Más datos sobre el musical de Carlos Berlanga

Por | 12 jul 12, 18:44

Seguimos recordando el 10º aniversario de la muerte de Carlos Berlanga a través de una serie de artículos. En esta ocasión, Marcos Campos, promotor y productor ejecutivo de ‘A quién le importa’, nos contesta una serie de preguntas sobre el musical en homenaje a Carlos Berlanga, del que no se sabía demasiado desde que se anunció.

¿En qué momento de la producción se encuentra el musical?
Está en la fase de pre-producción. Los directores se encuentran trabajando en la creatividad del espectáculo y la producción ejecutiva planificando los tiempos y planteando las necesidades de los diferentes profesionales involucrados.

¿Se mantiene la fecha prevista en torno a finales de año?
Sí, el 21-12-12.

¿Están elegidos los actores, el repertorio? ¿Habrá alguna cara conocida?
El repertorio forma parte del libreto que escribió Jorge Berlanga y es suya la elección del mismo. Los actores aún no están elegidos. Queremos que salga de un casting donde no se descarta a nadie, pero sobre todo se van a buscar nuevos talentos.

¿En qué proporción se tratarán canciones de Dinarama, Pegamoides o Berlanga en solitario?
Todos los temas están escritos por Berlanga y Canut y fundamentalmente son de la etapa de Dinarama y Pegamoides.

¿Qué canciones se ha planteado que no pueden faltar?
‘A Quién le importa’, ‘Bailando’, ‘Ni tú ni nadie’, ‘Un hombre de verdad’, ‘Cómo pudiste hacerme esto a mí’, ‘El rey del glam’, ‘La funcionaria asesina’… Están todas…

¿Cuáles son las expectativas en torno al musical en cuanto a duración, visitas a otras ciudades…?
Queremos que sea un hito en la escena española, que sea un musical nuevo, de culto que se perpetúe en la sala por mucho tiempo. La posibilidad de una gira se planteará en el tiempo.

¿Se promocionará como un musical relacionado con la Movida de alguna manera?
Es inevitable que la Movida esté en el ambiente del musical, es una música y toda una generación creativa que marcó una época.

¿Qué personas relacionadas con Carlos están tomando las decisiones artísticas?
Su familia y yo somos los depositarios de la voluntad creativa de Jorge Berlanga, autor del libreto en homenaje a su hermano. Jorge de Juan y Eduardo Bazo son los directores y toman las decisiones artísticas siempre avalados por la producción ejecutiva.

¿Habéis vuelto a tratar con Fangoria su apoyo al musical, aunque sea acudiendo al estreno, o estarán definitivamente al margen?
Es pronto para hablar del estreno. Nacho Canut es co-autor de letras y músicas, y todos respetamos la enorme aportación creativa que tanto él como Alaska dieron al grupo. Pero este musical es un homenaje que Jorge, antes de dejarnos, quiso hacer a su hermano Carlos, y ahora todos nosotros queremos rendir homenaje a la memoria de los dos. Estamos seguros que Fangoria apoyará y respetará su recuerdo.

¿Qué tipo de vestuario o estética, escenografía se baraja?
El perfume de la época es inevitable, queremos que el Teatro Arenal sea un referente de la modernidad en el siglo XXI, como el Rock-ola lo fue del XX. El vestuario será ochentero y espectacular. Ya hemos mantenido varias reuniones y una lectura de libreto con Montesinos y su entusiasmo nos augura uno de los pilares de este musical.

Etiquetas: ,

11 Comentarios

  1. El negro de Bañolas 12 julio, 2012 | Enlace

    miedo me da

  2. rumonico 12 julio, 2012 | Enlace

    Muy buena respuesta a la pregunta relacionada si Fangoria apoyara al musical, haber si se tiene el exito esperado y montan aqui en Mexico el musical como lo hicieron con Hoy no me puedo levantar de Mecano que no lo vi pero este de A quien le importa si me gustaria verlo.

    Saludos

  3. Querubín Bacon 12 julio, 2012 | Enlace

    ¡Qué buena pinta tiene!

  4. LuisanidoIV 12 julio, 2012 | Enlace

    ¿El siguiente “Hoy No Me Puedo Levantar”?

  5. Rateta 13 julio, 2012 | Enlace

    No me fío nada!

  6. John Constantine 13 julio, 2012 | Enlace

    Pues depende de si la parte creativa se monta algo tipo Sondheim o en cambio se va al rollo Lloyd Webber,o, peor, Nacho Cano.

