Frank Ocean sale del armario

Por | 04 jul 12, 9:49

Frank Ocean, conocido por su mixtape ‘nostalgia, ULTRA‘, sus colaboraciones con Beyoncé, y en definitiva por ser uno de los nombres clave de la nueva música negra (su primer disco de estudio es uno de los debuts más esperados, recientemente presentado por ‘Pyramids‘), ha reconocido su homosexualidad (o bisexualidad) en una carta hecha pública a través de Tumblr. Una sorpresa para todos aquellos que acusaban al colectivo Odd Future de cierta homofobia. “Quien quiera que seas, donde quiera que estés, estoy empezando a pensar que nos parecemos. Los seres humanos giramos alrededor de la oscuridad. Todos queremos ser vistos, tocados, oídos, que nos presten atención. (…) En el último año o tres, he gritado pidiendo la ayuda de Dios. He gritado a las nubes del cielo por una explicación. O quizá misericordia. Que lloviera maná del cielo de alguna forma para que me diera algo de paz. Hace 4 veranos conocí a alguien. Tenía 19 años y él también. Pasamos ese verano y el siguiente, juntos. Casi cada día. Y el tiempo que pasamos juntos pasaba tan rápido… La mayoría del tiempo le miraba, a él y su sonrisa. Oía sus palabras y sus silencios… hasta que era la hora de dormir. Dormir era algo que solía compartir con él. Entonces me di cuenta de que estaba enamorado. Era maligno, sin esperanza, no había forma de escapar, ni de negociar con el sentimiento, no había elección. Era mi primer amor. Cambió mi vida. Hasta entonces, mi mente vagaba con las mujeres con las que había estado, las únicas por las que me había preocupado y pensaba que quería. Me identificaba con las canciones sentimentales que disfrutaba cuando era un adolescente. Las que ponía cuando tenía novia por primera vez. Me di cuenta de que estaban escritas en un idioma en el que no podía hablar todavía”.

Frank Ocean cuenta que expresó su amor a este chico, pero fue rechazado. “Lo hizo lo mejor que pudo, pero no admitió sentir lo mismo”, explica antes de revelar todo lo que sufrió para poder superarlo. Ocean escribe en esta carta, que data en realidad de diciembre de 2011, que ya no tiene secretos y que se siente a gusto consigo mismo. Finalmente, dedica unas palabras de agradecimiento para este chico y para su madre. “Estoy agradecido aunque las cosas no fueron lo que yo esperaba, y aunque nunca fue suficiente, lo fue. Algunas cosas nunca lo son, y nosotros lo fuimos. Nunca te olvidaré. Nunca olvidaré aquel verano. Recordaré quién era cuando te conocí. Recordaré quién eres y cómo ambos cambiamos y seguimos siendo los mismos. Nunca he sentido más respeto por la vida del que tengo ahora. Tal vez se necesita una experiencia cercana a la muerte para sentirse así de vivo. Gracias. A mi madre, tú me hiciste fuerte. Sé que soy valiente sólo porque tú lo fuiste primero. Así que gracias. A todos vosotros. Por todo lo bueno. Me siento un hombre libre. Si escucho atentamente, puedo oír el cielo caer, también”.

Os dejamos con ‘Novacane’, una de las mejores canciones de 2011 para nuestra redacción.

Etiquetas:
  • Chayo Mohedano

    kanye, hijo, ahora lo tienes más fáci

  • Jasper

    Estará enamorado, pero la letra es una cursilada que da vergüenza ajena.

  • http://www.dardophotography.com Dardo

    <3 him

  • Efraim

    He leído la noticia en Rap-Up.com y me he metido directamente en JNSP porque sabía que haríais una reseña a este tema.

    Yo ya estoy a la espera de la filtración de “Channel Orange”, cuando se cumple un año desde que lo conocí, gracias a vosotros, por cierto.

    Que sea gay le hace diferente, porque su música tiene una dimensión distinta, y aunque nunca lo habría imaginado, ahora le voy a escuchar con más atención y curiosidad, y eso que su “Pyramids” me parece una de las mejores canciones que he escuchado; que el nivel de atención dedicado siempre ha sido alto.

  • Hola?

    Mientras ésto siga siendo noticia, no habremos avanzado en nada…

    La canción es un temazo, le gusten los nabos o las manzanas.

  • Jose Galisteo

    Estaba escuchando “Pyramids” cuando he visto esta noticia! jajajaja

    Me alegro mucho, esto es noticia porque ¿es el primer rapero en salir del armario? … es como si un futbolista saliese del armario, o algo así.

  • Delapuert

    Hola. Es noticia porque es alguien del mundo del r&b – hip hop. Mundo bastante homofobo

  • GARBANZOFOBIA

    ¿Para salir del armario hace falta escribir cartas tan tontas?

  • Frank-amente

    yo no se de que os sorprendeis… hacer una cancion sobre Cleopatra lo veo bastante gay

  • delapuert

    Por cierto ¿no hablaréis de los BET AWARDS y el homenaje a Whitney?

  • it

    Este chico es uno de los músicos más interesantes de los últimos años. ‘Nostalgia, Ultra’ es una pasada, y lo que he escuchado del nuevo promete mucho. Además es guapo a rabiar.

