‘Angels’, el veredicto

-

- Publicidad -

‘Angels’, el veredicto

«Otra muestra de sutileza y elegancia que podría recordar a los primeros Everything But The Girl. ‘Angels’, susurrada por la voz de Romy Madley Croft, llega dentro con su mensaje de amor etéreo y místico. Augura un bonito disco que es posible supere su debut». Angèle Leciel.

«Como adelanto de ‘Coexist’, ‘Angels’ promete un segundo disco continuista, lo que debería asegurar la presencia de los fans de ‘xx’ en las tiendas de discos, pero también ligeramente más maduro, tal y como sugiere su casi palpable sensualidad, lo que a buen seguro mantendrá el obligado efecto sorpresa. Sin embargo, ‘Angels’ no parece haber sido la elección más acertada y ya ha generado cierta división entre los seguidores del grupo londinense, que se debaten entre si la canción es maravillosa o aburridísima. En mi opinión, ni una cosa ni la otra, pero para tratarse de un adelanto, me parece más bien poco convincente y por eso me sorprende que sea el tema encargado de abrir un álbum tan intensamente esperado como ‘Coexist'». JB.

- Publicidad -

«‘Angels’ sigue teniendo ese toque minimal ambient tan fascinante y evocador de todas las canciones de The xx. Algunos acusarán al grupo de cierto continuismo -aunque se trate solo del single adelanto-, pero sigue siendo una gozada escuchar una canción en la que no estés esperando a que llegue un arreglo determinado, o que entre un instrumento concreto, sino que sencillamente puedes dejar la mente en blanco y disfrutar de algo que no sabes muy bien lo que es». Nicolás del Moral.

«No se me ocurre regreso mejor para The xx. Una canción absolutamente carismática desde el segundo cero y una nueva oda al tipo de contención capaz de hacerte dejar de respirar, aligerada con una estupenda sección de percusión en la segunda estrofa. Y yo diciendo que 2012 estaba siendo un año malo…». Sebas.

- Publicidad -

«Algunas veces me sucede que cuando escucho un tema por primera vez y me encanta desde ese momento, desde la primera escucha, temo que con sucesivas reproducciones sea de estas canciones que te acaban aburriendo o que simplemente la cosa no era para tanto. Evidentemente, es muy pronto para posicionarse con ‘Angels’, pero las primeras impresiones parecen indicar que The XX han subido un peldaño a varios niveles, tanto de sensibilidad como de talento a la hora de componer. Te eleva, te deja boquiabierto esperando el siguiente movimiento, te mantiene atento hasta en los silencios. Si el resto de ‘Coexist’ es así de bueno, tenemos ante nosotros a uno de los discos de 2012, que sin duda confirmará a los londinenses como una de las bandas más importantes de los tiempos que vivimos». quietmansmiling.

«Es bien cierto que ‘Angels’ no posee el mismo magnetismo que ‘VCR’ o ‘Basic Space’, pero es un pecado poner pegas a una canción de amor tan maravillosa como esta, matizando su minimalista propuesta sin renunciar a sus señas de identidad. Gloria». Raúl Guillén.

- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas