The D.O.T. / And That

Por | 08 dic 12, 13:18

The Streets alcanzaron su cumbre comercial (y para algunos también la creativa) con su segundo álbum ‘A Grand Don’t Come For Free‘. Después de aquel multiplatino en las islas británicas y el número 1 de ‘Dry Your Eyes’, el proyecto por el que siempre será conocido Mike Skinner fue perdiendo poco a poco popularidad y la atención de los medios y el público. Para cuando llegó la edición de ‘Computers and Blues’, el que había anunciado tiempo ha como su quinto y último disco como The Streets, ya pocos se interesaban. Su nueva idea, The D.O.T., creada a medias con Rob Harvey de The Music, es una nueva prueba de que le importa una mierda.

‘And That’ es un álbum absolutamente desprovisto de complejos, lleno de influencias muy dispares pero que vuelven a conectar y tener sentido en el mundo Skinner. Mike apenas canta, pero se le percibe sin problema en las bases más raperas (‘Like You Used To’), entremezcladas en el tracklist con otras mucho más música disco (‘And A Hero’) o incluso de dance noventero por la gracia del hit de Nightcrawlers (‘Goes Off’). El ninguneo popular al álbum (incluso en UK) se entiende frente a rarezas como ‘Weapon of Choice’, una pieza extraña en la que se alterna una melodía un tanto Lighthouse Family con un punto jazz, arreglos orientales y un giro al sonido Dead Can Dance hacia el final; pero no en general cuando escuchamos algunos de los temas mencionados anteriormente, que una cantante de pop tipo Ke$ha, Nicki o Rihanna habría podido convertir en hits con una producción algo diferente.

Quizá ese sea el problema de The D.O.T. Que como si quisieran mantenerse al margen de la industria a propósito, ‘Where Did I Go’ no termina de convertirse en la canción perfecta para Eurovisión por los pelos, ‘What You Livin’ For’ tampoco es un hit de 2-step también por poco y ‘You Never Asked’ con Claire Maguire y Danny Brown y ‘Right Side of Madness’, que suenan atormentadas, no son tan emocionantes como un ‘Everything Is Borrowed’. Cabe preguntarse cuánto ganarían estas canciones entonadas por Mike Skinner, y si la única razón por la que no lo hacen es para que nadie hable del “sexto disco de los Streets”. Sin embargo, si atendemos al encanto de ‘Shut Up and Keep Talking’, más tonta que la canción más tonta de Blur, o a lo -atención- bailable que resultan canciones como ‘And a Hero’, ‘Goes Off’ o la épica ‘Strong Skunk’, estamos ante una sucesión más que digna e interesante para nuestro ídolo.

The D.O.T. actúan hoy 8 de diciembre en Razzmatazz, Barcelona.

Calificación: 7/10
Lo mejor: ‘And A Hero’, ‘Goes Off’, ‘Like You Used To’
Te gustará si te gusta: el último de los Streets
Escúchalo: Deezer

Etiquetas: ,

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

Aphex Twin / Syro

Poco de EDM y mucho de free jazz en la nueva obra de ya un mito contemporáneo.

alt-J / This Is All Yours

¿Es el segundo disco de alt-J el nuevo ‘Kid A’… o más bien el nuevo ‘Volta’?

Leonard Cohen / Popular Problems

Discos que te congratulan con el mundo: Leonard Cohen cumple hoy 80 años publicando un álbum excelente.

Destacamos

fka twigs

FKA twigs, enfadada con los fans de ‘Crepúsculo’

FKA twigs ha mostrado su enfado en Twitter por una serie de insultos racistas que está recibiendo. Según informa Pitchfork, el fondo de todo esto es que la artista está saliendo con el actor Robert Pattinson de la saga ‘Crepúsculo‘. Este habría roto entonces con la actriz de la serie Kristen Stewart, lo que habría […]

la-isla-minima

‘La isla mínima’, el thriller máximo

Todo funciona bien en ‘La isla mínima’, la cinta de Alberto Rodríguez.

albertpla

Albert Pla “mataría a los de Podemos”

De nuevo polémicas declaraciones de Albert Pla a Europa Press. Mientras, Pablo Iglesias responde a Sabina, que le había dedicado palabras poco cariñosas.

Charli-XCX-Sucker-

Charli XCX, “pro” a los 22 años

Hablamos con Charli XCX sobre la preparación de ‘Sucker’ y el camino al estrellato de la artista.

magical_girl

Carlos Vermut arrasa en San Sebastián

El director de la brillante ‘Diamond Flash’ se hace con la Concha de Oro a mejor película y la Concha de Plata a mejor director por ‘Magical Girl’.

kylie-surrealismo

El surrealismo según Kylie Minogue

Estuvimos en el primer concierto de la gira ‘Kiss Me Once’ de Kylie Minogue.

laura-nirvana

10 canciones de adolescencia para Kokoshca

Esta noche Kokoshca actúan en Madrid junto a Joe Crepúsculo, El último vecino y M A J E S T A D. Con motivo del show, realizan un playlist para nuestra redacción.

u2

Portadón para ‘Songs of Innocence’ de U2

U2 han revelado la portada “real” de su último disco, ‘Songs of Innocence‘. Se trata de la cubierta para la edición física del decimotercer trabajo del grupo. El arte de la edición digital, la que se metió en nuestras bibliotecas de iTunes sin permiso, era una especie de “anti-portada” a lo ‘Yeezus‘, si bien venía […]