  • Slavin

    nooooo

  • http://Www.muzikalia.com Cathayzadelmar

    Efectivamente una de las
    Mejores canciones del
    2011.

  • FUCK IT TAPES

    Pues es una noticia de lo más idiota,
    una de las componentes del colectivo Odd Future es lesbiana y no creo que hicieran noticia de eso, o sí, vete tú a saber.

    Que sea noticia el decir que eres gay es patético.

    Y Efraim, hijo, te has lucido con este comentario:
    “Que sea gay le hace diferente, porque su música tiene una dimensión distinta”

  • FUCK IT TAPES

    Curioso lo de Lil B:

    “When Lil B released his fifth album, titled I’m Gay, he received several death threats. Although he is heterosexual, he says the title is a message of support to the LGBT community. Referring to the original definition of gay, he says he is gay because he is happy.”

    SWAG!!!

    http://youtu.be/-ySGblQmT9Y

  • salva9

    Pues que le guste comer salsicha ha servido para que descubra a este pedazo de artista. Me alegro por él y por mí.

  • Efraim

    FUCK IT TAPES, le hace diferente porque, dentro de Odd Future, está más capacitado para tratar otros temas.

    Igual que no se puede enfocar la música de la misma manera si te has criado en Las Mil Viviendas o si te has criado en La Moraleja, la sexualidad, entre otras muchas cosas, INFLUYE.

  • Mario

    Pues a ver si ahora cierto rapero alicantino se decide a dar el paso adelante. Que ya va siendo hora y hay que normalizar las situaciones!!!! ;-)

  • pertu

    A ver si ahora los que llamaban a Tyler homófobo por usar la palabra “marica” se callan, porque si antes no era ya una tontería…

  • Paul Denton

    maricñon!!! le gritaré en sus conciertos.

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

Christina Rosenvinge / Lo nuestro

Enésima reinvención de la cantautora madrileña, en un desafío lírico y musical de altura.

East India Youth / Culture of Volume

Tirando de techno a lo Underworld o de synth-pop a lo Depeche Mode, East India Youth convence con su nuevo disco.

Courtney Barnett / Sometimes I Sit and Think and Sometimes I Just Sit

El disco de confirmación de la australiana zurda: noventeo guitarrero, excelente voz y letras inusualmente brillantes.

Destacamos

natalie prass

Natalie Prass: “Pensé que no pasaría de artista underground que no le interesa a nadie”

FacebookTwitterGoogle+ 2015 está siendo un gran año para la música y una de las razones es el debut de Natalie Prass, que ha logrado un nada desdeñable top 50 en Reino Unido y conquistado a la crítica con su sofisticado pop orquestal bañado en soul y sutiles melodías entre la Motown y la época dorada […]

azealia-playboy

Azealia Banks comparte su portada para Playboy

FacebookTwitterGoogle+ Azealia Banks, que esta semana estrenaba vídeo interactivo, ha compartido su esperada portada para Playboy. Y si las canciones sobre sexo del disco de Madonna te parecían “blandas” o “superadas” espera a ver esto: una Azealia que simplemente posa con un poco de leopardo. Nada que no hayamos visto hace años en las tiendas […]

¿Por qué ha triunfado ‘Bohemian Carsody’?

FacebookTwitterGoogle+ La pasada semana aparecía en la red ‘Bohemian Carsody’, una especie de medley entre ‘Bohemian Rhapsody’ de Queen y la mítica ¿road movie? de las rusas Serebro, que tantas veces ha sido imitada e incluso ha costado un disgusto a alguna persona. Las claves del éxito son claras: entre la fidelidad de los fans […]

madonnagrammys

Grandes ganadores y perdedores de los Grammy

Madonna fue la más vista pero no la más descargada.

paz_ignorancia

Paz Vega y Jennifer Lawrence triunfan en los premios YoGa a lo peor del año

FacebookTwitterGoogle+ Igual que los americanos entregan los Razzies a lo peor del año justo antes de la entrega de los Oscars, en España tenemos la tradición de entregar los YoGa, los antipremios del colectivo catalán Catacric y que reconoce lo peor de la producción patria y de la extranjera. Este año la peor película española […]

the-strain

‘The Strain': los otros vampiros veraniegos

Cuatro estrena hoy “la otra” serie de vampiros del verano pasado, creada por Guillermo del Toro.

babygate

Triunfa el #babygate de la película de Clint Eastwood

FacebookTwitterGoogle+ Parece que haber conseguido numerosas nominaciones en los Oscar de este año y haber triunfado en la taquilla de Estados Unidos no ha librado a la última película de Clint Eastwood, ‘El Francotirador’, de cierta polémica. Todo viene motivado por la utilización en el filme de varios muñecos en lugar de bebés reales que […]

demisroussos

Muere Demis Roussos

FacebookTwitterGoogle+ Precisamente en el día en que Grecia es noticia en todo el mundo por la victoria de Tsipras (Syriza), el país vuelve a serlo en este caso por una noticia triste: Demis Roussos ha fallecido este fin de semana en Atenas. Murió el sábado pero su familia ha decidido comunicarlo hoy a causa de […]