Alt-J ganan el Mercury Prize

Por | 02 nov 12, 2:25

El Mercury Prize, el premio más prestigioso del mundo -recordemos la caspa de los Brits, los Grammys, largo etcétera- ha sido concedido este año al debut de Alt-J, sólo una temporada después de que la ganadora fuera PJ Harvey con el unáninemente acogido ‘Let England Shake’.

El debut de Alt-J ha tenido una amplia aceptación entre el público a lo largo del año, y también de la crítica, con la salvedad de Mojo y el gigante portal norteamericano Pitchfork, que lo ha valorado a la altura del ‘MDNA’ de Madonna: poco por encima del 4 sobre 10. El grupo se burlaba de las comparaciones con Radiohead recientemente.

Nuestra crítica del controvertido ‘An Awesome Wave‘ la podéis encontrar aquí.

Entre los nominados que se han quedado sin premio están Django Django, Richard Hawley o Jessie Ware.


NME – Alt-J’s Winner’s Press Conference – Mercury Prize 2012 on MUZU.TV.

Etiquetas: ,

12 Comentarios

  1. Vetusto 2 noviembre, 2012 | Enlace

    Discazo y grupazo. Futuro muy prometedor tienen estos chicos.

  2. PlasticBeach 2 noviembre, 2012 | Enlace

    Muy merecido

  3. analia 2 noviembre, 2012 | Enlace

    Muy merecido! era entre ellos o Django Django!! pero en su totalidad, el disco de Alt J no tiene fallas! La de Django Django tiene un poco mas de originalidad, pero no es un disco que enteramente lo escuches sin saltarte alguno que otro tema!

  4. It 2 noviembre, 2012 | Enlace

    Estaba cantado. Es un buen disco. Yo hubiera estado entre ellos y el de Richard Hawley, que es una pasada.

  5. Javier_GS_ 2 noviembre, 2012 | Enlace

    Yo se lo hubiera entregado a Jessie Ware, cada día más convencido de ello…

  6. MAYOYO 2 noviembre, 2012 | Enlace

    yo tambien prefiero el de jesssie ware,un millon de veces,pero sobre gustos……

  7. Jenesaisshit 2 noviembre, 2012 | Enlace

    La tita Edna sigue de “Halo-win” y acaba de recoger cientos de “paunds” por la apuesta que hizo en julio… Mientras tanto la policía está intentando identificar a la puja tirada en el suelo de Broadway Market, automutilándose con un bic, escribiendo “why” (en mayúsculas, por supuesto) sobre todo su cuerpo.

  8. Fernando C 2 noviembre, 2012 | Enlace

    Lo he escuchado hoy por primera vez..no me ha gustado nada: aburrido y pretencioso.
    Mucho mejor el de Jesse Ware

  9. WeTrustMusic 2 noviembre, 2012 | Enlace

    Pues creo que lo tienen bien merecido.

    Y por cierto, muy de acuerdo en que la mayoría de los demás premios (Brits, Grammys y tal) son bastante de verguenza ajena.

  10. pedrojos 2 noviembre, 2012 | Enlace

    DIOS el de gafas ya no parece un nerd y le ha crecido barba. SE HA HECHO UN HOMBRE DE VERDAD!

  11. fasilon 2 noviembre, 2012 | Enlace

    ¿Richard Hawley se queda sin premio otra vez? Bueno, mejor para él, así no se llenarán sus conciertos de modernos charlatanes…

  12. jlpz8 3 noviembre, 2012 | Enlace

    No entiendo por que los medios o premios britanicos no valoran a Radiohead. NME nunca ha seleccionado un disco de ellos como lo mejor del a#o, nunca han ganado un brit award ni nunca han ganado the mercury prize award (por eso no considero que sea el premio mas prestigioso, al menos del mundo). Mientras que en Los Estados Unidos, sus discos son los favoritos de medios como RollingStone, Slant y Pitchfork y han ganado 3 Grammy award. Hay un dicho q reza q “nadie es profeta en su tierra” y este es uno d esos casos. X otra parte, me alegra mucho q PJ Harvey sea la unica artista en ganar el mercury prize en 2 oportunidades, mientras que del brit y del grammy ha sido completamente ignorada.
    Por honrar a polly jean, es un buen premio pero por ignorar a radiohead, no es el mas prestigioso del mundo, empezando porque sus nominados solo pueden ser albumes de artistas ingleses.

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

Jessie Ware / Tough Love

Jessie Ware publica un disco más accesible pero sin perder sofisticación.

Vashti Bunyan / Heartleap

El tercer disco en cuatro décadas de la británica está a la altura de su leyenda.

Caribou / Our Love

Caribou logra transmitir todo su amor por su bebé, por sus fans y por los que ya no están, sirviéndose de diferentes subgéneros.

Destacamos

almodovar

‘Juego de tronos’ y Almodóvar se plantean abandonar España

David Benioff y Dan Weiss y Pedro Almodóvar debaten la conveniencia de seguir rodando en Andalucía o Madrid.

daftpunk-francisco

Francisco Nicolás, en el mundo del pop

Una de las noticias más sorprendentes del fin de semana era la detención del pequeño Francisco Nicolás, de 20 años, el muchacho que a través de Nuevas Generaciones se ganaba la confianza de varios dirigentes del Partido Popular y se las arreglaba para colarse hasta en la recepción del nuevo rey. Se le acusa de […]

Banksy no ha sido arrestado

El fake del día es que el artista callejero Banksy (‘Exit Through the Gift Shop‘) había sido detenido esta mañana en Londres. Según National Report con esta detención quedaba definida su identidad como Paul Horner, un hombre de 35 años nacido en Liverpool. Jo Brooks, su representante, además habría “confirmado a la BBC” la información. […]

golosos

Trailers de ‘Adán y Eva’, reality nudista de Cuatro

Cuatro prepara un reality nudista llamado ‘Adán y Eva’ inspirado en el “dating show” ‘Adan Looking for Eve’. Mónica Martínez será la encargada de conducirlo. Producido por Cuatro en colaboración con Eyeworks España, ‘Adán y Eva’ “propone un retorno a las raíces más primigenias de las relaciones humanas en un entorno natural paradisíaco”. La presentadora […]

rihanna-unapo

Los mejores singles de Rihanna

Nuestros lectores han escogido los mejores singles de Rihanna. Esta es su selección.

alt-j-

Las mejores canciones del momento: octubre 2014

Playlist con algunas de las mejores canciones del momento: alt-J, Caribou, Jessie Ware, Christopher Owens, Nicki Minaj, Tremenda Trementina, Trajano!…

klaxons-notover

Klaxons: del pogo a la invasión del escenario

The Ticket, la aplicación de Converse que ha permitido a los usuarios asistir al concierto de Chvrches en el Apolo, ver a Beck de cerca o acudir en furgoneta al Dcode, recapitula toda la celebración de esta llamada “actitud sneaker” en un vídeo. Es el resumen de 400 oportunidades únicas de asistir a conciertos, dando […]

kylie-surrealismo

El surrealismo según Kylie Minogue

Estuvimos en el primer concierto de la gira ‘Kiss Me Once’ de Kylie Minogue.