Alt-J ganan el Mercury Prize

Por | 02 nov 12, 2:25

El Mercury Prize, el premio más prestigioso del mundo -recordemos la caspa de los Brits, los Grammys, largo etcétera- ha sido concedido este año al debut de Alt-J, sólo una temporada después de que la ganadora fuera PJ Harvey con el unáninemente acogido ‘Let England Shake’.

El debut de Alt-J ha tenido una amplia aceptación entre el público a lo largo del año, y también de la crítica, con la salvedad de Mojo y el gigante portal norteamericano Pitchfork, que lo ha valorado a la altura del ‘MDNA’ de Madonna: poco por encima del 4 sobre 10. El grupo se burlaba de las comparaciones con Radiohead recientemente.

Nuestra crítica del controvertido ‘An Awesome Wave‘ la podéis encontrar aquí.

Entre los nominados que se han quedado sin premio están Django Django, Richard Hawley o Jessie Ware.


NME – Alt-J’s Winner’s Press Conference – Mercury Prize 2012 on MUZU.TV.

Etiquetas: ,

12 Comentarios

  1. Vetusto 2 noviembre, 2012 | Enlace

    Discazo y grupazo. Futuro muy prometedor tienen estos chicos.

  2. PlasticBeach 2 noviembre, 2012 | Enlace

    Muy merecido

  3. analia 2 noviembre, 2012 | Enlace

    Muy merecido! era entre ellos o Django Django!! pero en su totalidad, el disco de Alt J no tiene fallas! La de Django Django tiene un poco mas de originalidad, pero no es un disco que enteramente lo escuches sin saltarte alguno que otro tema!

  4. It 2 noviembre, 2012 | Enlace

    Estaba cantado. Es un buen disco. Yo hubiera estado entre ellos y el de Richard Hawley, que es una pasada.

  5. Javier_GS_ 2 noviembre, 2012 | Enlace

    Yo se lo hubiera entregado a Jessie Ware, cada día más convencido de ello…

  6. MAYOYO 2 noviembre, 2012 | Enlace

    yo tambien prefiero el de jesssie ware,un millon de veces,pero sobre gustos……

  7. Jenesaisshit 2 noviembre, 2012 | Enlace

    La tita Edna sigue de “Halo-win” y acaba de recoger cientos de “paunds” por la apuesta que hizo en julio… Mientras tanto la policía está intentando identificar a la puja tirada en el suelo de Broadway Market, automutilándose con un bic, escribiendo “why” (en mayúsculas, por supuesto) sobre todo su cuerpo.

  8. Fernando C 2 noviembre, 2012 | Enlace

    Lo he escuchado hoy por primera vez..no me ha gustado nada: aburrido y pretencioso.
    Mucho mejor el de Jesse Ware

  9. WeTrustMusic 2 noviembre, 2012 | Enlace

    Pues creo que lo tienen bien merecido.

    Y por cierto, muy de acuerdo en que la mayoría de los demás premios (Brits, Grammys y tal) son bastante de verguenza ajena.

  10. pedrojos 2 noviembre, 2012 | Enlace

    DIOS el de gafas ya no parece un nerd y le ha crecido barba. SE HA HECHO UN HOMBRE DE VERDAD!

  11. fasilon 2 noviembre, 2012 | Enlace

    ¿Richard Hawley se queda sin premio otra vez? Bueno, mejor para él, así no se llenarán sus conciertos de modernos charlatanes…

  12. jlpz8 3 noviembre, 2012 | Enlace

    No entiendo por que los medios o premios britanicos no valoran a Radiohead. NME nunca ha seleccionado un disco de ellos como lo mejor del a#o, nunca han ganado un brit award ni nunca han ganado the mercury prize award (por eso no considero que sea el premio mas prestigioso, al menos del mundo). Mientras que en Los Estados Unidos, sus discos son los favoritos de medios como RollingStone, Slant y Pitchfork y han ganado 3 Grammy award. Hay un dicho q reza q “nadie es profeta en su tierra” y este es uno d esos casos. X otra parte, me alegra mucho q PJ Harvey sea la unica artista en ganar el mercury prize en 2 oportunidades, mientras que del brit y del grammy ha sido completamente ignorada.
    Por honrar a polly jean, es un buen premio pero por ignorar a radiohead, no es el mas prestigioso del mundo, empezando porque sus nominados solo pueden ser albumes de artistas ingleses.

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

Ariel Pink / pom pom

Por encima de sus polémicas recientes, Pink sigue mostrando su genial universo en un disco tan extenso como absorbente.

Bob Dylan And The Band / The Basement Tapes Complete (T.B.S. Vol. 11)

138 canciones en esta edición sobre el disco de 1975, en la que encontramos clásicos consagrados y las últimas joyas excavadas.

Azealia Banks / Broke with Expensive Taste

Azealia Banks reclama lo que es suyo trascendiendo géneros: “Mira cómo baila la nena morena”.

Destacamos

morningphase

Beck hace el disco del año para MOJO

FacebookTwitterGoogle+ Como Rough Trade, sin esperar lo que pueda pasar con Charli XCX, Nicki Minaj, etcétera, MOJO ha publicado ya su lista de los mejores discos del año. Está coronada, muy merecidamente, por ‘Morning Phase‘ de Beck, al que suceden ‘Lost in the Dream’ de The War on Drugs y ‘Divide and Exit’ de Sleaford […]

lana del rey

Marilyn Manson no tiene nada que ver con el vídeo del asalto a Lana del Rey

FacebookTwitterGoogle+ Ayer se filtró en internet un vídeo bastante perturbador en el que Lana del Rey aparecía siendo violada. Supuestamente, se correspondía con un vídeo de Marilyn Manson desechado del disco anterior. Sin embargo, no es cierto. El equipo de Marilyn Manson ha enviado un comunicado, que recoge Spin, para explicar que el artista no […]

cleanbandit

Clean Bandit, entre Eurovisión y el FIB

Crónica del buen concierto ofrecido anoche por Clean Bandit en Madrid.

lorde

Lorde pide a Diplo que se ocupe de su “pequeño pene”

Diplo pide un culo para Taylor Swift. Lorde se mete en medio.

elprincipe

Nacen los premios MIM Series, ¿los Emmy españoles?

El 1 de diciembre se entregan unos premios que aspiran a ser los nuevos Emmy… ¿pero no habrá que lavar antes los trapos sucios?

kimkardashian

Kim Kardashian se desnuda de nuevo

Kim Kardashian protagoniza una polémica portada para Paper.

miley cyrus

La grotesca dentadura falsa de Miley Cyrus

FacebookTwitterGoogle+ Cuando no la está liando de gira, diseñando tatuajes por valor de 10.000 dólares, paseándose medio en bolas allá por donde va o colaborando con Flaming Lips, Miley Cyrus tiene ideas… ¡todavía más alocadas! La última de Miley es que la cantante acaba de asociarse con Billy-Bob, la conocida marca de dentadura falsa para […]

clean bandit

Meet & greet con Clean Bandit

FacebookTwitterGoogle+ Clean Bandit han arrasado con ‘Rather Be’, pero están muy lejos de ser “one hit wonders”. De hecho, en nuestra redacción nos decantamos en realidad por otros dos de sus singles: ‘Extraordinary’, que incluíamos entre las mejores canciones de la primera mitad del año, y la nueva ‘Real Love’, que acabamos de incluir entre […]