Putin habla (mal) sobre Pussy Riot

Por | 06 sep 12, 15:51

Putin, destinatario de los dardos envenenados del grupo Pussy Riot, que han costado a estas una condena a dos años de prisión tras una controvertida performance en una iglesia, ha hablado sobre el caso. Lo ha hecho en el canal de televisión Russia Today durante una entrevista, y no ha sido precisamente para apoyar a la banda, como os podéis imaginar.

El presidente ruso ha dicho que no quiere comentar la decisión de un tribunal, pero aun así ha destacado que el “castigo debe ser adecuado al delito” y que las autoridades “debieron prestar atención” a su comportamiento en el pasado. Putin ha destacado que Pussy Riot colgaron tres muñecos en un supermercado moscovita según el cual “había que limpiar Moscú de judíos, homosexuales, trabajadores y extranjeros”, y mantuvieron “una sesión de sexo grupal en un lugar público”. Ha dicho que no quiere comentar si la condena es adecuada, pero cree que el “Estado tiene la obligación de defender los sentimientos de los creyentes”.

Las escenas que ha criticado Putin están entre las performances listadas en varios sites anti Pussy Riot . Las imágenes se han convertido en un arma de doble filo, tanto para aquellos que las interpretan de manera literal como de manera irónica. Y es que habrá quien piense, después de estas declaraciones, que Putin estaba preocupado por los derechos de los homosexuales, cuando en Moscú la celebración del Orgullo está prohibida, detenciones incluidas, durante los próximos 100 años.

Etiquetas: ,

24 Comentarios

  1. Fran 6 septiembre, 2012 | Enlace

    Rusia, ese país que no pienso visitar mientras este tiparraco y su odio hacia nosotros siga ahí.

  2. Daniel 6 septiembre, 2012 | Enlace

    yo pensaba que desde 1991 con la caída del comunismo ya no podían pasar situaciones taan absurdas en Rusia, me sorprende ! ni que fuese Corea Del Norte.

  3. patasdegallo 6 septiembre, 2012 | Enlace

    No sé qué me perturba más si este hombre o el videoclip de mr. policeman que ha colgado en youtube la Leti

  4. exhaustividad y/o au 6 septiembre, 2012 | Enlace

    Pues bien, amigo Fran, ¡allí, ALLÍ es donde debéis hacer vuestra estúpida fiesta! ¡Allí es donde sería necesario impulsar vuestras reivindicaciones! …y no aquí, que ya está bien de “mostrar” al mundo con quién se acuesta cada uno (y que a NADIE, con dos dedos de frente, importa).

  5. chicoespacial 6 septiembre, 2012 | Enlace

    Un pequeño retraso solo.

  6. forbidden 6 septiembre, 2012 | Enlace

    @exhaustividad…dos dedos de frente que tú no tienes, claro.

  7. flipendo 6 septiembre, 2012 | Enlace

    Al listo de arriba, ya me dirás si no es necesario revindicar derechos homosexuales en España cuando el matrimonio igualitario pende de un hilo en nuestro país gracias al ejecutivo anterior de nuestro idolatrado gobierno actual.

  8. HARTADEMARRONES 6 septiembre, 2012 | Enlace

    MY COMMENT IS AWAITING MODERATION… QUÉ SOIS PUTIN 2… PERO BUENO QUÉ INVENTO ES ESTE?.. CON LA CARA DE ASCO QUE TIENE.. ADEMÁS TIENE PINTILLA DE QUE TAMBIÉN LE VAN LOS RABOS. A LO MEJOR ES ESO LO QUE LE PASA.. QUE ES UN REPRIMIDO.. FREE PUSSY RIOTS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  9. Fisioterapia 6 septiembre, 2012 | Enlace

    Putin ha destacado que Pussy Riot colgaron tres muñecos en un supermercado moscovita según el cual “había que limpiar Moscú de judíos, homosexuales, trabajadores y extranjeros”

    ¿Según el supermercado? No entiendo la frase.

  10. exhaustividad y/o au 6 septiembre, 2012 | Enlace

    forbidden, otro día te enseño a quien me tiro, si ves que te pone.

    flipendo, ¿reivindicar es enseñar el culo y chupar idems por la calle?

  11. Superflicka 6 septiembre, 2012 | Enlace

    Es verdad que esa frase ha quedado un poco rara.

    Insisto en que no sólo el Orgullo está prohibido en Moscú y Leningrado sino cualquier demostración de afecto entre personas del mismo sexo, según la Ley Contra la Propaganda Homosexual.

