Want’, ‘Tulips’, ‘Ne1butu’

Te gustará si te gusta: escuchar un disco entero de principio a fin

Escúchalo: Spotify

Lo más visto

No te pierdas