Black Keys siguen su campaña anti-Spotify

Por | 28 Mar 12, 15:29

Algunos artistas parecen haber moderado considerablemente su postura sobre Spotify. Parece el caso de Coldplay, cuyo ‘Mylo Xyloto’ ha aparecido finalmente en la plataforma digital. Pero no ha sido el caso de Black Keys, que declararon hace unos meses que el streaming no les reportaba ningún beneficio, y mantienen su postura. “Si Spotify fuera justo para los artistas, nuestra música estaría ahí. (…) Pienso que en iTunes sí son justos con los artistas”. Además, arremetieron contra el fundador de Napster, ex miembro de Facebook y actual miembro de Spotify. “Es un gilipollas. Este tipo ganó dos mil millones de dólares cuando descubrió como robar los derechos de autor a los artistas. Nadie debería confiar en alguien así”, decía Patrick Carney, el batería.

Una postura que comparten muchos grupos pero fácil para alguien que vende un millón de discos de cada lanzamiento y no tiene que dar a conocer su música porque sus fans tragarán con cualquier cosa.


The Black Keys – Lonely Boy on MUZU.TV.

Etiquetas: ,
  • jlu

    El último párrafo es incomprensible

  • Morcilla

    Lloricas.

  • Rsv

    Es cierto, el último párrafo no se entiende. Como mucho se intuye…

  • No es fácil ni difícil. A ellos no les sale de los cojones y listo. Me parece una postura muy coherente.

    Si a ellos que venden, como tu dices, un millón de discos el dinero que les caería de Spotify les parece ridículo, imagínate a los que no se comen un torrao los que les puede pagar Spotify al año: menos de un cuarto de risa.

    Hacen muy bien y deberían plantarse todos y retirar su música de ahí, ¿Porque regalar a alguien un negocio del que tu no te beneficias? Que alguien cree una plataforma justa para los músicos y verás como salen todos huyendo de la miseria de Spotify.

  • Crear

    El último párrafo es completamente desafortunado.
    No esperaba esa falta de visión libre de prejuicios en esa página.

  • Crear

    esta*

  • Complejo caótico

    La escucha continuada de lo ultimo de la Artista.a.quien.no.quiero.nombrar.no.vaya.a. ser.que.las.hordas.de.ultrafans.inunden.este.post. ha provocado cierto enajenamiento en el redactor. El último párrafo chirría.

  • Persona Guay

    La postura fácil es la de las cantantes internacionales que van a vender sí o sí, como se ve en el hecho de que las preventas de sus discos sean tremendas a pesar de unos singles vomitivos. Esas son las que pueden permitirse poner en streaming en directo, pues su club de talifanas locas ya les dan bastante dinerito. No miro a nadie, no.

  • el ultimo parrafo es lo mejor de la noticia

  • neno

    Yo entiendo perfectamente el último párrafo…y pienso un poco igual.

  • Tralará

    The Black Keys son mediocres y encima se les ha subido a la cabeza. El último párrafo es más una observación personal del redactor que otra cosa, puedes estar de acuerdo o no, pero es legítima.

  • adri

    Hay gente que lleva muy mal vivir en la era digital. Spotify es una realidad. Qué manía tenemos los humanos de parar olas con la mano y ponerle puertas al campo.

  • esperandoelnitbus

    que spotify no sea justo con los artistas, es verdad y es algo que se debería cambiar. pero por primera vez parece que nos encontramos con un sistema sostenible (la gente ha demostrado que si el precio es razonable sí que están dispuestos a pagarlo)… personalmente sí creo que el streaming es, ya no el futuro, sino el presente y que si tiene fallos la manera de gestionarlo deben arreglarse, pero no desechar el modelo por completo.

  • Carlos

    #elultimoparrafo

  • Jordi J

    Acusar de vendidos a TBK debe ser lo más parecido a ser idiota. ¿Alguien que vende un millon de discos de cada lanzamiento? A lo mejor no estamos hablando de la banda que lleva diez años dejándose la piel y predicando en el desierto, y que desde hace solo 2 discos ha empezado por fin a recibir el reconocimiento y las ventas… y todo ello sin prostituir su música ni sus principios. Qué fácil debe ser escribir cualquier cosa y quedarse tan ancho…

Playlist del mes

Send this to a friend