Frankie Rose / Interstellar

-

- Publicidad -

Frankie Rose / Interstellar

Tras su paso por Crystal Stilts, Dum Dum Girls o Vivian Girls, la cantante y compositora Frankie Rose llega pisando fuerte con su proyecto en solitario acogido calurosamente por la crítica de un lado y otro del Atlántico. El synth y el dream pop se dan la mano en una obra coherente y acorde con el camino que ha ido llevando la artista de Brooklyn. Parece que por fin se siente como en casa después del disco editado hace un par de años junto a The Outs. Manteniendo el espíritu ensoñador en melodías y arreglos, Frankie Rose vuelve a crear un viaje mágico por universos destelleantes sin perder la melancolía capaz de poner del revés las coordenadas de cualquier mapa.

‘Interestellar’, el tema que abre y da título al álbum, es un paseo por las estrellas con la majestuosidad y energía con la que despegaríamos en una nave espacial hacia un nuevo mundo. Resulta el tema perfecto para abrir el apetito de lo que vendrá después. ‘I Know’ es indiscutiblemente uno de los más brillantes del álbum y conforma junto a ‘Night Swim’, ‘Daylight Sky’ o ‘Had We Had it’ el tetraedro saltarín del disco. El misticismo melódico lo encontramos en temas como el preciosista ‘Pair of Wings’, ‘Apples for the Sun ‘o ‘The Fall’.

- Publicidad -

Poco tiene en común (de acuerdo, tal vez nada) el estilo que gasta la neoyorquina con aquellos Pekenikes que nos hicieron viajar por el espacio con su mítico ‘Soñar con las estrellas’. Pero al terminar de escuchar por primera vez ‘Interestellar’ me vi buscando con urgencia ese otro tema, celebrando la conexión neurológica de la que acaba de ser testigo. Serán el bajo o las guitarras de ‘Moon in my Mind’ o de ‘Gospel/Grace’, por ejemplo, o será simplemente la temática que comparten. Es innegable que el trayecto hasta ese lugar al otro lado de la «autopista interestelar» podría ser parecido.

Atención a su gira por Europa, de momento, ya ha confirmado su paso por nuestro país con concierto en Madrid en el Día de la Música.

- Publicidad -

Clasificación: 7,5/10
Lo mejor: ‘Know Me’, ‘Night Swim’, ‘Pair of Wings’, ‘Moon in my Mind’
Te gustará si te gusta: el synth y el dreampop
Escúchalo: Spotify

Lo más visto

No te pierdas