Gandía Shore: tetas, culos y chonis por doquier

Por | 15 oct 12, 0:51

Muchos veíamos en ‘Gandía Shore’ el próximo ‘¿Quién quiere casarse con mi hijo?’. Si eras uno de ellos, ya te puedes ir dando media vuelta: la versión española del archiconocido docureality de MTV no llega ni a la tapa de los tacones al programa conducido por Luján Argüelles, que sigue superándose a cada capítulo. Eso sí, el espíritu del formato no se ha pervertido en absoluto en su adaptación a nuestro país. Ni un ápice.

Y es que ‘Gandía Shore’ parece dispuesto a darnos lo que el gran público pide a sus hermanos británico y norteamericano: una buena ración de imitadores de Rafa Mora y Princesas de Barrio presentados como material ideal para ‘Mujeres y Hombres y Viceversa’, salpimentada con una enorme dosis de tetas (masculinas y femeninas), culos, chochos, colas, cejas depiladas, tabletas de chocolate y cocientes intelectuales más bajos que la duración en minutos de un partido de fútbol.

Pero obviamente, nadie sintoniza este programa con la ilusión de ver un tratado sobre Tolstói, sino para disfrutar (es un decir) de la documentación ficticia de ese grupúsculo de gente que, a pesar de pasar por delante de nuestras narices en las calles o en el Metro, seguimos haciendo como que no existe. Jóvenes enganchados a la fiesta y al alcohol que viven por y para el hedonismo, ya sea este pasearse por la playa en minibañador o follar como si lo fueran a prohibir mañana.

Semejante cóctel solo puede ir mal si los personajes que le dan vida no son todo lo carismáticos que deberían. Y en eso, quizá la MTV termine encontrándose con un problema: varios de los participantes llevan la voz cantante, protagonizando todos y cada uno de los momentos graciosos. Otros, son simplemente ignorados por los responsables del programa, hasta el punto de que se puede contar con los dedos de una mano las veces que aparecen en pantalla durante la emisión. Pero lo que es aún peor es que algunos de ellos dan pereza desde el minuto cero (Gata) y otros se desinflan tan rápido que apetece desterrarlos para siempre de este mundo (Labrador). Y aunque el programa se deja ver, llegando a ser entretenido para una buena sesión de televisión lobotomizadora, al final uno termina harto de escuchar los mismos “no nos has caído supermal”, “aparte de músculo quiero entrenar rabo”, “eres mazo especial” y “mi polla es de todas”. Que una cosa es que nos guste la telebasura y otra que no tengamos límite.

Calificación: 5/10

Destacamos: A Arantxa, que además de la borrachuza oficial, quiere ser el bebé en todos los bautizos, la novia en todas las bodas y el muerto en todos los entierros.
Te gustará si te gustó: Cualquiera de los otros “Shores”.
Predictor: había ganas, y por eso hoy es predecible que haya tenido una audiencia espectacular, pero como no mejore, terminarán todos en MYHYV.

¡Sigue Gandía Shore en directo en nuestros foros todos los domingos!

Etiquetas: , ,

29 Comentarios

  1. GAGA - M.I.A. 15 octubre, 2012 | Enlace

    -10

  2. comolasgrecas 15 octubre, 2012 | Enlace

    Ha sido como cuando ves un accidente de tráfico, sabes que está mal pero no puedes dejar de verlo. fan absoluto del #culodeabraham

  3. xanti82 15 octubre, 2012 | Enlace

    Creo que Lala del Rey ha sacado un vídeo anteayer de “Ride” de mas de 10 minutos de duración y en 3 días ha hecho en Youtube más de 3,6 millones de visitas, relanzando las ventas de este nuevo single y del disco.
    Creo que esta es una noticia musical y no lo de Gandia Shore que es un reallity chungo…
    De que va esta web???

  4. jlpz8 15 octubre, 2012 | Enlace

    Lo veria por ratos… Solo para a esos papacitos

  5. jlpz8 15 octubre, 2012 | Enlace

    Lo veria de a ratos… Solo para ver a esos papacitos… Mmm

  6. Dardo 15 octubre, 2012 | Enlace

    Jenesaispop, sin ninguna noticia en todo el fin de semana, a excepción de ésta xd

  7. John Constantine 15 octubre, 2012 | Enlace

    Cierto es lo de Dardo, espero que hayáis estado viendo un montón de conciertos porque la cosa ha estao un poco floja este finde.