    Con una planificación adecuada y los mibres en las canciones, se podía hacer un “Rent” a la española muy muy digerible. Pero como en estos casos prima la pela y recuperar la inversión inicial, pues….. lo mas probable es que vayan a lo seguro,a imitar el modelo de “Hoy no me puedo levantar”. O, lo que es lo mismo, utilizar el modelo de NAcho Cano para un proyecto de homenaje a Berlanga. Ojalá me equivoque y me toque lavarme la bocaza con lejía.

  7. alimañero 13 julio, 2012 | Enlace

    Por favor, mátenme…

  8. Action 13 julio, 2012 | Enlace

    Por favor, que alguien me meta fuego.

  9. Vil•lupe 14 julio, 2012 | Enlace

    PORQUERÍA

  10. Juanjo 14 julio, 2012 | Enlace

    Menuda caspa

  11. Kaka de luxe 14 julio, 2012 | Enlace

    Fangoria no quieren saber nada del musical porque Mario Vaquerizo no se iba a llevar un duro… Y ya sabemos que Fangoria es la marioneta de MV

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

Ariel Pink / pom pom

Por encima de sus polémicas recientes, Pink sigue mostrando su genial universo en un disco tan extenso como absorbente.

Bob Dylan And The Band / The Basement Tapes Complete (T.B.S. Vol. 11)

138 canciones en esta edición sobre el disco de 1975, en la que encontramos clásicos consagrados y las últimas joyas excavadas.

Azealia Banks / Broke with Expensive Taste

Azealia Banks reclama lo que es suyo trascendiendo géneros: “Mira cómo baila la nena morena”.

Destacamos

rihannaunapo

Preview de lo nuevo de Rihanna

FacebookTwitterGoogle+ A pesar de que Rihanna ha dicho recientemente que quiere que la gente escuche su disco “poco a poco”, continúan los rumores de que la cantante va a lanzar un álbum sorpresa antes de que acabe 2014. Según Popjustice, sólo ella podría salvar el último cuatrimestre del año. La novedad es un corto preview […]

one-direction-four

One Direction no pueden con Pablo Alborán en España

FacebookTwitterGoogle+ One Direction han conquistado sin problemas el top 1 de Reino Unido y Estados Unidos con su nuevo disco ‘Four‘, pero naturalmente en España no han podido derribar a Pablo Alborán, que continúa en el top 1 de nuestro país con ‘Terral’. Si Parlophone nos aseguraba la semana pasada que Pablo vendía más de […]

pantoja-nada

Isabel Pantoja quiere montar un coro en la cárcel

FacebookTwitterGoogle+ Como toda España sabe, Isabel Pantoja ya está en prisión. La tonadillera ingresó en la cárcel de mujeres de Alcalá de Guadaira el pasado viernes para cumplir la condena de dos años de prisión impuesta por la Audiencia de Málaga por blanqueo de capitales. De manera hilarante, conocemos a través de El Mundo que […]

justinbieber

9 de los 10 jóvenes famosos que más dinero ganan son músicos

Justin Bieber es el joven famoso con más ingresos del mundo.

christopherowens

Christopher Owens, una superestrella en Rockys

FacebookTwitterGoogle+ Christopher Owens visitó Madrid para promocionar ‘A New Testament‘ hace unas semanas. El artista recibió a la prensa con unos llamativos shorts deportivos azules -casi unos Rockys- y una camiseta de Nirvana, pero eso no hizo más que reforzar su estatus de “superestrella con personalidad”. Escuchar sus nuevos temas es sentir a un compositor […]

morningphase

Beck hace el disco del año para MOJO

FacebookTwitterGoogle+ Como Rough Trade, sin esperar lo que pueda pasar con Charli XCX, Nicki Minaj, etcétera, MOJO ha publicado ya su lista de los mejores discos del año. Está coronada, muy merecidamente, por ‘Morning Phase‘ de Beck, al que suceden ‘Lost in the Dream’ de The War on Drugs y ‘Divide and Exit’ de Sleaford […]

lana del rey

Marilyn Manson no tiene nada que ver con el vídeo del asalto a Lana del Rey

FacebookTwitterGoogle+ Ayer se filtró en internet un vídeo bastante perturbador en el que Lana del Rey aparecía siendo violada. Supuestamente, se correspondía con un vídeo de Marilyn Manson desechado del disco anterior. Sin embargo, no es cierto. El equipo de Marilyn Manson ha enviado un comunicado, que recoge Spin, para explicar que el artista no […]

cleanbandit

Clean Bandit, entre Eurovisión y el FIB

Crónica del buen concierto ofrecido anoche por Clean Bandit en Madrid.