Green Day / ¡Dos!

Por | 16 nov 12, 10:40

Aunque todo apuntaba al desastre, simbolizado incluso por la salida de tono de su frontman en un concierto poco antes de que saliese a la calle, la verdad es que ‘¡Uno!‘, la primera parte de la trilogía que Green Day nos han prometido para estos meses, no está nada mal. Sin ser un álbum de refundación o una tabla rasa en la historia de la banda tras la épica desbocada de ’21st Century Breakdown’, por lo menos es entretenido, devolviendo al trío a unos orígenes mucho menos serios que lo que nos tenían acostumbrados en los últimos tiempos. Por ello, merece la pena seguirles el hilo y adentrarse en ¡Dos!, una segunda parte con el careto del bajista Mike Dirnt en una portada de similar diseño, pero con el naranja como color de fondo. Habrá quien piense que lo mejor hubiese sido dejarse de trilogías y concentrar lo mejor de cada disco en una sola entrega, en vez de dilatarlo todo tanto, sobre todo por el riesgo que conllevaría incluir demasiados temas de relleno.

Si la simpleza y una vuelta a poner los pies sobre la tierra es el lema que han decidido enarbolar, es paradójico que presenten su nuevo trabajo en un formato tan épico como un triple álbum, pero allá ellos. En conjunto, este disco sigue la estela que dejó la primera parte, es decir, se trata de un nuevo compendio de canciones desenfadadas y disfrutables. El meloso single ‘Stray Heart‘, en el que sueltan un poco el acelerador del punk, podía apuntar a que en ‘¡Dos!’ han rebajado la intensidad que contenía gran parte de su predecesor, y otros temas como ‘Wild One’, ‘Lazy Bones’ o el inicial y acústico ‘See You Tonight’ podrían confirmar esto, pero esa teoría no dura mucho cuando los comparamos con otros como ‘Stop When The Red Lights Flash’, ‘Makeout Party’, ‘Ashley’ o ‘F*** Time’; rabiosos e incluso más rockeros que los de ¡Uno!.

Las dos canciones que realmente se salen del patrón son ese despropósito llamado ‘Nightlife’ (donde se mueven entre el rap, el rock y el reggae y cuentan con una voz femenina que medio rapea y acaba siendo bastante molesta) y la balada ‘Amy’, dedicada, efectivamente, a Amy Winehouse, y con unos aires retro más propios de Miles Kane que de Billie Joe, pero que gracias a sus pocos elementos (voz y guitarra limpia con un poco de reverb) acaba siendo resultona. Aunque por lo general es un álbum que se deja escuchar, casi ninguno de los temas deja huella y por ello empieza a dar la sensación de que no tenían tantas buenas ideas como para triplicar la oferta. ¿Aguantarán el tipo en ‘Tré’? Parece que necesitan un milagro.

Calificación: 5’8/10
Lo mejor: ‘Lazy Bones’, ‘Stray Heart’, ‘Makeout Party’, ‘Ashley’, ‘Amy’.
Te gustará si te gustó: ‘¡Uno!’ y tienes ganas de más
Escúchalo: Spotify

Etiquetas:

8 Comentarios

  1. Bigott 16 noviembre, 2012 | Enlace

    Por favor, que encierren a estos tipos en un show de Steve Aoki. Gracias.

  2. Velociraptor 16 noviembre, 2012 | Enlace

    Ya lo hizo Robyn con Body Talk, no por llamar Uno, dos y “”"Tré”"” a un álbum van a aumentar el nivel de hype.

    2/10

  3. Joserra 16 noviembre, 2012 | Enlace

    No son el puto justin bieber valeee

  4. Spray 16 noviembre, 2012 | Enlace

    Para mi es lo mejor que han hecho en 20 años, que no es decir mucho, pero los dos discos son bastante dignos e incluso divertidos.

  5. Bryn 17 noviembre, 2012 | Enlace

    Dios, me ponen mala…. dejad ya de dar el coñazo

  6. Víctor 18 noviembre, 2012 | Enlace

    A mi me sirvió para enterarme de que tenían el otro grupo los Foxboros que son divertidos.

  7. Weezer of Oz 18 noviembre, 2012 | Enlace

    9-9.25 Dos>Uno.

  8. antonio 18 noviembre, 2012 | Enlace

    los discos son buenísimos pero claro, si detrás tienes american idiot y 21st century breakdown, normal que no parezcan tan buenos, pero si que lo son

Discos recomendados »

EMA / The Future’s Void

Deslumbrante correspondencia entre lo que nos cuenta EMA en su segundo disco y con qué sonidos nos lo cuenta.

Eagulls / Eagulls

Una masa de post-punk abrasivo y ganchos irresistibles en el gran debut de la banda de Leeds, de gira estos días.

Cosmen Adelaida / La foto fantasma

Los madrileños imprimen en su segundo álbum la fuerza de un debut.

Síguenos en Facebook

Destacamos

vetustamorla-entre

Vetusta Morla: “La radiofórmula ha perdido el contacto con la realidad”

Hablamos con Pucho, Juanma y Guillermo en la semana de edición de ‘La deriva’.

nachovegas-

Nacho Vegas: “No soy un abstencionista convencido”

Hoy se publica ‘Resituación’. Hablamos con Nacho Vegas sobre su disco más político.

PHOENIX

Lollapalooza Chile 2014

Lorde, gran triunfadora. Julian Casablancas, la mayor decepción. Crónicas de Arcade Fire, New Order, Phoenix, Vampire Weekend, Café Tacvba…

BobbieGentry-full

Clásicos Que Nunca Lo Fueron: ‘Touch ‘Em With Love’ de Bobbie Gentry

Este disco de country con un inusitado carácter funk no es la obra menor de una de las mejores voces de todos los tiempos.

MELENDI

El norte es más de Melendi, el sur menos de Of Monsters and Men

¿Qué ciudades son menos fans de Daft Punk? ¿Se escucha más a Avicii en el norte o en el sur? ¿Dónde se oye más ‘Blurred Lines’? ¿Qué comunidad autónoma pasa de Will.i.am?

losrolling

Las entradas de Rolling Stones no se han agotado en 5 minutos

Imposible hacerse con una entrada para su único concierto en España.

how-i-met-your-mother-season-6-poster

‘Cómo conocí a vuestra madre’: ¿nueve años perdiendo el tiempo?

Tras nueve temporadas, Ted Mosby y sus acólitos dicen adiós (por fin) a la pequeña pantalla.

PELOPONY

‘Supervivientes’ relanza a la Pelopony

“Prepárate a sentir la magia de mi ilusión”.