Alt-J ganan el Mercury Prize

Por | 02 nov 12, 2:25

El Mercury Prize, el premio más prestigioso del mundo -recordemos la caspa de los Brits, los Grammys, largo etcétera- ha sido concedido este año al debut de Alt-J, sólo una temporada después de que la ganadora fuera PJ Harvey con el unáninemente acogido ‘Let England Shake’.

El debut de Alt-J ha tenido una amplia aceptación entre el público a lo largo del año, y también de la crítica, con la salvedad de Mojo y el gigante portal norteamericano Pitchfork, que lo ha valorado a la altura del ‘MDNA’ de Madonna: poco por encima del 4 sobre 10. El grupo se burlaba de las comparaciones con Radiohead recientemente.

Nuestra crítica del controvertido ‘An Awesome Wave‘ la podéis encontrar aquí.

Entre los nominados que se han quedado sin premio están Django Django, Richard Hawley o Jessie Ware.


NME – Alt-J’s Winner’s Press Conference – Mercury Prize 2012 on MUZU.TV.

Etiquetas: ,

12 Comentarios

  1. Vetusto 2 noviembre, 2012 | Enlace

    Discazo y grupazo. Futuro muy prometedor tienen estos chicos.

  2. PlasticBeach 2 noviembre, 2012 | Enlace

    Muy merecido

  3. analia 2 noviembre, 2012 | Enlace

    Muy merecido! era entre ellos o Django Django!! pero en su totalidad, el disco de Alt J no tiene fallas! La de Django Django tiene un poco mas de originalidad, pero no es un disco que enteramente lo escuches sin saltarte alguno que otro tema!

  4. It 2 noviembre, 2012 | Enlace

    Estaba cantado. Es un buen disco. Yo hubiera estado entre ellos y el de Richard Hawley, que es una pasada.

  5. Javier_GS_ 2 noviembre, 2012 | Enlace

    Yo se lo hubiera entregado a Jessie Ware, cada día más convencido de ello…

  6. MAYOYO 2 noviembre, 2012 | Enlace

    yo tambien prefiero el de jesssie ware,un millon de veces,pero sobre gustos……

  7. Jenesaisshit 2 noviembre, 2012 | Enlace

    La tita Edna sigue de “Halo-win” y acaba de recoger cientos de “paunds” por la apuesta que hizo en julio… Mientras tanto la policía está intentando identificar a la puja tirada en el suelo de Broadway Market, automutilándose con un bic, escribiendo “why” (en mayúsculas, por supuesto) sobre todo su cuerpo.

  8. Fernando C 2 noviembre, 2012 | Enlace

    Lo he escuchado hoy por primera vez..no me ha gustado nada: aburrido y pretencioso.
    Mucho mejor el de Jesse Ware

  9. WeTrustMusic 2 noviembre, 2012 | Enlace

    Pues creo que lo tienen bien merecido.

    Y por cierto, muy de acuerdo en que la mayoría de los demás premios (Brits, Grammys y tal) son bastante de verguenza ajena.

  10. pedrojos 2 noviembre, 2012 | Enlace

    DIOS el de gafas ya no parece un nerd y le ha crecido barba. SE HA HECHO UN HOMBRE DE VERDAD!

  11. fasilon 2 noviembre, 2012 | Enlace

    ¿Richard Hawley se queda sin premio otra vez? Bueno, mejor para él, así no se llenarán sus conciertos de modernos charlatanes…

  12. jlpz8 3 noviembre, 2012 | Enlace

    No entiendo por que los medios o premios britanicos no valoran a Radiohead. NME nunca ha seleccionado un disco de ellos como lo mejor del a#o, nunca han ganado un brit award ni nunca han ganado the mercury prize award (por eso no considero que sea el premio mas prestigioso, al menos del mundo). Mientras que en Los Estados Unidos, sus discos son los favoritos de medios como RollingStone, Slant y Pitchfork y han ganado 3 Grammy award. Hay un dicho q reza q “nadie es profeta en su tierra” y este es uno d esos casos. X otra parte, me alegra mucho q PJ Harvey sea la unica artista en ganar el mercury prize en 2 oportunidades, mientras que del brit y del grammy ha sido completamente ignorada.
    Por honrar a polly jean, es un buen premio pero por ignorar a radiohead, no es el mas prestigioso del mundo, empezando porque sus nominados solo pueden ser albumes de artistas ingleses.

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

Caribou / Our Love

Caribou logra transmitir todo su amor por su bebé, por sus fans y por los que ya no están, sirviéndose de diferentes subgéneros.

Aphex Twin / Syro

Poco de EDM y mucho de free jazz en la nueva obra de ya un mito contemporáneo.

alt-J / This Is All Yours

¿Es el segundo disco de alt-J el nuevo ‘Kid A’… o más bien el nuevo ‘Volta’?

Destacamos

auryn-calzoncillos

Auryn vs One Direction

La agencia de comunicación de Spotify arriesga su vida sacando a la luz un top 15 de las canciones más escuchadas de Auryn y One Direction, todas mezcladas, siempre dentro de España. Terminan de inmolarse titulando su noticia “España es Directioner”, algo que no queda tan claro después de comprobar sus datos. El informe desvela […]

alt-j-

Las mejores canciones del momento: octubre 2014

Playlist con algunas de las mejores canciones del momento: alt-J, Caribou, Jessie Ware, Christopher Owens, Nicki Minaj, Tremenda Trementina, Trajano!…

Annie_Lennox_

Annie Lennox cuestiona el feminismo de Beyoncé

La imagen en la que Beyoncé apareció en los premios MTV delante de la palabra FEMINISMO sigue dando que hablar. La última en pronunciarse ha sido Annie Lennox, que ha declarado en Pride Source que no llamaría a lo de Beyoncé “feminismo”, sino “feminismo light”. “Suena como toda una cortina de humo para mí. Quiero […]

kylie-surrealismo

El surrealismo según Kylie Minogue

Estuvimos en el primer concierto de la gira ‘Kiss Me Once’ de Kylie Minogue.

laura-nirvana

10 canciones de adolescencia para Kokoshca

Esta noche Kokoshca actúan en Madrid junto a Joe Crepúsculo, El último vecino y M A J E S T A D. Con motivo del show, realizan un playlist para nuestra redacción.

u2

Portadón para ‘Songs of Innocence’ de U2

U2 han revelado la portada “real” de su último disco, ‘Songs of Innocence‘. Se trata de la cubierta para la edición física del decimotercer trabajo del grupo. El arte de la edición digital, la que se metió en nuestras bibliotecas de iTunes sin permiso, era una especie de “anti-portada” a lo ‘Yeezus‘, si bien venía […]

pequeños gigantes

“No me gusta Justin Bieber porque se droga”

El programa ‘Pequeños gigantes’ es hoy noticia gracias a uno de sus concursantes, Felipe, que ha enfurecido a los y las “believers” de nuestro país por culpa de una frase de lo más inocente. En clase con Rafa Méndez, este le pregunta a Felipe si le gusta Bieber ya que se parece a él. Felipe […]

band

En el cine con Stuart Murdoch: las pelis detrás de ‘God Help the Girl’

Los referentes evidentes de ‘God Help The Girl’ a través de algunos de sus fotogramas.