‘The New Normal': el mercadillo del estereotipo

Por | 01 nov 12, 10:47

Está claro que Ryan Murphy es capaz de lo mejor y de lo peor: capaz de crear ‘Glee’ y llevarse a gran parte del público estadounidense de calle, para después malcriarlo como a un hijo consentido y dejar que se ponga gordo y feo a más no poder. Capaz de ponernos la miel en los labios con dos (1, 2) temporadas de ‘American Horror Story’ que son como para enmarcar (o la segunda lo es, al menos de momento). Pero también capaz de embarcarse de nuevo en la búsqueda de esa gran comedia que nos haga olvidarnos de que cualquier tiempo pasado fue mejor.

‘The New Normal’ nace en una temporada en la que pareciera que todas las cadenas norteamericanas estén empecinadas en emitir una serie con personajes homosexuales como centro de su propuesta. La última en apuntarse al carro, ‘Partners’, no es más que un sonrojante subproducto incapaz de hacerte reír; pero es que lo sorprendete es, que a pesar de las buenas críticas que está recibiendo, ‘The New Normal’ no es mucho mejor.

Basada en las experiencias propias que Ryan y su marido han tenido a la hora de elegir una madre de alquiler, la serie tiene ritmo y es rápida, pero los chistes no están a la altura, y por mucho que se empeñen, no: no es la nueva ‘Modern Family’, que incluso en su cuarta temporada sigue derrochando ingenio. ‘The New Normal’ a veces intenta traspasar tanto la línea que uno se pregunta si no es abiertamente homófoba: dos personajes absolutamente estereotipados (¿es necesario que siempre uno de los dos personajes tenga muchísima pluma y el otro sea un machote?) a quienes se les antoja un niño como a quien se le antoja una pashmina de Calvin Klein que cuesta una millonada, de la noche a la mañana.

Por suerte, ahí está Ellen Barkin para poner un poco de humor en todo este desaguisado… y para defender el siempre difícil papel de una abuela de la madre de alquiler que bien podría formar parte de la Asociación Nacional del Rifle junto a Charlton Heston y Sarah Palin con la que, fuera de toda duda, tendrá mucho tema de conversación a la hora de vapulear a los homosexuales.

Calificación: 5/10
Destacamos: a Ellen Barkin, que está inmensa incluso a pesar de lo suyo.
Te gustará si: le perdonarías cualquier cosa a Ryan Murphy.
Predictor: aunque en su estreno las cifras eran muy buenas, ha perdido casi tres millones de espectadores en los primeros siete capítulos. Llegará, con dificultades, al final de la primera temporada.

Etiquetas: ,
  • http://donteatheyellowsnow.blog.com/ Fernando C

    Mala, muy mala.

  • Velociraptor

    Un amigo mío solo soportó hasta el capítulo 2.

  • Fran

    Farala, coincido plenamente en lo de que en todas las series que hay pareja gay, uno tiene que ser con pluma y el otro macho. Ya se ha visto en ANHQV, en Desperate… El día que en una los 2 sean no estereotipos, de verdad que aplaudiré.

  • HMoon

    La serie se deja ver. PEro vamos esta crítica tampoco es que aporte argumentos muy sólidos para decir que es mala…

  • Teeth

    mercadillo del estereotipo, descripción perfecta, la serie es mala con ganas…

  • http://habbo.es JoseNodespierta

    Que yo sepa no es estereotipo, si te das cuenta yo tengo la pluma y mi pareja no, es ley un 100% de veces es asi, en cuanto a la critica no estoy de acuerdo no creo que hay que compararla un tanto con modern family.

  • Warp

    En la pareja gay de Modern Family no hay machote.

    En Brokeback Mountain no hay plumífero.

    Pero tampoco sé qué tiene de malo que haya gente con pluma, como reivindicaban en La Invasión de las Ultracerdas. Es un hecho que el espécimen existe y en “Quién quiere quitarme a mi hijo de encima” bien que nos viene para rajar de la estimarilista gallega.

