The D.O.T. / And That

Por | 08 dic 12, 13:18

The Streets alcanzaron su cumbre comercial (y para algunos también la creativa) con su segundo álbum ‘A Grand Don’t Come For Free‘. Después de aquel multiplatino en las islas británicas y el número 1 de ‘Dry Your Eyes’, el proyecto por el que siempre será conocido Mike Skinner fue perdiendo poco a poco popularidad y la atención de los medios y el público. Para cuando llegó la edición de ‘Computers and Blues’, el que había anunciado tiempo ha como su quinto y último disco como The Streets, ya pocos se interesaban. Su nueva idea, The D.O.T., creada a medias con Rob Harvey de The Music, es una nueva prueba de que le importa una mierda.

‘And That’ es un álbum absolutamente desprovisto de complejos, lleno de influencias muy dispares pero que vuelven a conectar y tener sentido en el mundo Skinner. Mike apenas canta, pero se le percibe sin problema en las bases más raperas (‘Like You Used To’), entremezcladas en el tracklist con otras mucho más música disco (‘And A Hero’) o incluso de dance noventero por la gracia del hit de Nightcrawlers (‘Goes Off’). El ninguneo popular al álbum (incluso en UK) se entiende frente a rarezas como ‘Weapon of Choice’, una pieza extraña en la que se alterna una melodía un tanto Lighthouse Family con un punto jazz, arreglos orientales y un giro al sonido Dead Can Dance hacia el final; pero no en general cuando escuchamos algunos de los temas mencionados anteriormente, que una cantante de pop tipo Ke$ha, Nicki o Rihanna habría podido convertir en hits con una producción algo diferente.

Quizá ese sea el problema de The D.O.T. Que como si quisieran mantenerse al margen de la industria a propósito, ‘Where Did I Go’ no termina de convertirse en la canción perfecta para Eurovisión por los pelos, ‘What You Livin’ For’ tampoco es un hit de 2-step también por poco y ‘You Never Asked’ con Claire Maguire y Danny Brown y ‘Right Side of Madness’, que suenan atormentadas, no son tan emocionantes como un ‘Everything Is Borrowed’. Cabe preguntarse cuánto ganarían estas canciones entonadas por Mike Skinner, y si la única razón por la que no lo hacen es para que nadie hable del “sexto disco de los Streets”. Sin embargo, si atendemos al encanto de ‘Shut Up and Keep Talking’, más tonta que la canción más tonta de Blur, o a lo -atención- bailable que resultan canciones como ‘And a Hero’, ‘Goes Off’ o la épica ‘Strong Skunk’, estamos ante una sucesión más que digna e interesante para nuestro ídolo.

The D.O.T. actúan hoy 8 de diciembre en Razzmatazz, Barcelona.

Calificación: 7/10
Lo mejor: ‘And A Hero’, ‘Goes Off’, ‘Like You Used To’
Te gustará si te gusta: el último de los Streets
Escúchalo: Deezer

Etiquetas: ,

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

Ariel Pink / pom pom

Por encima de sus polémicas recientes, Pink sigue mostrando su genial universo en un disco tan extenso como absorbente.

Bob Dylan And The Band / The Basement Tapes Complete (T.B.S. Vol. 11)

138 canciones en esta edición sobre el disco de 1975, en la que encontramos clásicos consagrados y las últimas joyas excavadas.

Azealia Banks / Broke with Expensive Taste

Azealia Banks reclama lo que es suyo trascendiendo géneros: “Mira cómo baila la nena morena”.

Destacamos

justinbieber

9 de los 10 jóvenes famosos que más dinero ganan son músicos

Justin Bieber es el joven famoso con más ingresos del mundo.

madonna-mdna-tour

Madonna no actuará en la final de ‘X Factor’

FacebookTwitterGoogle+ Los fans de Madonna siguen sin ver la luz. La cantante continúa en el estudio trabajando en el que ya es el disco que más ha tardado en grabar de su vida, y no hay fechas ni siquiera aproximadas de lanzamiento. La esperanza de sus seguidores después de mil hashtags de Instagram y teasers […]

rockdelux-30

Rockdelux, 30 años enseñando a hacer listas

FacebookTwitterGoogle+ Suponemos que varias semanas después de su llegada a los quioscos, ya podemos comentar la lista de los mejores discos de los últimos 30 años publicada por Rockdelux, sin miedo a que sus fans nos acusen de haber estropeado las sorpresas que la tabla pudiera contener. Son los últimos días ya, de hecho, para […]

christopherowens

Christopher Owens, una superestrella en Rockys

FacebookTwitterGoogle+ Christopher Owens visitó Madrid para promocionar ‘A New Testament‘ hace unas semanas. El artista recibió a la prensa con unos llamativos shorts deportivos azules -casi unos Rockys- y una camiseta de Nirvana, pero eso no hizo más que reforzar su estatus de “superestrella con personalidad”. Escuchar sus nuevos temas es sentir a un compositor […]

morningphase

Beck hace el disco del año para MOJO

FacebookTwitterGoogle+ Como Rough Trade, sin esperar lo que pueda pasar con Charli XCX, Nicki Minaj, etcétera, MOJO ha publicado ya su lista de los mejores discos del año. Está coronada, muy merecidamente, por ‘Morning Phase‘ de Beck, al que suceden ‘Lost in the Dream’ de The War on Drugs y ‘Divide and Exit’ de Sleaford […]

lana del rey

Marilyn Manson no tiene nada que ver con el vídeo del asalto a Lana del Rey

FacebookTwitterGoogle+ Ayer se filtró en internet un vídeo bastante perturbador en el que Lana del Rey aparecía siendo violada. Supuestamente, se correspondía con un vídeo de Marilyn Manson desechado del disco anterior. Sin embargo, no es cierto. El equipo de Marilyn Manson ha enviado un comunicado, que recoge Spin, para explicar que el artista no […]

cleanbandit

Clean Bandit, entre Eurovisión y el FIB

Crónica del buen concierto ofrecido anoche por Clean Bandit en Madrid.

lorde

Lorde pide a Diplo que se ocupe de su “pequeño pene”

Diplo pide un culo para Taylor Swift. Lorde se mete en medio.