Alt-J ganan el Mercury Prize

Por | 02 nov 12, 2:25

El Mercury Prize, el premio más prestigioso del mundo -recordemos la caspa de los Brits, los Grammys, largo etcétera- ha sido concedido este año al debut de Alt-J, sólo una temporada después de que la ganadora fuera PJ Harvey con el unáninemente acogido ‘Let England Shake’.

El debut de Alt-J ha tenido una amplia aceptación entre el público a lo largo del año, y también de la crítica, con la salvedad de Mojo y el gigante portal norteamericano Pitchfork, que lo ha valorado a la altura del ‘MDNA’ de Madonna: poco por encima del 4 sobre 10. El grupo se burlaba de las comparaciones con Radiohead recientemente.

Nuestra crítica del controvertido ‘An Awesome Wave‘ la podéis encontrar aquí.

Entre los nominados que se han quedado sin premio están Django Django, Richard Hawley o Jessie Ware.


NME – Alt-J’s Winner’s Press Conference – Mercury Prize 2012 on MUZU.TV.

Etiquetas: ,
  • Vetusto

    Discazo y grupazo. Futuro muy prometedor tienen estos chicos.

  • PlasticBeach

    Muy merecido

  • http://- analia

    Muy merecido! era entre ellos o Django Django!! pero en su totalidad, el disco de Alt J no tiene fallas! La de Django Django tiene un poco mas de originalidad, pero no es un disco que enteramente lo escuches sin saltarte alguno que otro tema!

  • It

    Estaba cantado. Es un buen disco. Yo hubiera estado entre ellos y el de Richard Hawley, que es una pasada.

  • http://twitter.com/Javier_GS_ Javier_GS_

    Yo se lo hubiera entregado a Jessie Ware, cada día más convencido de ello…

  • MAYOYO

    yo tambien prefiero el de jesssie ware,un millon de veces,pero sobre gustos……

  • http://twitter.com/jenesaisshit Jenesaisshit

    La tita Edna sigue de “Halo-win” y acaba de recoger cientos de “paunds” por la apuesta que hizo en julio… Mientras tanto la policía está intentando identificar a la puja tirada en el suelo de Broadway Market, automutilándose con un bic, escribiendo “why” (en mayúsculas, por supuesto) sobre todo su cuerpo.

  • http://donteatheyellowsnow.blog.com/ Fernando C

    Lo he escuchado hoy por primera vez..no me ha gustado nada: aburrido y pretencioso.
    Mucho mejor el de Jesse Ware

  • http://wetrustmusic.blogspot.com.es WeTrustMusic

    Pues creo que lo tienen bien merecido.

    Y por cierto, muy de acuerdo en que la mayoría de los demás premios (Brits, Grammys y tal) son bastante de verguenza ajena.

  • pedrojos

    DIOS el de gafas ya no parece un nerd y le ha crecido barba. SE HA HECHO UN HOMBRE DE VERDAD!

  • fasilon

    ¿Richard Hawley se queda sin premio otra vez? Bueno, mejor para él, así no se llenarán sus conciertos de modernos charlatanes…

  • jlpz8

    No entiendo por que los medios o premios britanicos no valoran a Radiohead. NME nunca ha seleccionado un disco de ellos como lo mejor del a#o, nunca han ganado un brit award ni nunca han ganado the mercury prize award (por eso no considero que sea el premio mas prestigioso, al menos del mundo). Mientras que en Los Estados Unidos, sus discos son los favoritos de medios como RollingStone, Slant y Pitchfork y han ganado 3 Grammy award. Hay un dicho q reza q “nadie es profeta en su tierra” y este es uno d esos casos. X otra parte, me alegra mucho q PJ Harvey sea la unica artista en ganar el mercury prize en 2 oportunidades, mientras que del brit y del grammy ha sido completamente ignorada.
    Por honrar a polly jean, es un buen premio pero por ignorar a radiohead, no es el mas prestigioso del mundo, empezando porque sus nominados solo pueden ser albumes de artistas ingleses.

Destacamos

Madonna-Rebel-Hear

Madonna: “tenía dos opciones, ahogarme o caerme”

FacebookTwitterGoogle+ Madonna grabó ayer su entrevista en el programa de Jonathan Ross, que se emitirá el 14 de marzo, y además de presentar en vivo su single actual ‘Living For Love’ y el que seguramente lo sucederá, ‘Ghosttown’, habló por supuesto sobre su caída en los premios BRIT, que ha dado lugar a memes de […]

pablodestruktion

Debate del Estado de la Nación Pop 2015

¿Está el pop nacional en uno de los mejores momentos de su historia o en uno de los peores? ¿Deja el éxito de ciertas bandas aire para las demás o conforman un pequeño guetto al que es difícil acceder? ¿Por qué tardan tanto en publicarse ciertos discos?

florence-what-kind-of-man

¿Qué significa ‘What Kind of Man’ de Florence + the Machine?

FacebookTwitterGoogle+ Los lectores de JENESAISPOP habéis votado por que ‘What Kind of Man’, el nuevo sencillo de Florence + the Machine y una de las mejores canciones de su carrera, lidere esta semana nuestro top por segunda semana consecutiva. Es el 5º número 1 para Florence en nuestra humilde lista tras ‘You’ve Got the Love’, […]

rita barbera

Rita Barberá también rapea por Dr. Dre en ‘El caloret’

FacebookTwitterGoogle+ Tras el éxito del rap “featuring Dr. Dre” de Pablo Iglesias llega ‘El caloret’ de Rita Barberá. El discurso bilingüe de la alcaldesa de Valencia en bienvenida de las fallas ha inspirado de nuevo un remix hip-hop con la base de ‘Still D.R.E.’ de Dr. Dre y el resultado, alimentado también por su presencia […]

thesingles

Scarlett Johansson presenta supergrupo con Este de Haim, entre otras

Holly Miranda, Kendra Morris y Julia Haltigan también acompañan a Scarlett Johansson en su nueva aventura musical. Escucha el single ‘Candy’, producido por Dave Sitek.

image001-2

‘La muy puta': ¿una joya compuesta con maestría o sólo un gran título?

FacebookTwitterGoogle+ Nuevo veredicto: parte de la redacción evalúa ‘La muy puta’. “El nuevo sencillo de Christina Rosenvinge es un corte esquelético de inclinación gótica y krautrock pero también un poema tenebroso en el que Rosenvinge evoca fantasiosamente sueños de lo más siniestro. La música es sucia y polvorienta, y la letra, todo un océano de […]

conor oberst

Conor Oberst y el peligro de la libertad de expresión “online”

Conor Oberst habla sobre el desagradable incidente en el que fue acusado sin motivo de violación, ¿pero tiene solución o está ya manchada su reputación para siempre como la de, en mayor o menor medida, Dr Luke, Mariah Carey o Sky Ferreira?

blancaromeroyongonzalez_bajosospecha

‘Bajo sospecha': Antena 3 ya tiene su ‘whodunnit’

Un arrebatador Yon González y una sosísima Blanca Romero se infiltran en una familia llena de sospechosos.