Más datos sobre el musical de Carlos Berlanga

-

- Publicidad -

Más datos sobre el musical de Carlos Berlanga

Seguimos recordando el 10º aniversario de la muerte de Carlos Berlanga a través de una serie de artículos. En esta ocasión, Marcos Campos, promotor y productor ejecutivo de ‘A quién le importa’, nos contesta una serie de preguntas sobre el musical en homenaje a Carlos Berlanga, del que no se sabía demasiado desde que se anunció.

¿En qué momento de la producción se encuentra el musical?
Está en la fase de pre-producción. Los directores se encuentran trabajando en la creatividad del espectáculo y la producción ejecutiva planificando los tiempos y planteando las necesidades de los diferentes profesionales involucrados.

- Publicidad -

¿Se mantiene la fecha prevista en torno a finales de año?
Sí, el 21-12-12.

¿Están elegidos los actores, el repertorio? ¿Habrá alguna cara conocida?
El repertorio forma parte del libreto que escribió Jorge Berlanga y es suya la elección del mismo. Los actores aún no están elegidos. Queremos que salga de un casting donde no se descarta a nadie, pero sobre todo se van a buscar nuevos talentos.

- Publicidad -

¿En qué proporción se tratarán canciones de Dinarama, Pegamoides o Berlanga en solitario?
Todos los temas están escritos por Berlanga y Canut y fundamentalmente son de la etapa de Dinarama y Pegamoides.

¿Qué canciones se ha planteado que no pueden faltar?
‘A Quién le importa’, ‘Bailando’, ‘Ni tú ni nadie’, ‘Un hombre de verdad’, ‘Cómo pudiste hacerme esto a mí’, ‘El rey del glam’, ‘La funcionaria asesina’… Están todas…

- Publicidad -

¿Cuáles son las expectativas en torno al musical en cuanto a duración, visitas a otras ciudades…?
Queremos que sea un hito en la escena española, que sea un musical nuevo, de culto que se perpetúe en la sala por mucho tiempo. La posibilidad de una gira se planteará en el tiempo.

¿Se promocionará como un musical relacionado con la Movida de alguna manera?
Es inevitable que la Movida esté en el ambiente del musical, es una música y toda una generación creativa que marcó una época.

¿Qué personas relacionadas con Carlos están tomando las decisiones artísticas?
Su familia y yo somos los depositarios de la voluntad creativa de Jorge Berlanga, autor del libreto en homenaje a su hermano. Jorge de Juan y Eduardo Bazo son los directores y toman las decisiones artísticas siempre avalados por la producción ejecutiva.

¿Habéis vuelto a tratar con Fangoria su apoyo al musical, aunque sea acudiendo al estreno, o estarán definitivamente al margen?
Es pronto para hablar del estreno. Nacho Canut es co-autor de letras y músicas, y todos respetamos la enorme aportación creativa que tanto él como Alaska dieron al grupo. Pero este musical es un homenaje que Jorge, antes de dejarnos, quiso hacer a su hermano Carlos, y ahora todos nosotros queremos rendir homenaje a la memoria de los dos. Estamos seguros que Fangoria apoyará y respetará su recuerdo.

¿Qué tipo de vestuario o estética, escenografía se baraja?
El perfume de la época es inevitable, queremos que el Teatro Arenal sea un referente de la modernidad en el siglo XXI, como el Rock-ola lo fue del XX. El vestuario será ochentero y espectacular. Ya hemos mantenido varias reuniones y una lectura de libreto con Montesinos y su entusiasmo nos augura uno de los pilares de este musical.

Lo más visto

No te pierdas