‘Los amos del barrio’: apatrullando la ciudad

Por | 09 nov 12, 0:02

“Esta película no puede ser tan mala”, pensé cuando llegaron las primeras noticias del batacazo crítico y comercial de ‘Los amos del barrio’ (la confusa y poco afortunada “traducción” del original ‘The Watch’). Vale, Akiva Schaffer no es Apatow -y su debut como director en ‘Flipado sobre ruedas’ (2007) no estuvo a la altura de su prestigio como responsable del ‘Saturday Night Live’- pero talento para la comedia tiene de sobra. Y luego está el guión. Seth Rogen y Evan Goldberg son un icono de la nueva comedia americana. Juntos demostraron sus dotes para la escritura cómica en los guiones de ‘Supersalidos’ (2007) y ‘Superfumados’ (2008).

Y qué decir del reparto. El gran Ben Stiller (qué ganas de ver la secuela de ‘Zoolander’), Vince Vaughn, Jonah Hill y el salto a Hollywood de Richard Ayoade (que acaba de estrenar en España ‘Submarine’, su debut como director). Sin olvidar la presencia de la estupenda (y aquí desaprovechada) Rosemarie DeWitt como mujer de Stiller, el cómico Will Forte como divertido sargento de policía y Billy Crudup como inquietante vecino.

Entonces, ¿es tan mala? Ni mucho menos. ‘Los amos del barrio’ combina con habilidad la comedia gamberra de adultos inmaduros, con influencia de ‘Resacón en Las Vegas’ (ver la escena de las fotos), y la parodia de ciencia ficción a lo ‘Los cazafantasmas’ (1984). Schaffer se apunta al revival ochentero haciendo guiños a Spielberg (ese memorable gag musical homenaje a ‘Encuentros en la tercera fase’ y ‘E.T. El extraterrestre’) y rescatando del olvido (no sé si de forma consciente) la divertida película de Joe Dante ‘No matarás… al vecino’ (1989).

Salvo un final de lo más forzado (el habitual “regreso al orden” de este tipo de comedias), el alargamiento de algunos chistes (el “semen” alienígena) y la sobada parodia de disparos en bullet time (¿hasta cuándo se va a seguir haciendo? ¡‘Matrix’ tiene casi 15 años!), ‘Los amos del barrio’ consigue su cometido: divertir y agradar a la vez que elaborar un discurso más o menos incisivo sobre la figura del “buen vecino”, ese ciudadano modélico que disfraza de compromiso hacia su comunidad una realidad teñida de motivos egoístas y actitudes fascistas. 7.

Etiquetas: , ,

6 Comentarios

  1. jarkprongo 9 noviembre, 2012 | Enlace

    Entre tanto name dropping se te ha olvidado un poco hablar de la peli, tron.

  2. rebeladdict 9 noviembre, 2012 | Enlace

    la vi anoche y me parecio super entretenida. la recomiendo para pasar un buen rato.

  3. mayoyo 9 noviembre, 2012 | Enlace

    pues a mi me parece horrible,que peli mas mala dios mio,no se merece ni comentarla.0000000000000000

  4. Guti 9 noviembre, 2012 | Enlace

    No matarás al vecino!! que recuerdos, impresionante!

  5. Warp 9 noviembre, 2012 | Enlace

    Matrix tiene 15 años pero pasarán 115 y seguirá siendo una película-hito: hay un antes y un después de ella, como pasó con Star Wars.

    No matarás al vecino tiene más y sólo han envejecido los peinados.

    Respecto a The Watch, buf. Perezón insuperable.

  6. La Muerte Real 10 noviembre, 2012 | Enlace

    La acabo de ver, y mira que soy fans de Stiller y no me parecen mal el resto, y me gusta la comedia gamberra y descerebrada… Pero esto tiene el listón muy muy bajo. No es lo bastante gamberra, no es graciosa, no tiene nada, es insulsa. Y un poco aburrida.
    Ahorraros la entrada al cine. No soy sólo yo, la hemos visto entre varios y no le ha gustado a nadie.
    Un 7 le pones. Yo un 4,9.

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

Los Caramelos / Esconde tus alas en la torre fantasma

12 años después, el romanticismo desencantado de Charlie Mysterio sigue dando lugar a excelentes canciones.

Luluc / Passerby

Exquisito y delicado ejercicio de pop folkie en el segundo (el primero para Sub Pop) disco de este dúo australiano, producido por Aaron Dessner (The National).

Avi Buffalo / At Best Cuckold

Tras cuatro años, el jovencísimo Avi Zahner-Isenberg vuelve con un segundo disco maduro, a la altura de su debut.

Destacamos

U2 suben su disco ‘Songs of Innocence’ a iTunes gratis

Lo nuevo de U2 saldrá en físico el 13 de octubre, pero online ya está disponible.

theticket

The Ticket, aplicación de Converse para ganar entradas a conciertos y festivales

Podrás ir gratis a los Klaxons en Madrid, a Wild Beasts y Chvrches en Barcelona o al Dcode.

vhs-why

El mumblegore en cinco hachazos

¿Qué es eso del mumblegore? Algunos ejemplos.

cobarde

5 artistas destacados de la iniciativa cazatalentos Vodafone yu Music Talent

Lucius Works Here, Cobarde, Six to Fix, Alberto Azul y Pan Total, entre los grupos que se han presentado a Vodafone yu Music Talent.

Jamie Dornan de ’50 sombras de Grey’ se desnuda

Continúa la semana del despelote, en este caso y por suerte, como en el de Lorena de ‘Masterchef’, voluntario. La adaptación ’50 sombras de Grey’ promociona su golferío asegurado con varios desnudos integrales del actor Jamie Dornan, al que conocemos por ‘The Fall‘, y que protagonizará la película interpretando a Christian Grey. Ha sido para […]

madonna-diplo-mozella

11 canciones que podrían aparecer en el nuevo disco de Madonna

El nuevo disco de Madonna se espera para noviembre. Estas son 11 canciones que podrían aparecer en su tracklist.

jennifer lawrence

Se filtran fotos íntimas de Jennifer Lawrence, Kirsten Dunst…

Vaya comienzo de semana: el foro 4chan enloqueció anoche filtrando, por supuesto anónimamente, multitud de fotografías muy íntimas y comprometidas de celebridades como Kirsten Dunst, Rihanna, Kaley Cuoco, Lea Michelle, Wynona Rider, Selena Gomez, Ariana Grande o, la más perjudicada de todas, Jennifer Lawrence. Evidentemente las fotos están siendo eliminadas de la red a enorme […]

fkatwigs

Las mejores canciones del momento: septiembre 2014

Lana del Rey, Lykke Li, Spoon, The New Pornographers, FKA twigs, Templeton… juntos en un playlist.