I’m From Barcelona / Forever Today

-

- Publicidad -

I’m From Barcelona / Forever Today

Están los grupos a los que perjudica el hype de su primer disco y luego están I’m From Barcelona. Como si las maravillosas ‘Treehouse’ o ‘We’re From Barcelona’ fueran canciones de las que avergonzarse o este ‘Forever Today’ editado el año pasado fuera una entrega sonrojante, el grupo parece haber perdido gran parte de su momento.

Pero el nuevo álbum tras ‘Who Killed Harry Houdini?‘ y el experimento ‘27 Songs From Barcelona‘ es una buena colección de diez canciones de tres minutos, como mandan los cánones del pop, donde caben piezas tan efectivas como ‘Charlie Parker’ y veraniegas y revitalizantes como ‘Get In Line’ o ‘Dr. Landy’.

- Publicidad -

El truco de I’m From Barcelona no ha cambiado ni un ápice desde sus inicios. Sus composiciones siguen llenas de esperanza o, literalmente, de primavera (‘Always Spring’) mientras sus estribillos repiten ritmos acelerados y frases del tipo «give me this and give me that / much more than I ever had» (‘Dr Landy’) o «don’t let them get to you» (‘Come On’). Tampoco faltan los coros multitudinarios ni los vientos. Sin embargo, en su defensa hay que decir que en su práctica de ese pop de corte facilón, optimista y de ensueño, tienen poca competencia y son unos auténticos maestros para los grupos más coloridos de nuestro país. En resumen, no solucionan el mundo, pero lo dan todo de sí mismos para convencerte de que sí. Por suerte Barcelona no se olvida de ellos (estaría bueno) y hoy, 23 de marzo, estarán defendiendo todo esto en Razzmatazz.

Calificación: 6,5/10

Lo mejor: ‘Get In Line’, ‘Charlie Parker’, ‘Come On’

Te gustará si te gusta: el pop sueco, Elefant

Escúchalo: Spotify

Lo más visto

No te pierdas