Bigott: “El próximo disco es más de la selva”

Por | 03 oct 12, 23:31

Bigott actúa este viernes 5 de octubre en Madrid como parte de la programación Pop&Dance, que también traerá próximamente a Manos de topo con Dolores (26 de octubre) y a The Right Ons (14 de diciembre). En la sala se sorteará entre los asistentes a su concierto su discografía oficial completa, con copias de ‘That Sentimental Sandwich’, ‘What a Lovely Day Today’, ‘Fin‘, ‘This Is The Beginning of a Beautiful Friendship‘ y ‘The Orinal Soundtrack‘, alguno de los cuales está descatalogado. Podéis comprar vuestra entrada, aquí. Bigott también actúa el 6 de octubre en Valladolid, el 8 de octubre en Lugo, el 11 de octubre en Mallorca, el 26 de octubre en Huesca y el 27 de octubre en Beasain. Aprovechamos para hablar con su protagonista para plantearle algunas preguntas.

Desde que surge Bigott hasta el punto en el que os encontráis ahora mismo, ¿cuál crees que ha sido el cambio esencial en la banda, el punto de inflexión?
No me he dado cuenta de que haya habido ningún punto de inflexión, todo ha ido encajando poco a poco. Empecé solo, después con banda, cambié parte de la banda porque surgió así, luego otro cambio, y por el camino se han ido haciendo las cosas lo mejor que sabíamos.

Clara Carnicer diseñó unos curiosos muñecos para la portada del último álbum. ¿Cómo te llevas con tu alter ego de lana? ¿Tenéis mucho en común?
No te voy a decir la chorrada de que lo que tenemos en común es el tamaño del miembro, o sí; a escala 1:1. Por el momento me llevo bien, también me dan ganas de pegarle pero me da miedo que haga efecto vudú.

¿En qué momento y cómo se decide que ‘Cannibal Dinner’ sería una canción de baile?
Pues yo lo tuve muy claro, pero supongo que cada uno tiene que decidirlo antes de ponerse a bailar o no.

En los últimos directos se han incluido bases electrónicas en canciones que originalmente no obtenían tan buenos resultados en directo, ¿por qué decidís incluir la electrónica en directo?
Para cambiar un poco el repertorio, si no, nos cansamos de tocarlo.

En consecuencia los conciertos de Bigott se han convertido en verdaderas fiestas donde no se para de bailar. ¿Has pensado editar un DVD con tus bailes y coreografías?
Me han pedido ya un tutorial para gente que no sepa bailar y yo creo que lo haría mejor para gente que sabe bailar, como yo.

¿Será más electrónico el próximo disco?
No, el próximo disco es más de la selva, como el jamón de York, de la selva.

¿En qué estilo de todos los que tocas te sientes más cómodo realmente?
En todos, lo que me gusta es tocar de todo, aunque a veces no me dejan.

A simple vista es fácil confundir ‘Orinal Soundtrack’ por “original soundtrack”, ¿has contado cuántas veces han escrito o dicho mal el nombre de tu último álbum en los medios? ¿Es lo que buscabas?
El título es así porque me gusta así, y a pesar de las veces que me lo han leído mal aún no me han jodido la novela.

El vídeo de ‘Flying Zirkus’ está rodado en Brasil, ¿fue algo premeditado o ya que estabais allí decidisteis grabarlo?
Fuimos a grabar el videoclip y ya de paso decicimos grabar un disco, que por cierto pronto verá la luz, o lo que haya cuando salga.

¿Cómo surge colaborar con Samanta Villar (presentadora de ’21 días’) para este vídeo?
Estaba por ahí de emboscada y nos pidió ayuda.

Estáis preparando un documental llamado ‘Go to fuck!’ sobre la gira por Estados Unidos y Canadá, ¿qué nos puedes contar al respecto?
Pues todo lo que sé sobre él está en el enunciado de tu pregunta.

En la última entrevista con JNSP nos comentabas que acabas de aprender a hacer arrobas, ¿ha crecido tu experiencia con los ordenadores e internet? ¿Llevas tú mismo el Twitter de la banda? ¿Tienes smartphone?
No tengo teléfono ni ordenador, pero a veces uso los de Clarín y sí, yo escribo tontadas en bigottmusic.

Un usuario decía en nuestros foros algo así como que le daba rabia que tus canciones fueran devoradas por el personaje, ¿crees que eso pasa, es algo que te preocupa?
Nunca he intentado comerme una canción, no sabría cómo. Si el usuario quiere que me tome en serio, sí, me parece lógico que le dé rabia.

