Un funeral para Anicet Lavodrama

-

- Publicidad -

Un funeral para Anicet Lavodrama

En la pasada primavera, la banda barcelonesa Anicet Lavodrama logró hacer bastante ruido gracias a un vídeo titulado ‘Generación Perdida‘ que ponía a su líder, Benja Villegas, como ejemplo de esos jóvenes a los que nos habían prometido un futuro y ahora nos encontramos con una gran bola de nada. Aquel clip se convirtió en un viral que sirvió para promover, a través de un crowdfunding, la grabación de su primer álbum largo, ‘Ensayo sobre la Generación Perdida por Anicet Lavodrama’. El micromecenazgo logró su objetivo y este disco es ya una realidad.

Tras haber llegado a un acuerdo con el ex jugador de baloncesto que daba nombre a la banda, quedando el del grupo en Anicet, el próximo día 3 de diciembre se publicará ‘Ensayo para un Generación Perdida por Anicet’, un álbum grabado el pasado verano en Estudios Nautilus y co-producido por la propia banda, que ha contado con colaboraciones de Algora, Joan Colomo (ex The Unfinished Simpathy) y Yacine Belahcene (Cheb Balowski), entre otros. Un disco que desarrolla una historia con tintes autobiográficos del paso de la niñez a la edad adulta, entre referencias a los cómics de superhéroes, los blockbusters y los deportes.

- Publicidad -

Hoy en JENESAISPOP presentamos el primer avance de este álbum. Se trata del videoclip de ‘La ecuación de la mediocridad’, una producción que ha contado con la colaboración de personalidades tan reconocidas como la ganadora de un Goya Laia Marull, la periodista Àngels Barceló, el mencionado Joan Colomo, el escritor Marc Pastor o la actriz Clàudia Font. El clip presenta la muerte del propio Benja Villegas, en un extraño y alocado funeral en el que se dan cita los más variopintos recuerdos de sus treinta años de vida, ya sean reales (sus padres cuando le engendraron, un pequeño Benja, su viuda o su perro) o ficticios (Darth Vader, Daredevil -ese Dan Defensor que menciona el estribillo-, Walter Sobchak, Marty McFly). Juntos celebran, nunca mejor dicho, una muerte: la de la inocencia infantil de su protagonista.

Lo más visto

No te pierdas