    En cuanto al programa, cero Zapatero. No le llega a la suela de las chancletas a ninguno de sus predecesores. Y muy molesto lo de tener que distorsionar las jetas de los no protagonistas. Para tener que hacerlo así, ahórrate el programa.

  8. ay mi cuqui! 15 octubre, 2012 | Enlace

    Yo quiero INDIESHORE YA!

  9. ex-dr 15 octubre, 2012 | Enlace

    La pregunta que siempre me hago es: ¿a qué porcentaje de la población juvenil representan esos personajes?. Me temo que más que la que podemos representar todos nosotros, “los normales”.

  10. Esteban 15 octubre, 2012 | Enlace

    También os vemos a los modernos en el metro, no se que es peor.

  11. Warp 15 octubre, 2012 | Enlace

    “Que una cosa es que nos guste la telebasura y otra que no tengamos límite.”

    Buenísmo, Farala.

    Pero vistas las promos de Gandía Shore, leña al transeúnte incluída, estaba claro que el límite ya no existe.

  12. cadaver putrido 15 octubre, 2012 | Enlace

    Sois asquerosos, de verdad.

  13. tordo 15 octubre, 2012 | Enlace

    viva el paletismo ilustrado, viva la cultura poligonera, viva valencia, viva el clenbuterol, viva la silicona, viva tó !!!

  14. Antoniano 15 octubre, 2012 | Enlace

    21 de Octubre de 2012.

    Gandía Shore.

    R.I.P.

  15. muy mal 15 octubre, 2012 | Enlace

    Lo pongo aquí, ya por lo cutre de todo… y perdón por el off topic, pero es que no vais a decir nada de la colaboración de Alaska en el single de Fonsi Nieto (sí, sí, el mismo)….?

  16. selectormusical 15 octubre, 2012 | Enlace

    para cuando un reality de universitarios? Peña estudiando apuntes en el metro mientras se quitan el sabor a vodka y condón de la boca. Gente reconociendo que contestaron al azar las preguntas tipo test del examen de pedagogía diferencial mientras juntan dinero para pillar marihuana a ver si ponen cachondas a base de canutos a las estudiantes del piso de al lado. Que lo hagan ya.

  17. A mi me han llamao!! 15 octubre, 2012 | Enlace

    Que clase de zoquete puede ver el proximo ¿Quién quiere casarse con mi hijo? en GANDÍA SHORE?… Estaba clarísimo que no tienen nada que ver, no? Esto es mil veces mejor… y quien no lo vea asi, no mola!! jaja

    Tetas , culos y chonis por doquier!!!¿De que color es el caballo blanco de Santiago? pero bueno!!¿Algo que no supiera todo el mundo?

    Lo que me molesta de verdad es el empeño que ponen los españoles en criticar todo lo que se hace en este pais!!! Entiendo que a mucha gente no le guste el programa pero decir que Gandía Shore es un cagada y Jersey Shore es la ostia me parece una paletada de nivel Jose Labrador!!!
    A mi me ha encantado y me he reido bastante… Creo que buscarle otro sentido al programa es mas ridículo que el propio programa en si!!!
    Yo destacaria a Core y Abraham.

  18. ramiro ramos 15 octubre, 2012 | Enlace

    Han escogido una chusma que echa p’atrás, nano. Muy mala selección. Todas las tias son muy visiblemente dominantes y desde el minuto 0 ya se estan llamando puta las unas a las otras.
    A lo mejor es lo que hay en ejpaña, nano.

  19. selectormusical 15 octubre, 2012 | Enlace

    Deberían ponerles éxtasis en el agua, y a partir de las 12 emitir la versión sin censura. Rouco flipaba.

  20. Velociraptor 15 octubre, 2012 | Enlace

    0/10

    En 10 años les veremos drogándose en cunetas.

  21. Joserra 15 octubre, 2012 | Enlace

    odio los “Shore”, sobre todo a la snooki esa, una choni gorda que va de diva.
    Asique esta copia la odio aun mas

  22. Warp 15 octubre, 2012 | Enlace

    @SelectorMusical: +100000.

    @Joserra: Entre otras causas, Snooki está así de tanto respirar autobronceador. ¡Es de color naranja!