    Las imágenes de la orgía grupal en el Museo de Biología (o la Facultad de Filosofía, según otras versiones) son un bulo de internet. Para empezar, aunque las imágenes son siempre las mismas, las versiones son diferentes. Como digo, en ocasiones se cambia el lugar. Al principio no se mencionaba a Pussy Riot en ellas, de repente resulta que es una performance de Pussy Riot. Lo que más altera a los rusos (además del sexo) es la embarazada que aparece. De hecho hay una causa pendiente para quitarle su hija a esa chica (o se la quitaron ya, no he estado al tanto) por haber practicado sexo durante el embarazo.
    Esto es Rusia. Hay que quererla como se quiere a los hijos tontos, porque no hay otro remedio, y nunca va a mejorar.

  12. -poeia 7 septiembre, 2012 | Enlace

    Qué bien Superflicka, estaba esperando que escribieras un comentario.

    “Esto es Rusia. Hay que quererla como se quiere a los hijos tontos, porque no hay otro remedio, y nunca va a mejorar.”
    Amén, hermana.

    Por lo demás, a mí los rusos me dan miedo. Me parecen lobos esteparios, y no los entiendo.

  13. Warp 7 septiembre, 2012 | Enlace

    Superflicka, debes prodigarte más y no sólo comentar en temas rusos. Se te echa de menos.

    En cierto modo yo veo a Putinovich (hijo de Putin) muy paralelo a Esperanza Aguirre. No dan puntada sin hilo. Nunca.

    Me hace gracia que dé tanta importancia a las Pussy Riot, un grupo de protesta, diciendo que las debería haber “seguido de cerca”.

    Lo harían muy bien, sobre todo con la experiencia de seguir de cerca el cúmulo de separatistas chechenos y de otras zonas que han sembrado el terror a base de atentados horribles en Moscú.

    Claro, es más fácil seguir a unas chicas que cuelgan vídeos en Internet, porque son un peligro para la moral. Pero tener terroristas suicidas sueltos no parece ser peligro alguno. Total, morirán unos cuantos moscovitas. Como apoyar a El Asad en Siria mientras masacran a la población, por tener acceso a los puertos del Mediterráneo -desde que no tienen el Mar Negro están que trinan-.

    Supongo que querrá quedar como un líder protector encerrando a las Pussy Riot, tan peligrosas ellas. El adalid de la civilización, a pesar de que todo el mundo ve claramente que es más peligroso que toda la población de Chechenia ataviada con cinturones de dinamita. Todo el mundo sabe que es un lobo.

    Más o menos como Espe Aguirre: la cólera de Dios.

    Vaya dúo de supervivientes.

  14. torete 7 septiembre, 2012 | Enlace

    Hijo…de Putin

  15. qbata 7 septiembre, 2012 | Enlace

    No nos la cuelas so Puttin, so disctador. Eres un gran HP y un gran fascista.

  16. qbata 7 septiembre, 2012 | Enlace

    Sí, por favor, que alguien formalice un encuentro entre Puttin y Esperanza Aguirre. Igual en Tele 5, en uno de sus programas. Quizá en ese de “Tengo una carta para ti”, o algo así.

  17. Tatarchuk 8 septiembre, 2012 | Enlace

    Yo les propondría a éstas pijas que lo mismo que hicieron en aquella iglesia lo repitan en una mezquita de Chechenia o de Daguestán, a ver qué ocurre

  18. qbata 8 septiembre, 2012 | Enlace

    Ya estamos con el truco de justificar una hecho con el subterfugio de si hubiese ocurrido en otro lugar. MIra no ocurrió en una mezquita, así que no imagines lo que no fue, ni pongas la hipótesis. No fue así y punto. Y si quieres comprobar qué hubiese pasado en una mezquita, lo haces tú. ¿Vas a descubrir ahora que los musulmanes andan siglos atras en religión respecto a la cristiana? Ya lo sabemos. ¿Conoces los miles y miles de asesinatos que realizó la Inquisición (la iglesia católica) en toda Europa, las torturas realizadas?

  19. exhaustividad y/o au 8 septiembre, 2012 | Enlace

    Si es que Tatarchuk tiene toda la razón. Las reivindicaciones y demás sólo se hacen donde se hacen. Si quieres “protestar”, hazlo realmente donde se debe hacer. Tanta bobada…..

    Estas chavalas sabían a lo que se exponían haciendo sus mamotretos, ¿no? Pues es muy simple, lo pagan y punto. ¿Dónde estaban los comunistas extremos durante la dictadura española? Exactamente en el mismo “lugar” donde estarían los golpistas de haber ocurrido lo opuesto en el año 39: sencillamente, lejos.

