TLC girarán

-

- Publicidad -

TLC girarán

Estos días se cumplen 10 años de la muerte de Lisa «Left Eye» Lopes (en la imagen, a la izquierda). No es un tópico decir que su desaparición en accidente de coche a los 30 años conmocionó al mundo del pop. TLC era uno de los grupos más exitosos de la música negra, fueron pioneras del R&B noventero en conseguir la fama más allá de Estados Unidos y para colmo la «L» de las TLC era de las favoritas entre sus seguidores. Si no era la más «cool» de las tres, ¿quién lo sería?

TLC fueron un grupo muy reconocido en vida. ‘Waterfalls’ no fue ningún one hit wonder y ‘No Scrubs’ repitió su éxito cuando se editó en 1999 y era emitida hasta la saciedad por MTV. El legado de cortes como ‘Creep’ o ‘Unpretty’ se extiende hasta nuestros días. Sus productores, que en aquellos tiempos ya trabajaban con Outkast o Madonna, siguen siendo reclamados de vez en cuando. Dallas Austin terminó colaborando con Kelis o Sugababes, Organized Noise con Ludacris o Big Boi, Kevin «She’kspere» Briggs con Destiny’s Child y Jermaine Dupri fue responsable del multimillonario ‘We Belong Together’ de Mariah Carey.

- Publicidad -


TLC – No Scrubs on MUZU.TV.

Ahora, mientras se prepara un biopic del grupo escrito por Kate Lanier (responsable del de Tina Turner, ‘What’s Love Got to Do With It’), TMZ asegura que habrá gira de reunión de Tionne «T-Boz» Watkins y Rozonda «Chilli» Thomas. Las acompañará, como en 2003, una proyección cinematográfica de Lisa «Left Eye» Lopes, un sueño hecho realidad o una pesadilla para sus fans, del que de momento sólo se han cerrado cinco fechas (desconocidas), por supuesto en Estados Unidos.

- Publicidad -

Los resultados pueden ser emocionantes u horripilantes. Ha pasado el suficiente tiempo como para que el experimento no se considere de mal gusto, pero también cabe preguntarse si el homenaje estará a la altura, o si «T-Boz» y «Chilli» están exprimiendo el nombre de un grupo que, a juzgar por la irregularidad con que llegaban sus discos o de sus últimos pasos, tenía pinta de haber terminado a lo Destiny’s Child o Sugababes. Igual ahora que las originales de esta última formación traman algo (aunque quizá con otro nombre), es el momento de plantear algo así. Aunque después de lo del holograma de 2Pac actuando en Coachella con Dr Dre, miedo da imaginar lo que puede tramar la industria. ¿Una gira de Elvis? Mejor no nos extendemos mucho con los ejemplos.

Lo más visto

No te pierdas