The D.O.T. / And That

Por | 08 dic 12, 13:18

The Streets alcanzaron su cumbre comercial (y para algunos también la creativa) con su segundo álbum ‘A Grand Don’t Come For Free‘. Después de aquel multiplatino en las islas británicas y el número 1 de ‘Dry Your Eyes’, el proyecto por el que siempre será conocido Mike Skinner fue perdiendo poco a poco popularidad y la atención de los medios y el público. Para cuando llegó la edición de ‘Computers and Blues’, el que había anunciado tiempo ha como su quinto y último disco como The Streets, ya pocos se interesaban. Su nueva idea, The D.O.T., creada a medias con Rob Harvey de The Music, es una nueva prueba de que le importa una mierda.

‘And That’ es un álbum absolutamente desprovisto de complejos, lleno de influencias muy dispares pero que vuelven a conectar y tener sentido en el mundo Skinner. Mike apenas canta, pero se le percibe sin problema en las bases más raperas (‘Like You Used To’), entremezcladas en el tracklist con otras mucho más música disco (‘And A Hero’) o incluso de dance noventero por la gracia del hit de Nightcrawlers (‘Goes Off’). El ninguneo popular al álbum (incluso en UK) se entiende frente a rarezas como ‘Weapon of Choice’, una pieza extraña en la que se alterna una melodía un tanto Lighthouse Family con un punto jazz, arreglos orientales y un giro al sonido Dead Can Dance hacia el final; pero no en general cuando escuchamos algunos de los temas mencionados anteriormente, que una cantante de pop tipo Ke$ha, Nicki o Rihanna habría podido convertir en hits con una producción algo diferente.

Quizá ese sea el problema de The D.O.T. Que como si quisieran mantenerse al margen de la industria a propósito, ‘Where Did I Go’ no termina de convertirse en la canción perfecta para Eurovisión por los pelos, ‘What You Livin’ For’ tampoco es un hit de 2-step también por poco y ‘You Never Asked’ con Claire Maguire y Danny Brown y ‘Right Side of Madness’, que suenan atormentadas, no son tan emocionantes como un ‘Everything Is Borrowed’. Cabe preguntarse cuánto ganarían estas canciones entonadas por Mike Skinner, y si la única razón por la que no lo hacen es para que nadie hable del “sexto disco de los Streets”. Sin embargo, si atendemos al encanto de ‘Shut Up and Keep Talking’, más tonta que la canción más tonta de Blur, o a lo -atención- bailable que resultan canciones como ‘And a Hero’, ‘Goes Off’ o la épica ‘Strong Skunk’, estamos ante una sucesión más que digna e interesante para nuestro ídolo.

The D.O.T. actúan hoy 8 de diciembre en Razzmatazz, Barcelona.

Calificación: 7/10
Lo mejor: ‘And A Hero’, ‘Goes Off’, ‘Like You Used To’
Te gustará si te gusta: el último de los Streets
Escúchalo: Deezer

Etiquetas: ,

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

Cloud Nothings / Here And Nowhere Else

La furia no ha podido con las grandes canciones en el cuarto disco de Cloud Nothings.

FKA twigs / LP1

El debut de Thalia Barnett es un trabajo que estimula todos los sentidos y, además, llega al alma.

Sagrado Corazón de Jesús / Opera Omnia

La recopilación de las maquetas de Jesús Fernández le revela como la mejor reencarnación imaginable de Carlos Berlanga.

Destacamos

nicki-anaconda

‘Anaconda’ de Nicki Minaj: una canción absurda e increíble

¿Un clásico? ¿Un bochorno? Ambas son verdaderas.

peret

Muere Peret

Adiós al rey de la rumba catalana.

beyonce-partition-

El pop femenino triunfa en los VMA 2014

Gran actuación de Beyoncé. Miley, vídeo del año.

guardianes

‘Guardianes de la galaxia’: Han Solo salta al hiperespacio de la Marvel

Como si Steven Spielberg y George Lucas hubieran realizado en los 80 una película basada en una historieta de la Marvel.

TVE presume de emitir el primer dueto entre Isabel Pantoja y su hijo Kiko Rivera

A todo playback.

begin again header

‘Begin Again’: tócala otra vez, Keira

Kinghtley protagoniza el nuevo melodrama musical del director de ‘Once’.

christina aguilera V Mag

Christina Aguilera, muy embarazada, copa portadas con su desnudo

Christina Aguilera se hace un Demi Moore.

I_Used_to_Be_Darker

5 películas inéditas para este verano

Filmes recientes que no han encontrado distribución en salas y que merecen mucho la pena.