‘Los amos del barrio': apatrullando la ciudad

Por | 09 nov 12, 0:02

“Esta película no puede ser tan mala”, pensé cuando llegaron las primeras noticias del batacazo crítico y comercial de ‘Los amos del barrio’ (la confusa y poco afortunada “traducción” del original ‘The Watch’). Vale, Akiva Schaffer no es Apatow -y su debut como director en ‘Flipado sobre ruedas’ (2007) no estuvo a la altura de su prestigio como responsable del ‘Saturday Night Live’- pero talento para la comedia tiene de sobra. Y luego está el guión. Seth Rogen y Evan Goldberg son un icono de la nueva comedia americana. Juntos demostraron sus dotes para la escritura cómica en los guiones de ‘Supersalidos’ (2007) y ‘Superfumados’ (2008).

Y qué decir del reparto. El gran Ben Stiller (qué ganas de ver la secuela de ‘Zoolander’), Vince Vaughn, Jonah Hill y el salto a Hollywood de Richard Ayoade (que acaba de estrenar en España ‘Submarine’, su debut como director). Sin olvidar la presencia de la estupenda (y aquí desaprovechada) Rosemarie DeWitt como mujer de Stiller, el cómico Will Forte como divertido sargento de policía y Billy Crudup como inquietante vecino.

Entonces, ¿es tan mala? Ni mucho menos. ‘Los amos del barrio’ combina con habilidad la comedia gamberra de adultos inmaduros, con influencia de ‘Resacón en Las Vegas’ (ver la escena de las fotos), y la parodia de ciencia ficción a lo ‘Los cazafantasmas’ (1984). Schaffer se apunta al revival ochentero haciendo guiños a Spielberg (ese memorable gag musical homenaje a ‘Encuentros en la tercera fase’ y ‘E.T. El extraterrestre’) y rescatando del olvido (no sé si de forma consciente) la divertida película de Joe Dante ‘No matarás… al vecino’ (1989).

Salvo un final de lo más forzado (el habitual “regreso al orden” de este tipo de comedias), el alargamiento de algunos chistes (el “semen” alienígena) y la sobada parodia de disparos en bullet time (¿hasta cuándo se va a seguir haciendo? ¡‘Matrix’ tiene casi 15 años!), ‘Los amos del barrio’ consigue su cometido: divertir y agradar a la vez que elaborar un discurso más o menos incisivo sobre la figura del “buen vecino”, ese ciudadano modélico que disfraza de compromiso hacia su comunidad una realidad teñida de motivos egoístas y actitudes fascistas. 7.

Etiquetas: , ,
  • http://www.vanishingpoint.es jarkprongo

    Entre tanto name dropping se te ha olvidado un poco hablar de la peli, tron.

  • rebeladdict

    la vi anoche y me parecio super entretenida. la recomiendo para pasar un buen rato.

  • mayoyo

    pues a mi me parece horrible,que peli mas mala dios mio,no se merece ni comentarla.0000000000000000

  • Guti

    No matarás al vecino!! que recuerdos, impresionante!

  • Warp

    Matrix tiene 15 años pero pasarán 115 y seguirá siendo una película-hito: hay un antes y un después de ella, como pasó con Star Wars.

    No matarás al vecino tiene más y sólo han envejecido los peinados.

    Respecto a The Watch, buf. Perezón insuperable.

  • La Muerte Real

    La acabo de ver, y mira que soy fans de Stiller y no me parecen mal el resto, y me gusta la comedia gamberra y descerebrada… Pero esto tiene el listón muy muy bajo. No es lo bastante gamberra, no es graciosa, no tiene nada, es insulsa. Y un poco aburrida.
    Ahorraros la entrada al cine. No soy sólo yo, la hemos visto entre varios y no le ha gustado a nadie.
    Un 7 le pones. Yo un 4,9.

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

Natalie Prass / Natalie Prass

Esta cantante de Nashville multiplica sus cualidades junto a Matthew E. White y las expone en un disco sobre una ruptura, clásico y magnífico.

Twerps / Range Anxiety

Los “Real Estate de este año” se acercan también al sonido de los años 50 y a Magnetic Fields, tanto los acústicos como los electrónicos.

Björk / Vulnicura

La obra más honesta de la carrera de Björk y su trabajo más enfocado y completo en al menos 10 años.

Destacamos

enrique iglesias

Enrique Iglesias, demandado por plagio

FacebookTwitterGoogle+ ‘Bailando’ de Enrique Iglesias, uno de los grandes éxitos del año pasado en España, podría ser un plagio. Según informa Europa Press, Cristian Mauricio Escuti y German Schulz, dos músicos del sur de Florida, han demandado a Iglesias, Descemer Bueno y Gente de Zona por plagiar su canción de 2009 ‘Quiero bailar contigo’, tema […]

papaya

10 artistas revelación nacionales para 2015/2016

Papaya, JAYEEM, Hinds… entre las apuestas de cara a 2015.

nightcrawler-

‘Nightcrawler': el camarógrafo del pánico

Jake Gyllenhaal ha hecho muy bien en desvincularse de ‘Into the Woods': este es uno de los papeles de su vida, si no el papel de su vida. ¿Pero de dónde ha salido Dan Gilroy?

babygate

Triunfa el #babygate de la película de Clint Eastwood

FacebookTwitterGoogle+ Parece que haber conseguido numerosas nominaciones en los Oscar de este año y haber triunfado en la taquilla de Estados Unidos no ha librado a la última película de Clint Eastwood, ‘El Francotirador’, de cierta polémica. Todo viene motivado por la utilización en el filme de varios muñecos en lugar de bebés reales que […]

demisroussos

Muere Demis Roussos

FacebookTwitterGoogle+ Precisamente en el día en que Grecia es noticia en todo el mundo por la victoria de Tsipras (Syriza), el país vuelve a serlo en este caso por una noticia triste: Demis Roussos ha fallecido este fin de semana en Atenas. Murió el sábado pero su familia ha decidido comunicarlo hoy a causa de […]

prodigy

Public Enemy, Portishead, Florence y Noel Gallagher, al FIB

Los Planetas, artistas nacionales confirmados.

into-the-woods

‘Into the Woods': ¡sacadme de este bosque!

Fallida adaptación del cada vez más impersonal director Rob Marshall.

damienrice

10 alegrías y 1 decepción en el cartel de Primavera Sound 2015

FacebookTwitterGoogle+ El lanzamiento del cartel completo de Primavera Sound es un acontecimiento internacional por razones evidentes. Hace rato a la altura de Coachella y Glastonbury (anuncia casi todo a la vez, como ellos), el festival se plantea como un referente para otros países al programar un número desorbitado de bandas, ofreciendo una programación completamente inabarcable, […]