Está claro que Ryan Murphy es capaz de lo mejor y de lo peor: capaz de crear ‘Glee’ y llevarse a gran parte del público estadounidense de calle, para después malcriarlo como a un hijo consentido y dejar que se ponga gordo y feo a más no poder. Capaz de ponernos la miel en los labios con dos (1, 2) temporadas de ‘American Horror Story’ que son como para enmarcar (o la segunda lo es, al menos de momento). Pero también capaz de embarcarse de nuevo en la búsqueda de esa gran comedia que nos haga olvidarnos de que cualquier tiempo pasado fue mejor.
‘The New Normal’ nace en una temporada en la que pareciera que todas las cadenas norteamericanas estén empecinadas en emitir una serie con personajes homosexuales como centro de su propuesta. La última en apuntarse al carro, ‘Partners’, no es más que un sonrojante subproducto incapaz de hacerte reír; pero es que lo sorprendete es, que a pesar de las buenas críticas que está recibiendo, ‘The New Normal’ no es mucho mejor.
Basada en las experiencias propias que Ryan y su marido han tenido a la hora de elegir una madre de alquiler, la serie tiene ritmo y es rápida, pero los chistes no están a la altura, y por mucho que se empeñen, no: no es la nueva ‘Modern Family’, que incluso en su cuarta temporada sigue derrochando ingenio. ‘The New Normal’ a veces intenta traspasar tanto la línea que uno se pregunta si no es abiertamente homófoba: dos personajes absolutamente estereotipados (¿es necesario que siempre uno de los dos personajes tenga muchísima pluma y el otro sea un machote?) a quienes se les antoja un niño como a quien se le antoja una pashmina de Calvin Klein que cuesta una millonada, de la noche a la mañana.
Por suerte, ahí está Ellen Barkin para poner un poco de humor en todo este desaguisado… y para defender el siempre difícil papel de una abuela de la madre de alquiler que bien podría formar parte de la Asociación Nacional del Rifle junto a Charlton Heston y Sarah Palin con la que, fuera de toda duda, tendrá mucho tema de conversación a la hora de vapulear a los homosexuales.
Calificación: 5/10
Destacamos: a Ellen Barkin, que está inmensa incluso a pesar de lo suyo.
Te gustará si: le perdonarías cualquier cosa a Ryan Murphy.
Predictor: aunque en su estreno las cifras eran muy buenas, ha perdido casi tres millones de espectadores en los primeros siete capítulos. Llegará, con dificultades, al final de la primera temporada.