Alt-J ganan el Mercury Prize

Por | 02 nov 12, 2:25

El Mercury Prize, el premio más prestigioso del mundo -recordemos la caspa de los Brits, los Grammys, largo etcétera- ha sido concedido este año al debut de Alt-J, sólo una temporada después de que la ganadora fuera PJ Harvey con el unáninemente acogido ‘Let England Shake’.

El debut de Alt-J ha tenido una amplia aceptación entre el público a lo largo del año, y también de la crítica, con la salvedad de Mojo y el gigante portal norteamericano Pitchfork, que lo ha valorado a la altura del ‘MDNA’ de Madonna: poco por encima del 4 sobre 10. El grupo se burlaba de las comparaciones con Radiohead recientemente.

Nuestra crítica del controvertido ‘An Awesome Wave‘ la podéis encontrar aquí.

Entre los nominados que se han quedado sin premio están Django Django, Richard Hawley o Jessie Ware.


NME – Alt-J’s Winner’s Press Conference – Mercury Prize 2012 on MUZU.TV.

Etiquetas: ,
  • Vetusto

    Discazo y grupazo. Futuro muy prometedor tienen estos chicos.

  • PlasticBeach

    Muy merecido

  • http://- analia

    Muy merecido! era entre ellos o Django Django!! pero en su totalidad, el disco de Alt J no tiene fallas! La de Django Django tiene un poco mas de originalidad, pero no es un disco que enteramente lo escuches sin saltarte alguno que otro tema!

  • It

    Estaba cantado. Es un buen disco. Yo hubiera estado entre ellos y el de Richard Hawley, que es una pasada.

  • http://twitter.com/Javier_GS_ Javier_GS_

    Yo se lo hubiera entregado a Jessie Ware, cada día más convencido de ello…

  • MAYOYO

    yo tambien prefiero el de jesssie ware,un millon de veces,pero sobre gustos……

  • http://twitter.com/jenesaisshit Jenesaisshit

    La tita Edna sigue de “Halo-win” y acaba de recoger cientos de “paunds” por la apuesta que hizo en julio… Mientras tanto la policía está intentando identificar a la puja tirada en el suelo de Broadway Market, automutilándose con un bic, escribiendo “why” (en mayúsculas, por supuesto) sobre todo su cuerpo.

  • http://donteatheyellowsnow.blog.com/ Fernando C

    Lo he escuchado hoy por primera vez..no me ha gustado nada: aburrido y pretencioso.
    Mucho mejor el de Jesse Ware

  • http://wetrustmusic.blogspot.com.es WeTrustMusic

    Pues creo que lo tienen bien merecido.

    Y por cierto, muy de acuerdo en que la mayoría de los demás premios (Brits, Grammys y tal) son bastante de verguenza ajena.

  • pedrojos

    DIOS el de gafas ya no parece un nerd y le ha crecido barba. SE HA HECHO UN HOMBRE DE VERDAD!

  • fasilon

    ¿Richard Hawley se queda sin premio otra vez? Bueno, mejor para él, así no se llenarán sus conciertos de modernos charlatanes…

  • jlpz8

    No entiendo por que los medios o premios britanicos no valoran a Radiohead. NME nunca ha seleccionado un disco de ellos como lo mejor del a#o, nunca han ganado un brit award ni nunca han ganado the mercury prize award (por eso no considero que sea el premio mas prestigioso, al menos del mundo). Mientras que en Los Estados Unidos, sus discos son los favoritos de medios como RollingStone, Slant y Pitchfork y han ganado 3 Grammy award. Hay un dicho q reza q “nadie es profeta en su tierra” y este es uno d esos casos. X otra parte, me alegra mucho q PJ Harvey sea la unica artista en ganar el mercury prize en 2 oportunidades, mientras que del brit y del grammy ha sido completamente ignorada.
    Por honrar a polly jean, es un buen premio pero por ignorar a radiohead, no es el mas prestigioso del mundo, empezando porque sus nominados solo pueden ser albumes de artistas ingleses.

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

Natalie Prass / Natalie Prass

Esta cantante de Nashville multiplica sus cualidades junto a Matthew E. White y las expone en un disco sobre una ruptura, clásico y magnífico.

Twerps / Range Anxiety

Los “Real Estate de este año” se acercan también al sonido de los años 50 y a Magnetic Fields, tanto los acústicos como los electrónicos.

Björk / Vulnicura

La obra más honesta de la carrera de Björk y su trabajo más enfocado y completo en al menos 10 años.

Destacamos

kanye-bebe

Spike Jonze dirige a Kanye West

FacebookTwitterGoogle+ Kanye West ha aprovechado su paso por un programa de la televisión americana para estrenar el videoclip del que suponemos es el primer adelanto de su nuevo trabajo. Se trata de un clip para el tema ‘Only One‘, uno de los dos que ha estrenado con la colaboración de Paul McCartney, pero este sin […]

Love Of Lesbian cantan ‘Sildavia’ con La Unión

FacebookTwitterGoogle+ Una de esas uniones imposibles, nunca mejor dicho, que tanto nos gustan ha sucedido gracias a un recopilatorio de La Unión titulado ‘Hip.Gnosis. Best Of Vol. 2′, disponible en Spotify. Uno de esos encuentros, el que hoy nos ocupa, pues se acaba de subir a Youtube y Facebook (¿nuevo single?), es el que reúne […]

Azealia_Banks Grande

Los 14 mejores “no singles” de 2014

Los “hits” que esperábamos de Azealia Banks, Katy Perry, Mariah Carey, Cosmen Adelaida y nunca llegaron.

babygate

Triunfa el #babygate de la película de Clint Eastwood

FacebookTwitterGoogle+ Parece que haber conseguido numerosas nominaciones en los Oscar de este año y haber triunfado en la taquilla de Estados Unidos no ha librado a la última película de Clint Eastwood, ‘El Francotirador’, de cierta polémica. Todo viene motivado por la utilización en el filme de varios muñecos en lugar de bebés reales que […]

demisroussos

Muere Demis Roussos

FacebookTwitterGoogle+ Precisamente en el día en que Grecia es noticia en todo el mundo por la victoria de Tsipras (Syriza), el país vuelve a serlo en este caso por una noticia triste: Demis Roussos ha fallecido este fin de semana en Atenas. Murió el sábado pero su familia ha decidido comunicarlo hoy a causa de […]

prodigy

Public Enemy, Portishead, Florence y Noel Gallagher, al FIB

Los Planetas, artistas nacionales confirmados.

into-the-woods

‘Into the Woods': ¡sacadme de este bosque!

Fallida adaptación del cada vez más impersonal director Rob Marshall.

damienrice

10 alegrías y 1 decepción en el cartel de Primavera Sound 2015

FacebookTwitterGoogle+ El lanzamiento del cartel completo de Primavera Sound es un acontecimiento internacional por razones evidentes. Hace rato a la altura de Coachella y Glastonbury (anuncia casi todo a la vez, como ellos), el festival se plantea como un referente para otros países al programar un número desorbitado de bandas, ofreciendo una programación completamente inabarcable, […]