    ¿Tanto molesta la pluma? A mi no. La pluma queda maravillosa en películas como La Jaula de las Locas o Priscilla. Y todo gay, por vaquero (u ovejero) que sea, tenemos nuestro momento edredón de pato eider. Anda que no. Hasta el más macho la saca de vez en cuando. Va en el lote.

    Más debería molestar la estupidez, la intolerancia, los guiones malos o los tragafuegos tróspidos.

    :-)

  • Rickenbacker

    Warp +10000

  • http://Www.jenesaispop.com Farala

    A mí no me molesta la pluma, pero me molesta que se use para fundamentar determinados “roles” (masculino-femenino, en este caso). De hecho, el comentario que peor me ha sentado en el mundo en JNSP fue uno en un video de Perfume Genius en el que alguien decía que al chico lo que le fallaba era el exceso de pluma.

    Me dieron ganas de partirle la cara a esa persona.

  • Pablo

    Warp +1

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

Natalie Prass / Natalie Prass

Esta cantante de Nashville multiplica sus cualidades junto a Matthew E. White y las expone en un disco sobre una ruptura, clásico y magnífico.

Twerps / Range Anxiety

Los “Real Estate de este año” se acercan también al sonido de los años 50 y a Magnetic Fields, tanto los acústicos como los electrónicos.

Björk / Vulnicura

La obra más honesta de la carrera de Björk y su trabajo más enfocado y completo en al menos 10 años.

Destacamos

enrique iglesias

Enrique Iglesias, demandado por plagio

FacebookTwitterGoogle+ ‘Bailando’ de Enrique Iglesias, uno de los grandes éxitos del año pasado en España, podría ser un plagio. Según informa Europa Press, Cristian Mauricio Escuti y German Schulz, dos músicos del sur de Florida, han demandado a Iglesias, Descemer Bueno y Gente de Zona por plagiar su canción de 2009 ‘Quiero bailar contigo’, tema […]

duranduran-sonar

Duran Duran y otras licencias nostálgicas del Sónar

Antes de Duran Duran, el festival reivindicó a Roxy Music, Grace Jones, Marc Almond e incluso Sonic Youth. Hablamos con uno de los co-directores.

babygate

Triunfa el #babygate de la película de Clint Eastwood

FacebookTwitterGoogle+ Parece que haber conseguido numerosas nominaciones en los Oscar de este año y haber triunfado en la taquilla de Estados Unidos no ha librado a la última película de Clint Eastwood, ‘El Francotirador’, de cierta polémica. Todo viene motivado por la utilización en el filme de varios muñecos en lugar de bebés reales que […]

demisroussos

Muere Demis Roussos

FacebookTwitterGoogle+ Precisamente en el día en que Grecia es noticia en todo el mundo por la victoria de Tsipras (Syriza), el país vuelve a serlo en este caso por una noticia triste: Demis Roussos ha fallecido este fin de semana en Atenas. Murió el sábado pero su familia ha decidido comunicarlo hoy a causa de […]

prodigy

Public Enemy, Portishead, Florence y Noel Gallagher, al FIB

Los Planetas, artistas nacionales confirmados.

into-the-woods

‘Into the Woods': ¡sacadme de este bosque!

Fallida adaptación del cada vez más impersonal director Rob Marshall.

damienrice

10 alegrías y 1 decepción en el cartel de Primavera Sound 2015

FacebookTwitterGoogle+ El lanzamiento del cartel completo de Primavera Sound es un acontecimiento internacional por razones evidentes. Hace rato a la altura de Coachella y Glastonbury (anuncia casi todo a la vez, como ellos), el festival se plantea como un referente para otros países al programar un número desorbitado de bandas, ofreciendo una programación completamente inabarcable, […]

chichos

Los Chichos dan la sorpresa en Viña Rock

FacebookTwitterGoogle+ El Viña Rock, que se celebra el último día de abril y los primeros de mayo, ha anunciado los últimos nombres de su cartel 2015, a falta de la fiesta de presentación y algún fleco más. Actuarán Los Suaves, Rosendo, El Drogas, Kiko Veneno, Sober o Reincidentes, pero la noticia del día es la […]