Stay / The Fourth Dimension

-

- Publicidad -

Stay / The Fourth Dimension

Podrían parecer británicos pero son catalanes. Fieles seguidores de bandas como Oasis o Ride, ejecutan el mismo pop-rock de corte psicodélico de aquellos. Después de su primer EP ‘Kashmir Reflection’ y su debut en formato largo ‘Passport to Freedom’, llega un segundo LP de la mano de Subterfuge apoyándose en las mismas bases de sus orígenes, aunque presumiendo de un cuidado especial en su desarrollo. Liverpool fue la ciudad elegida para grabar ‘The Fourth Dimension’ y casi todo grabado en una o dos tomas como máximo, como antaño, factor preferible para algunas cuestiones y desaconsejable para otras, pero que ante todo pone de relieve el mérito que supone grabar un disco así. El resultado es una colección de diez piezas de pop psicodélico de finales de los 80 y principios de los 90 que no deja de lado la fuente de todo esto, unas décadas más atrás.

El álbum se abre con ‘The Change Is Coming’, que surgió con el movimiento 15M y se materializó en este tema para el que se realizó un vídeo con imágenes de los acontecimientos político-sociales que tuvieron lugar en 2011. Un llamamiento a unirse y luchar los derechos. Otras canciones que siguen la misma línea en cuanto a arreglos y voces son ‘Yellow Rainbows’ o ‘Time Machine’, de estribillo pegadizo.

- Publicidad -

Las canciones más destacables del álbum resultan ser las que miran de frente a composiciones de bandas de finales de los 60 o primeros 70 como Small Faces o, yendo un poco más lejos, al otro lado del charco, a gente como The Byrds, sobre todo en sus armonías y estructura. ‘All I Know’ o la preciosa ‘Everything’ se llevarían casi todas las flores a este respecto. Entre las más rockeras encontramos ‘You Got Me Going’, ‘In The Rain’ o ‘I Don’t See Myself’, cerrando el álbum. Un álbum que hará las delicias de nostálgicos enamorados de la psicodelia y el britpop en general.

- Publicidad -

Stay estarán esta noche 27 de septiembre en la sala El Sol de Madrid y el próximo mes de octubre en Valencia presentando ‘The Fourth Dimension’.

Calificación: 6,75/10

Lo mejor: ‘Everything’, ‘All I Know’, ‘Yellow Rainbows’
Te gustará si te gustan: el britpop, Oasis, Ride
Escúchalo: en Spotify

Lo más visto

No te pierdas