Revelación o timo: Poleomenta

-

- Publicidad -

Revelación o timo: Poleomenta

«Yo siempre había sido de tomar café. Pero hubo una temporada que empecé a tener imsonio y al final me pasé al Poleomenta. Y por un extraño motivo me empezaron a salir canciones muy tranquilotas, de estar por casa, vamos». La descripción del proyecto de Poleomenta en su Bandcamp no podía ser más acertada: un universo formado por ocho canciones de corte costumbrista que encuentran en el pop su principal fuente de inspiración. En ‘El día de la marmota’ suena un despertador que recuerda que, a pesar de todo, toca levantarse.

- Publicidad -

Al frente de este proyecto se encuentra Félix Vigil -guitarra acústica, voz, melódica, xilofón, percusiones-, que presenta en su EP un universo de pop preciosista con influencias de Mishima y Sr. Chinarro -aunque sin el componente social de este último-. Este arquitecto con inquietudes musicales es también guitarrista, teclista y voz del grupo Defelpa. Como principal diferencia respecto a su banda principal podría citarse el uso del castellano en detrimento del catalán.

Poleomenta es una de las bandas finalistas de la convocatoria de 43Music para buscar nuevos talentos. Os recordamos que el plazo para votar por vuestro artista favorito finaliza este martes (15 de mayo).

Lo más visto

No te pierdas