Etiquetas:

10 Comentarios

  1. javier 4 octubre, 2012 | Enlace

    grande bigott grande

  2. Felpudo 4 octubre, 2012 | Enlace

    Es un genio pero hay que decrlo en voz baja para que no se lo crea…

  3. Ainhoa 4 octubre, 2012 | Enlace

    Tiene mucho sentido lo que dices, señor Felpudo. Además, que cada disco es peor que el anterior, y sus conciertos apestan.

    ——

    Me gusta que haya pocos comentando esta entrevista(que podría haber dado más jugo con unas preguntas más frescas, aunque desconozco las circunstancias), porque este tío es de los mejores artistas que tenemos. Egoistamente, prefiero que siga en la sombra.

  4. edupremia 4 octubre, 2012 | Enlace

    Muy grande Bigott

  5. Alex A 4 octubre, 2012 | Enlace

    8-)

  6. Alex A 4 octubre, 2012 | Enlace

    @Ainhoa, ¿por qué dices que sus conciertos apestan? Yo pienso todo lo contrario…

  7. nazarín 5 octubre, 2012 | Enlace

    es lo pu#o más!

  8. Ainhoa 5 octubre, 2012 | Enlace

    @Alex, es todo parte de un plan. Primero digo justamente lo contrario a lo que pienso, y luego doy a entender que lo hago porque quiero seguir yendo a sus conciertos y que las salas no se llenen.

    En sus conciertos es imposible no bailar y disfrutar con su batería (cojonudo), con las artes de Paco Loco, los coros y teclas de Muni Camon, Clarin, y la actitud del propio Bigott. ¡una pasada!

    Recomiendo el umplugged que hicieron en el pasado Primavera Sound, que está en youtube en 2 partes.

  9. Zara Home 5 octubre, 2012 | Enlace

    Biggot es retrasado y cada disco que saca es aún peor que el anterior.

  10. Ainhoa 9 octubre, 2012 | Enlace

    Joder, el muñecajo de Muni Camón es clavadito a Ana Botella.

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

Perfume Genius / Too Bright

Ahora con más peso de sintetizadores, la música de Perfume Genius vuelve a servir de vehículo para la canalización de unas emociones perturbadas y tristes.

Los Caramelos / Esconde tus alas en la torre fantasma

12 años después, el romanticismo desencantado de Charlie Mysterio sigue dando lugar a excelentes canciones.

Luluc / Passerby

Exquisito y delicado ejercicio de pop folkie en el segundo (el primero para Sub Pop) disco de este dúo australiano, producido por Aaron Dessner (The National).

Destacamos

monica-naranjo

Mercadona contesta una supuesta queja de Mónica Naranjo

Por mucha gira y canciones para Torrente que la tengan ocupada, Mónica Naranjo sigue siendo una mujer de su casa que se pelea cada día por conseguir lo que quiere. O eso es lo que al menos hemos deducido de un tweet que ha aparecido en la cuenta de Mercadona en la que dan respuesta […]

??????????????????

El (im)posible disco “artsy fartsy” de Britney Spears

Dev Hynes, Moby, DFA… 10 ideas que no son tan descabelladas como parece para el próximo disco de Britney Spears.

letiziaortiz

La Reina Letizia, también en Dcode

Llevaba rondando por las redes un par de horas y ahora Vanitatis, entre otros medios, ha confirmado la noticia: la Reina Letizia asistió el pasado sábado al festival Dcode, celebrado en la Universidad Complutense de Madrid, que es donde ella estudió periodismo. Letizia disfrutó en concreto del concierto de Beck junto a unas amigas en […]

bobcrewe

El día que perdimos a Bob Crewe y Cosimo Matassa

Dos iconos esenciales para la historia del pop fallecieron el mismo día.

chvrches

Beck y Chvrches triunfan en Dcode

Crónicas de Wild Beasts, Vetusta Morla, Russian Red…

cobarde

5 artistas destacados de la iniciativa cazatalentos Vodafone yu Music Talent

Lucius Works Here, Cobarde, Six to Fix, Alberto Azul y Pan Total, entre los grupos que se han presentado a Vodafone yu Music Talent.

Jamie Dornan de ’50 sombras de Grey’ se desnuda

Continúa la semana del despelote, en este caso y por suerte, como en el de Lorena de ‘Masterchef’, voluntario. La adaptación ’50 sombras de Grey’ promociona su golferío asegurado con varios desnudos integrales del actor Jamie Dornan, al que conocemos por ‘The Fall‘, y que protagonizará la película interpretando a Christian Grey. Ha sido para […]

madonna-diplo-mozella

11 canciones que podrían aparecer en el nuevo disco de Madonna

El nuevo disco de Madonna se espera para noviembre. Estas son 11 canciones que podrían aparecer en su tracklist.