Bloc Party / Four

-

- Publicidad -

Bloc Party / Four

La posibilidad de que Kele Okereke abandonara Bloc Party mantuvo al grupo con diversas idas y venidas durante los últimos años, aunque analizando este hecho fríamente, todo parece una estrategia publicitaria auspiciada por la caída libre en la que se encuentra el grupo actualmente. Cuatro años después del regular ‘Intimacy’, los británicos publican ‘Four’, su cuarto álbum de estudio, del cual están «muy orgullosos porque es lo mejor que han hecho hasta la fecha”, según palabras del propio Kele.

La caída de Bloc Party no puede ser más estrepitosa. ‘Four’ contiene 12 cortes de los que difícilmente se salva alguno. Al tener solo un disco realmente bueno en toda su carrera discográfica, ‘Silent Alarm’ (2005), Bloc Party no se pueden permitir volver tocando tantos palos diferentes (por momentos este se queda a las puertas de ser su disco jevi, por momento de ser su gran disco de medios tiempos) y no acertando especialmente con ninguno. ‘So He Begins to Lie’ recuerda aunque con menos gracia a ‘She’s So Lovely’, el one hit wonder que Scounting For Girls tuvieron en 2007. ‘3×3’ es un corte a medio camino entre Muse y 30 Seconds To Mars. Mientras, riffs facilones que pueden animar el cotarro en cualquier evento deportivo parecen la línea que siguen otros temas del disco como ‘Octopus‘ y ‘Ketteling’.

- Publicidad -

Por otro lado está la inolvidable vertiente romántica de Kele, la cual por supuesto no iba a obviar en su cuarto largo, y para muestra ‘Day Four’ y ‘Truth’, las canciones blanditas con versos teen de ‘Four’. Quizá esta es la confirmación definitiva de que Bloc Party se dirigen a un target que no supera la veintena. ‘Coliseum’ viene a decir que la ¿americana? también tiene cabida en este popurrí de músicas, aunque la canción acaba por decantarse por una corriente más ¿heavy? Como ven, todo en este álbum son incógnitas. ‘We’re Not Good People’, que cierra el disco, es un trallazo al más puro estilo Biffy Clyro y ‘V.A.L.I.S’ es quizá la única canción medianamente buena, o al menos la única que puede quedarse en la mente de alguien porque en cierta manera tiene esas reminisencias tan 2005 o mejor dicho, tan ‘Silent Alarm’.

Calificación: 4/10

Lo mejor: ‘Day Four’, ‘V.A.L.I.S.’
Te gustarán si te gustan: mucho Bloc Party.

Escúchalo: su web, Spotify

Lo más visto

No te pierdas