  23. Aiden 15 octubre, 2012 | Enlace

    Si puede que los tios estén buenos y la tías sean wapas, pero son mas tontas y esos mas gilipollas que los del anuncia de Loewe … pero que clase de programas ponen para la gente joven ? Yo tengo 19 años llamarme lo que queráis pero yo tengo cerebro y esa serie de gracia no tiene nadie, es mas rancia que Mujeres Hombre y Viceversa y Quien quiere casarse con el petardo de mi hijo, lo único que hacen es demostrar con los tíos son unos gañanes y las tías tontas y zorras, por que mas no, y puede que la gente que vea esto si sea consciente pero la tele podemos ver todos y también hay niños y creerme ver eso, es peor que ver a Rajoy en un retrato y luego os quejareis de que clase de educación dan a sus hijos, manda huevos y sobre todo la mancha que dan a España que al final los franceses van a tener razón España es fiesta y siesta.

  24. yukie 15 octubre, 2012 | Enlace

    ¿En serio perdéis tiempo viendo ésto? :S

  25. John Constantine 15 octubre, 2012 | Enlace

    Hombre, para los ultracríticos del invento, la gente -me too- ve esto (yo sólo un ratico) para descojonarse del personal que participa en el invento, o alegrarse de que haya gente mas cejijunta que el propio telespectador.

    Dicho esto, reitero que han buscao gente con muy poca gracia, repetitiva y el montaje del programa resta. Todo lo contrario de los realities de Cuatro sobre el mismo tema.

  26. ZonaDance 16 octubre, 2012 | Enlace

    Hasta para el más zoquete, es un programa para mofarse de lo que hacen y dicen los personajes. Son prototipos identificables que nos encontramos en discotecas y playas pero que jamás osaríamos burlarlos en persona, ya que una de sus características es su falta de autocrítica y nos inflarían a hostias. Desde la comodidad del sofá es genial poder verlos como quien vé a los monos y reírse agusto.

  27. Benidormshore 16 octubre, 2012 | Enlace

    Nada de acuerdo con este artículo, de hecho GandiaShore ha superado este año a QQCCMH. Parece q hemos visto programas diferentes, yo no pude parar de reir durante los dos programas.

  28. None 16 octubre, 2012 | Enlace

    ay mi cuqui! Los indies no saben reirse de si mismos. Imaginate, lleno de fans de Migala o Manta Ray…… Uf, que pereza.

  29. Mainstream Mania 16 octubre, 2012 | Enlace

    Mi nuevo blog. http://mainstreammania.blogspot.com.es/
    Espero que de vez en cuando le echéis un vistazo.
    Os mando un beso y todo.

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

La Roux / Trouble In Paradise

Elly Jackson sorprende con un sólido álbum de pop que se mira en los albores de la música disco.

The Knife / Shaken-Up Versions

Enorme recreación de los directos del último año de The Knife, pero en estudio.

Alice Boman / EP II

Ecos de Badalamenti y Lykke Li en este precioso EP que termina volando por cuenta propia.

Destacamos

travis-fib

FIB 2014: la apoteosis de M.I.A. y el cierre

Crónicas de Travis, The Charlatans, etcétera.

tab

FIB 2014: sábado histórico

Crónicas de Triángulo de amor bizarro, Manic Street Preachers, Lily Allen, Cat Power, Example…

juventud-juche

FIB 2014: los grupos españoles, lo mejor de la jornada con lluvia

Crónica de Juventud Juché, Kokoshca, Los Claveles, Manel…

james.fib

FIB 2014: el éxito de James más allá de la nostalgia

Crónica del FIB, con Ellie Goulding, Klaxons, El Pardo…

annie b sweet

Anni B Sweet, John Legend y Zombie Kids, en el nuevo anuncio de San Miguel

¿Nuevo anuncio de cerveza = nueva canción del verano?

tracey-1

Jukebox Babe: ‘Molly Drake Songs’ de Tracey Thorn

Tracey Thorn versiona a Molly Drake, madre de Nick Drake, en este single encubierto de Everything But The Girl.

Robin_Thicke_Paula

Hits & Flops: ‘Prism’ de Katy Perry vende 3 millones, ‘Paula’ de Robin Thicke nunca lo logrará

Terribles datos para ‘Paula’ de Robin Thicke. ‘Prism’ de Katy Perry llega a los 3 millones de copias.

lana

VIDA Festival 2014: sábado

Lana del Ray, Austra, Hidrogenesse, Yo la tengo y Sílvia Pérez Cruz, entre las actuaciones destacadas.