Bigott: “El próximo disco es más de la selva”

Por | 03 oct 12, 23:31

Bigott actúa este viernes 5 de octubre en Madrid como parte de la programación Pop&Dance, que también traerá próximamente a Manos de topo con Dolores (26 de octubre) y a The Right Ons (14 de diciembre). En la sala se sorteará entre los asistentes a su concierto su discografía oficial completa, con copias de ‘That Sentimental Sandwich’, ‘What a Lovely Day Today’, ‘Fin‘, ‘This Is The Beginning of a Beautiful Friendship‘ y ‘The Orinal Soundtrack‘, alguno de los cuales está descatalogado. Podéis comprar vuestra entrada, aquí. Bigott también actúa el 6 de octubre en Valladolid, el 8 de octubre en Lugo, el 11 de octubre en Mallorca, el 26 de octubre en Huesca y el 27 de octubre en Beasain. Aprovechamos para hablar con su protagonista para plantearle algunas preguntas.

Desde que surge Bigott hasta el punto en el que os encontráis ahora mismo, ¿cuál crees que ha sido el cambio esencial en la banda, el punto de inflexión?
No me he dado cuenta de que haya habido ningún punto de inflexión, todo ha ido encajando poco a poco. Empecé solo, después con banda, cambié parte de la banda porque surgió así, luego otro cambio, y por el camino se han ido haciendo las cosas lo mejor que sabíamos.

Clara Carnicer diseñó unos curiosos muñecos para la portada del último álbum. ¿Cómo te llevas con tu alter ego de lana? ¿Tenéis mucho en común?
No te voy a decir la chorrada de que lo que tenemos en común es el tamaño del miembro, o sí; a escala 1:1. Por el momento me llevo bien, también me dan ganas de pegarle pero me da miedo que haga efecto vudú.

¿En qué momento y cómo se decide que ‘Cannibal Dinner’ sería una canción de baile?
Pues yo lo tuve muy claro, pero supongo que cada uno tiene que decidirlo antes de ponerse a bailar o no.

En los últimos directos se han incluido bases electrónicas en canciones que originalmente no obtenían tan buenos resultados en directo, ¿por qué decidís incluir la electrónica en directo?
Para cambiar un poco el repertorio, si no, nos cansamos de tocarlo.

En consecuencia los conciertos de Bigott se han convertido en verdaderas fiestas donde no se para de bailar. ¿Has pensado editar un DVD con tus bailes y coreografías?
Me han pedido ya un tutorial para gente que no sepa bailar y yo creo que lo haría mejor para gente que sabe bailar, como yo.

¿Será más electrónico el próximo disco?
No, el próximo disco es más de la selva, como el jamón de York, de la selva.

¿En qué estilo de todos los que tocas te sientes más cómodo realmente?
En todos, lo que me gusta es tocar de todo, aunque a veces no me dejan.

A simple vista es fácil confundir ‘Orinal Soundtrack’ por “original soundtrack”, ¿has contado cuántas veces han escrito o dicho mal el nombre de tu último álbum en los medios? ¿Es lo que buscabas?
El título es así porque me gusta así, y a pesar de las veces que me lo han leído mal aún no me han jodido la novela.

El vídeo de ‘Flying Zirkus’ está rodado en Brasil, ¿fue algo premeditado o ya que estabais allí decidisteis grabarlo?
Fuimos a grabar el videoclip y ya de paso decicimos grabar un disco, que por cierto pronto verá la luz, o lo que haya cuando salga.

¿Cómo surge colaborar con Samanta Villar (presentadora de ’21 días’) para este vídeo?
Estaba por ahí de emboscada y nos pidió ayuda.

Estáis preparando un documental llamado ‘Go to fuck!’ sobre la gira por Estados Unidos y Canadá, ¿qué nos puedes contar al respecto?
Pues todo lo que sé sobre él está en el enunciado de tu pregunta.

En la última entrevista con JNSP nos comentabas que acabas de aprender a hacer arrobas, ¿ha crecido tu experiencia con los ordenadores e internet? ¿Llevas tú mismo el Twitter de la banda? ¿Tienes smartphone?
No tengo teléfono ni ordenador, pero a veces uso los de Clarín y sí, yo escribo tontadas en bigottmusic.

Un usuario decía en nuestros foros algo así como que le daba rabia que tus canciones fueran devoradas por el personaje, ¿crees que eso pasa, es algo que te preocupa?
Nunca he intentado comerme una canción, no sabría cómo. Si el usuario quiere que me tome en serio, sí, me parece lógico que le dé rabia.

