El hit: ‘Everything Is Embarrassing’

-

- Publicidad -

El hit: ‘Everything Is Embarrassing’

Hace unas semanas, los usuarios de JENESAISPOP votasteis ‘Everything Is Embarrassing’ como número 1 de nuestro top. Estas son algunas curiosidades de la canción, aprovechando que acaba de estrenarse su vídeo.

1.-¿Qué es? ‘Everything Is Embarrassing’ adelanta el nuevo EP de Sky Ferreira, titulado ‘Ghost’, que sucede a otro EP llamado ‘As If!‘ y a varios singles como ’17’, ‘One’ y ‘Obsession‘. Del mismo EP ‘Ghost’ también hemos conocido otro sencillo llamado ‘Red Lips‘. Curiosamente, ‘Red Lips’ es el corte 4 del EP y ‘Everything’, el último, el 5. De momento Sky Ferreira no ha publicado ningún álbum, aunque se conoce el que será su nombre, melodramático y gracioso al mismo tiempo: ‘I’m Not Alright’.

- Publicidad -

2.-El vídeo: Estamos ante un clip en blanco y negro bastante contrastado en el que la cantante va y viene de ser Madonna en los ochenta a la Debbie Harry de Blondie en los setenta, siempre poniendo caritas a la cámara y dando la sensación de que ha sido peinada y maquillada por su peor enemigo. Un clip de corte bastante amateur y de calidad más que dudosa, pero que rebosa bastante sex appeal.

- Publicidad -

3.-El director del vídeo: El videoclip ha sido dirigido por Grant Singer, realizador de Los Ángeles relativamente nuevo en el terreno de los vídeos y que debuta en ligas mayores con este trabajo para Ferreira. No obstante, como podéis comprobar en su página web, se ha encargado de algunos de los videoclips de los que os hemos hablado últimamente, como el sexual ‘I Wanna Take You Out’ de Part Time o ‘Heavenly Bodies‘ de Tamaryn.

- Publicidad -

4.-Co-autor 1: Uno de los co-autores de ‘Everything Is Embarrassing’ es Dev Hynes. Conocido como Lightspeed Champion y como Blood Orange, ha trabajado con gente como Florence and The Machine (‘Bird Song’), Chemical Brothers (‘All Rights Reserved’) o Basement Jaxx (‘My Turn’). Está detrás también de lo nuevo de Solange Knowles.

5.-Co-autor 2: El segundo de los co-autores es Ariel Rechtshaid, que ha trabajado con gente como Usher (‘Climax’), Major Lazer, Charli XCX, Cass McCombs (‘WIT’S End’), los últimos No Doubt o Glasser (‘Ring’). En el EP también aparecerán Greg Kurstin, Jon Brion o Shirley Manson de Garbage.

6.-La letra: ¿Qué produce tanto sonrojo a Sky Ferreira en esta canción? La letra es una dulce y sencilla petición de amor con algún destello de odio hacia el mundo que parece venir de un rechazo o por lo menos de una duda que vuelve una y otra vez. Todo perfecto para los pasillos de instituto adolescentes de John Hughes.

7.-Theo de Hurts es fan: Entre los fans de la canción destaca Theo de Hurts, que nada más salir el vídeo a la calle, ya lo estaba recomendando en su Twitter. Y no es la primera vez que recomendaba a Sky Ferreira…

8.-¿Es un hit?: El EP sale a la venta esta semana, pero pinta a que no será el gran éxito comercial que merece. De momento el único sencillo de Sky Ferreira que ha llegado al top 100 británico es ‘One’, que fue número 64. Su canción más escuchada en estos momentos en Last.fm es ‘Obsession’, en realidad.

9.-En JENESAISPOP: ‘Everything Is Embarrassing’ es el primer número 1 de Sky Ferreira en nuestro site, aunque es la cuarta canción suya que pasa por nuestra lista desde que le dedicamos un primer artículo en verano de 2010.

10.-El disco: Las noticias que hay sobre él son contradictorias. Se dijo que se llamaría ‘Wild At Heart’ (ya cambiado por ‘I’m Not Alright’), que sería más Blondie y menos electropop, que colaborarían Jon Brion, Shirley Manson (‘Red Lips’) y Greg Kurstin, y que saldría en verano, pero finalmente se habló de finales de año. Los más precavidos lo esperamos a principios de 2013.

Lo más visto

No te pierdas