Frank Ocean sale del armario

Por | 04 jul 12, 9:49

Frank Ocean, conocido por su mixtape ‘nostalgia, ULTRA‘, sus colaboraciones con Beyoncé, y en definitiva por ser uno de los nombres clave de la nueva música negra (su primer disco de estudio es uno de los debuts más esperados, recientemente presentado por ‘Pyramids‘), ha reconocido su homosexualidad (o bisexualidad) en una carta hecha pública a través de Tumblr. Una sorpresa para todos aquellos que acusaban al colectivo Odd Future de cierta homofobia. “Quien quiera que seas, donde quiera que estés, estoy empezando a pensar que nos parecemos. Los seres humanos giramos alrededor de la oscuridad. Todos queremos ser vistos, tocados, oídos, que nos presten atención. (…) En el último año o tres, he gritado pidiendo la ayuda de Dios. He gritado a las nubes del cielo por una explicación. O quizá misericordia. Que lloviera maná del cielo de alguna forma para que me diera algo de paz. Hace 4 veranos conocí a alguien. Tenía 19 años y él también. Pasamos ese verano y el siguiente, juntos. Casi cada día. Y el tiempo que pasamos juntos pasaba tan rápido… La mayoría del tiempo le miraba, a él y su sonrisa. Oía sus palabras y sus silencios… hasta que era la hora de dormir. Dormir era algo que solía compartir con él. Entonces me di cuenta de que estaba enamorado. Era maligno, sin esperanza, no había forma de escapar, ni de negociar con el sentimiento, no había elección. Era mi primer amor. Cambió mi vida. Hasta entonces, mi mente vagaba con las mujeres con las que había estado, las únicas por las que me había preocupado y pensaba que quería. Me identificaba con las canciones sentimentales que disfrutaba cuando era un adolescente. Las que ponía cuando tenía novia por primera vez. Me di cuenta de que estaban escritas en un idioma en el que no podía hablar todavía”.

Frank Ocean cuenta que expresó su amor a este chico, pero fue rechazado. “Lo hizo lo mejor que pudo, pero no admitió sentir lo mismo”, explica antes de revelar todo lo que sufrió para poder superarlo. Ocean escribe en esta carta, que data en realidad de diciembre de 2011, que ya no tiene secretos y que se siente a gusto consigo mismo. Finalmente, dedica unas palabras de agradecimiento para este chico y para su madre. “Estoy agradecido aunque las cosas no fueron lo que yo esperaba, y aunque nunca fue suficiente, lo fue. Algunas cosas nunca lo son, y nosotros lo fuimos. Nunca te olvidaré. Nunca olvidaré aquel verano. Recordaré quién era cuando te conocí. Recordaré quién eres y cómo ambos cambiamos y seguimos siendo los mismos. Nunca he sentido más respeto por la vida del que tengo ahora. Tal vez se necesita una experiencia cercana a la muerte para sentirse así de vivo. Gracias. A mi madre, tú me hiciste fuerte. Sé que soy valiente sólo porque tú lo fuiste primero. Así que gracias. A todos vosotros. Por todo lo bueno. Me siento un hombre libre. Si escucho atentamente, puedo oír el cielo caer, también”.

Os dejamos con ‘Novacane’, una de las mejores canciones de 2011 para nuestra redacción.

Etiquetas:

20 Comentarios

  1. Chayo Mohedano 4 julio, 2012 | Enlace

    kanye, hijo, ahora lo tienes más fáci

  2. Jasper 4 julio, 2012 | Enlace

    Estará enamorado, pero la letra es una cursilada que da vergüenza ajena.

  3. Dardo 4 julio, 2012 | Enlace

    <3 him

  4. Efraim 4 julio, 2012 | Enlace

    He leído la noticia en Rap-Up.com y me he metido directamente en JNSP porque sabía que haríais una reseña a este tema.

    Yo ya estoy a la espera de la filtración de “Channel Orange”, cuando se cumple un año desde que lo conocí, gracias a vosotros, por cierto.

    Que sea gay le hace diferente, porque su música tiene una dimensión distinta, y aunque nunca lo habría imaginado, ahora le voy a escuchar con más atención y curiosidad, y eso que su “Pyramids” me parece una de las mejores canciones que he escuchado; que el nivel de atención dedicado siempre ha sido alto.

  5. Hola? 4 julio, 2012 | Enlace

    Mientras ésto siga siendo noticia, no habremos avanzado en nada…

    La canción es un temazo, le gusten los nabos o las manzanas.

  6. Jose Galisteo 4 julio, 2012 | Enlace

    Estaba escuchando “Pyramids” cuando he visto esta noticia! jajajaja

    Me alegro mucho, esto es noticia porque ¿es el primer rapero en salir del armario? … es como si un futbolista saliese del armario, o algo así.

  7. Delapuert 4 julio, 2012 | Enlace

    Hola. Es noticia porque es alguien del mundo del r&b – hip hop. Mundo bastante homofobo

  8. GARBANZOFOBIA 4 julio, 2012 | Enlace

    ¿Para salir del armario hace falta escribir cartas tan tontas?

  9. Frank-amente 4 julio, 2012 | Enlace

    yo no se de que os sorprendeis… hacer una cancion sobre Cleopatra lo veo bastante gay

  10. delapuert 4 julio, 2012 | Enlace

    Por cierto ¿no hablaréis de los BET AWARDS y el homenaje a Whitney?