Etiquetas:
  • javier

    grande bigott grande

  • Felpudo

    Es un genio pero hay que decrlo en voz baja para que no se lo crea…

  • Ainhoa

    Tiene mucho sentido lo que dices, señor Felpudo. Además, que cada disco es peor que el anterior, y sus conciertos apestan.

    ——

    Me gusta que haya pocos comentando esta entrevista(que podría haber dado más jugo con unas preguntas más frescas, aunque desconozco las circunstancias), porque este tío es de los mejores artistas que tenemos. Egoistamente, prefiero que siga en la sombra.

  • edupremia

    Muy grande Bigott

  • Alex A

    8-)

  • Alex A

    @Ainhoa, ¿por qué dices que sus conciertos apestan? Yo pienso todo lo contrario…

  • nazarín

    es lo pu#o más!

  • Ainhoa

    @Alex, es todo parte de un plan. Primero digo justamente lo contrario a lo que pienso, y luego doy a entender que lo hago porque quiero seguir yendo a sus conciertos y que las salas no se llenen.

    En sus conciertos es imposible no bailar y disfrutar con su batería (cojonudo), con las artes de Paco Loco, los coros y teclas de Muni Camon, Clarin, y la actitud del propio Bigott. ¡una pasada!

    Recomiendo el umplugged que hicieron en el pasado Primavera Sound, que está en youtube en 2 partes.

  • Zara Home

    Biggot es retrasado y cada disco que saca es aún peor que el anterior.

  • Ainhoa

    Joder, el muñecajo de Muni Camón es clavadito a Ana Botella.

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

Twerps / Range Anxiety

Los “Real Estate de este año” se acercan también al sonido de los años 50 y a Magnetic Fields, tanto los acústicos como los electrónicos.

Björk / Vulnicura

La obra más honesta de la carrera de Björk y su trabajo más enfocado y completo en al menos 10 años.

Viet Cong / Viet Cong

Este proyecto de dos ex Women sorprende con un debut tenso y sofocante, recogiendo el guante lanzado por bandas como Savages o Eagulls.

Destacamos

babygate

Triunfa el #babygate de la película de Clint Eastwood

FacebookTwitterGoogle+ Parece que haber conseguido numerosas nominaciones en los Oscar de este año y haber triunfado en la taquilla de Estados Unidos no ha librado a la última película de Clint Eastwood, ‘El Francotirador’, de cierta polémica. Todo viene motivado por la utilización en el filme de varios muñecos en lugar de bebés reales que […]

kanye-rihanna-mccartney

‘FourFiveSeconds': el “escándalo” de Rihanna, Kanye, McCartney y otras 7 personas

La redacción no ha sido, en general, seducida por el “trío”.

burialtemple

‘Temple Sleeper': ¿qué se esconde tras el club banger de Burial?

FacebookTwitterGoogle+ Parte de la redacción evalúa el nuevo single de Burial. “De primeras, obviamente uno siente de inmediato las ganas de bailar este ‘Temple Sleeper’, a lomos de esa acelerada rítmica drum&bass y el riff de teclado descaradamente trance. Así, instantáneamente, Burial se cepilla la imagen de creador oscuro que había venido moldeando en los […]

demisroussos

Muere Demis Roussos

FacebookTwitterGoogle+ Precisamente en el día en que Grecia es noticia en todo el mundo por la victoria de Tsipras (Syriza), el país vuelve a serlo en este caso por una noticia triste: Demis Roussos ha fallecido este fin de semana en Atenas. Murió el sábado pero su familia ha decidido comunicarlo hoy a causa de […]

prodigy

Public Enemy, Portishead, Florence y Noel Gallagher, al FIB

Los Planetas, artistas nacionales confirmados.

into-the-woods

‘Into the Woods': ¡sacadme de este bosque!

Fallida adaptación del cada vez más impersonal director Rob Marshall.

damienrice

10 alegrías y 1 decepción en el cartel de Primavera Sound 2015

FacebookTwitterGoogle+ El lanzamiento del cartel completo de Primavera Sound es un acontecimiento internacional por razones evidentes. Hace rato a la altura de Coachella y Glastonbury (anuncia casi todo a la vez, como ellos), el festival se plantea como un referente para otros países al programar un número desorbitado de bandas, ofreciendo una programación completamente inabarcable, […]

chichos

Los Chichos dan la sorpresa en Viña Rock

FacebookTwitterGoogle+ El Viña Rock, que se celebra el último día de abril y los primeros de mayo, ha anunciado los últimos nombres de su cartel 2015, a falta de la fiesta de presentación y algún fleco más. Actuarán Los Suaves, Rosendo, El Drogas, Kiko Veneno, Sober o Reincidentes, pero la noticia del día es la […]