  20. Warp 8 septiembre, 2012 | Enlace

    Son chicas protesta, no chicas suicidas. Ya han sido bastante valientes de apedrear al bloque Putin en su misma casa, así que quitarles mérito porque no lo han hecho en el centro de Teherán es una gilipollez como un piano.

    No es cuestión de pensar a qué se exponían. Lo saben mejor que nosotros, para eso son rusas y saben cómo las gasta Putin y compañía. Sabían que esto podía pasar y contaban con ello. ¿Por eso deben aceptar sin más que las encarcelen? Pues no.

    Lo mismo que encarcelaban bolcheviques en la época zarista, ahora las encierran a ellas. Si Putin fuera más inteligente no les habría dado tanta publicidad gratuita. Las condena a una multa y a correr.

    Ahora tiene a más gente en su contra en todo el planeta y sobre todo en Rusia.

  21. qbata 8 septiembre, 2012 | Enlace

    Vaya, tenemos un octogenario en el foro: exhaustividad.

  22. Camino 9 septiembre, 2012 | Enlace

    +1000 para tatarchuk y exhaustividad. Contra las jerarquías cristianas no se debe protestar porque no hay motivo para hacerlo, ni nunca lo ha habido ni nunca lo habrá. Y punto.

  23. exhaustividad y/o au 9 septiembre, 2012 | Enlace

    “Más sabe el diablo por viejo que por diablo”, qbata, zopenco.

    Por cierto, Warp, esto de las Pussy Riot tampoco es que haya o vaya a trascender demasiado. Pagarán con la cárcel y la imagen de Putin seguirá tal cual, ni más ni menos.
    Además, insisto en que las manifestaciones hay que hacerlas en lugares concretos para conseguir el ruido deseado.
    Por cierto, ¿a quién coño les importa los rusos y rusas? Estamos aquí como para preocuparnos por esa panda…

  24. Camino 11 septiembre, 2012 | Enlace

    La blasfemia hacia la Iglesia es uno de los peores pecados y hay que ser estrictos con ella. Si hay gente que quiere blasfemar que se atenga a las consecuencias. Luego vendrán con la demagogia de los derechos humanos y la libertad de expresión, pero ellas se lo han buscado.

Discos recomendados »

Kelis / Food

La compañía de Dave Sitek en busca de los clásicos, el mejor rumbo que podía haber tomado Kelis.

EMA / The Future’s Void

Deslumbrante correspondencia entre lo que nos cuenta EMA en su segundo disco y con qué sonidos nos lo cuenta.

Eagulls / Eagulls

Una masa de post-punk abrasivo y ganchos irresistibles en el gran debut de la banda de Leeds, de gira estos días.

Síguenos en Facebook

Destacamos

vetustamorla-entre

Vetusta Morla: “La radiofórmula ha perdido el contacto con la realidad”

Hablamos con Pucho, Juanma y Guillermo en la semana de edición de ‘La deriva’.

nachovegas-

Nacho Vegas: “No soy un abstencionista convencido”

Hoy se publica ‘Resituación’. Hablamos con Nacho Vegas sobre su disco más político.

PHOENIX

Lollapalooza Chile 2014

Lorde, gran triunfadora. Julian Casablancas, la mayor decepción. Crónicas de Arcade Fire, New Order, Phoenix, Vampire Weekend, Café Tacvba…

BobbieGentry-full

Clásicos Que Nunca Lo Fueron: ‘Touch ‘Em With Love’ de Bobbie Gentry

Este disco de country con un inusitado carácter funk no es la obra menor de una de las mejores voces de todos los tiempos.

MELENDI

El norte es más de Melendi, el sur menos de Of Monsters and Men

¿Qué ciudades son menos fans de Daft Punk? ¿Se escucha más a Avicii en el norte o en el sur? ¿Dónde se oye más ‘Blurred Lines’? ¿Qué comunidad autónoma pasa de Will.i.am?

losrolling

Las entradas de Rolling Stones no se han agotado en 5 minutos

Imposible hacerse con una entrada para su único concierto en España.

how-i-met-your-mother-season-6-poster

‘Cómo conocí a vuestra madre’: ¿nueve años perdiendo el tiempo?

Tras nueve temporadas, Ted Mosby y sus acólitos dicen adiós (por fin) a la pequeña pantalla.

PELOPONY

‘Supervivientes’ relanza a la Pelopony

“Prepárate a sentir la magia de mi ilusión”.