  11. it 4 julio, 2012 | Enlace

    Este chico es uno de los músicos más interesantes de los últimos años. ‘Nostalgia, Ultra’ es una pasada, y lo que he escuchado del nuevo promete mucho. Además es guapo a rabiar.

  12. Slavin 4 julio, 2012 | Enlace

    nooooo

  13. Cathayzadelmar 4 julio, 2012 | Enlace

    Efectivamente una de las
    Mejores canciones del
    2011.

  14. FUCK IT TAPES 5 julio, 2012 | Enlace

    Pues es una noticia de lo más idiota,
    una de las componentes del colectivo Odd Future es lesbiana y no creo que hicieran noticia de eso, o sí, vete tú a saber.

    Que sea noticia el decir que eres gay es patético.

    Y Efraim, hijo, te has lucido con este comentario:
    “Que sea gay le hace diferente, porque su música tiene una dimensión distinta”

  15. FUCK IT TAPES 5 julio, 2012 | Enlace

    Curioso lo de Lil B:

    “When Lil B released his fifth album, titled I’m Gay, he received several death threats. Although he is heterosexual, he says the title is a message of support to the LGBT community. Referring to the original definition of gay, he says he is gay because he is happy.”

    SWAG!!!

    http://youtu.be/-ySGblQmT9Y

  16. salva9 5 julio, 2012 | Enlace

    Pues que le guste comer salsicha ha servido para que descubra a este pedazo de artista. Me alegro por él y por mí.

  17. Efraim 5 julio, 2012 | Enlace

    FUCK IT TAPES, le hace diferente porque, dentro de Odd Future, está más capacitado para tratar otros temas.

    Igual que no se puede enfocar la música de la misma manera si te has criado en Las Mil Viviendas o si te has criado en La Moraleja, la sexualidad, entre otras muchas cosas, INFLUYE.

  18. Mario 6 julio, 2012 | Enlace

    Pues a ver si ahora cierto rapero alicantino se decide a dar el paso adelante. Que ya va siendo hora y hay que normalizar las situaciones!!!! ;-)

  19. pertu 6 julio, 2012 | Enlace

    A ver si ahora los que llamaban a Tyler homófobo por usar la palabra “marica” se callan, porque si antes no era ya una tontería…

  20. Paul Denton 6 julio, 2012 | Enlace

    maricñon!!! le gritaré en sus conciertos.

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

Perfume Genius / Too Bright

Ahora con más peso de sintetizadores, la música de Perfume Genius vuelve a servir de vehículo para la canalización de unas emociones perturbadas y tristes.

Los Caramelos / Esconde tus alas en la torre fantasma

12 años después, el romanticismo desencantado de Charlie Mysterio sigue dando lugar a excelentes canciones.

Luluc / Passerby

Exquisito y delicado ejercicio de pop folkie en el segundo (el primero para Sub Pop) disco de este dúo australiano, producido por Aaron Dessner (The National).

Destacamos

monica-naranjo

Mercadona contesta una supuesta queja de Mónica Naranjo

Por mucha gira y canciones para Torrente que la tengan ocupada, Mónica Naranjo sigue siendo una mujer de su casa que se pelea cada día por conseguir lo que quiere. O eso es lo que al menos hemos deducido de un tweet que ha aparecido en la cuenta de Mercadona en la que dan respuesta […]

??????????????????

El (im)posible disco “artsy fartsy” de Britney Spears

Dev Hynes, Moby, DFA… 10 ideas que no son tan descabelladas como parece para el próximo disco de Britney Spears.

letiziaortiz

La Reina Letizia, también en Dcode

Llevaba rondando por las redes un par de horas y ahora Vanitatis, entre otros medios, ha confirmado la noticia: la Reina Letizia asistió el pasado sábado al festival Dcode, celebrado en la Universidad Complutense de Madrid, que es donde ella estudió periodismo. Letizia disfrutó en concreto del concierto de Beck junto a unas amigas en […]

bobcrewe

El día que perdimos a Bob Crewe y Cosimo Matassa

Dos iconos esenciales para la historia del pop fallecieron el mismo día.

chvrches

Beck y Chvrches triunfan en Dcode

Crónicas de Wild Beasts, Vetusta Morla, Russian Red…

cobarde

5 artistas destacados de la iniciativa cazatalentos Vodafone yu Music Talent

Lucius Works Here, Cobarde, Six to Fix, Alberto Azul y Pan Total, entre los grupos que se han presentado a Vodafone yu Music Talent.

Jamie Dornan de ’50 sombras de Grey’ se desnuda

Continúa la semana del despelote, en este caso y por suerte, como en el de Lorena de ‘Masterchef’, voluntario. La adaptación ’50 sombras de Grey’ promociona su golferío asegurado con varios desnudos integrales del actor Jamie Dornan, al que conocemos por ‘The Fall‘, y que protagonizará la película interpretando a Christian Grey. Ha sido para […]

madonna-diplo-mozella

11 canciones que podrían aparecer en el nuevo disco de Madonna

El nuevo disco de Madonna se espera para noviembre. Estas son 11 canciones que podrían aparecer en su tracklist.