Melody’s Echo Chamber

Por | 31 dic 12, 12:57

A la parisina Melody Prochet le cambió la vida el día que se cruzó con Kevin Parker, alma de Tame Impala. A Parker le encantó su grupo My Bee’s Garden y les invitó a hacer de teloneros en la gira de ‘Innerspeaker’ (2010). Al poco, ella le pidió ayuda con la producción de unas nuevas canciones. Un sueño de Prochet en el que las paredes de su cuarto proyectaban un delay infinito le decidió a llamar a este nuevo proyecto Echo Chamber (igual que un procesador de efectos que consigue lo mismo que la habitación de su sueño).

Que Tame Impala sea uno de los nombres de 2012 puede hacer pensar que Melody’s Echo Chamber no es más que una extensión de su actividad creadora utilizando como excusa una chica francesa de voz dulce. Pero nada más lejos de la realidad, pues las canciones tienen un fuerte parecido con lo que hacía Prochet en My Bee’s Garden: dream pop de melodías cuidadas sin que decaiga el sentido del ritmo.

Lo que sí aporta Parker es una producción con más personalidad que la del anterior grupo de Melody Prochet, y es que reconoces enseguida que algo ha tenido que ver: el sonido retro cercano al lo-fi y los obsesivos loops de la batería contrastan con la suave voz de Prochet, tanto como si mezclaras Cocteau Twins con Silver Apples.

Así, el resultado es uno de los discos más originales de los últimos meses: ‘I Follow You’ es un temazo digno de los mejores hits de Beach House, mientras que resuenan ecos de bandas como Broadcast o Stereolab en ‘Crystallized’ o ‘Endless Shore’, canciones que con una producción más obvia se hubieran perdido entre las múltiples referencias del dream pop actual; ‘Some Time Alone’ recuerda a Best Coast aunque sin alcanzar sus cotas de nostalgia, palabra que sí está presente, aunque de otra manera, en ‘Bisou Magique’ y ‘Quand Vas Tu Rentrer?’, curiosamente los dos títulos en francés del disco. ‘Mount Hopeless’ mezcla unos teclados atmosféricos con una rítmica poderosa con un resultado parecido a lo que desde el hip hop consiguió DJ Shadow en los 90. También hay un hueco para cortes más abstractos como ‘Is That What You Said’ y ‘Snowcapped Andes Crash’, todo ello rodeado de un ambiente psicodélico de baterías repetitivas, bajos retumbantes y suciedad lisérgica.

Sin Kevin Parker, ‘Melody’s Echo Chamber’ quedaría como un buen disco de dream pop. Con él, brilla con un estilo propio entre la ensoñación noventera y el rock setentero pasado de rosca.

Puntuación: 8/10
Lo mejor: ‘I Follow You’, ‘Endless Shore’, ‘Quand Vas Tu Rentrer?’
Te gustará si te gustan: Cocteau Twins, Tame Impala, Broadcast, I Break Horses
Escúchalo: Deezer

Etiquetas:
  • Quique

    <3<3<3

  • Yomismo

    El disco es un “grower” de esos.

  • pertu

    Pues yo lo he escuchado un par de veces las últimas semanas y me ha parecido aburrido aburrido.

  • kenaaaa

    A mi me mola bastante.

  • Javi

    A veces suenan a Tame Impala, como el primer tema.

  • F

    Me parece un disco precioso.
    Más cercano que Tame Impala.
    Se merece un 8.

  • El Personal

    además está buena

  • K-BROWN

    la portada esta muy “oops! i did it again” de Britney =S

  • http://www.eliasrosales.tumblr.com Elias Rosales (arg)

    Gran álbum.

  • Dalomismo

    Pensé que ya le habían hecho reseña.
    Melody es tan dulce.

  • Naoberlin

    Tarde mal y nunca descubrís uno de los mejores discos del año.

  • http://elmonocultural.blogspot.es Juan P. Torres

    Esstá bien, pero aquí van un par de recomendaciones que hacen dudar de que esta chica sea merecedora de darse tantas infulas. Jacco gardner desde Holanda, y su proyecto paralelo Lola kite LO PETAN

  • wrecklessjesus

    No entiendo que se encumbre el disco de Beach House y no se haga lo mismo con este.

  • yo

    El disco mola mucho,pero es que Tame Impala es genial

  • Naoberlin

    el disco de su novio, el guitarrista de Tame Impala, me parece un coñazo en comparación con este. Y muy deacuerdo con wrecklessjesus.

  • Carly

    Madonna vende más

  • Naoberlin

    Camela vende más que Madonna en España si nos ponemos así, peazo de locaza.

Destacamos

Britney Spears pierde parte de su pelo en directo

FacebookTwitterGoogle+ Por si no os acordáis, Britney Spears, además de estar trabajando en su nuevo disco, tiene residencia en Las Vegas hasta el próximo mes de septiembre. Y es en uno de esos conciertos donde la cantante ha dado la nota cuando ha perdido un mechón de pelo mientras actuaba. Obviamente, no es que Britney […]

los nuestros

‘Los nuestros': culebrón en el ejército

La nueva serie de Telecinco parece más un culebrón que una serie de acción militar.

madonna-ghosttown

Madonna interpreta 2 canciones en la televisión francesa

FacebookTwitterGoogle+ Madonna ha acudido esta tarde a un programa de la televisión francesa, ‘Le Grand Journal’, para ser entrevistada. Tras hablar mayoritariamente sobre política, la cantante ha interpretado un remix de ‘Living for Love’ y su siguiente single, la balada ‘Ghosttown’. En la primera, el público ha podido comprobar que las bailarinas que la tiraron […]

Madonna-Rebel-Hear

Madonna: “tenía dos opciones, ahogarme o caerme”

FacebookTwitterGoogle+ Madonna grabó ayer su entrevista en el programa de Jonathan Ross, que se emitirá el 14 de marzo, y además de presentar en vivo su single actual ‘Living For Love’ y el que seguramente lo sucederá, ‘Ghosttown’, habló por supuesto sobre su caída en los premios BRIT, que ha dado lugar a memes de […]

rita barbera

Rita Barberá también rapea por Dr. Dre en ‘El caloret’

FacebookTwitterGoogle+ Tras el éxito del rap “featuring Dr. Dre” de Pablo Iglesias llega ‘El caloret’ de Rita Barberá. El discurso bilingüe de la alcaldesa de Valencia en bienvenida de las fallas ha inspirado de nuevo un remix hip-hop con la base de ‘Still D.R.E.’ de Dr. Dre y el resultado, alimentado también por su presencia […]

thesingles

Scarlett Johansson presenta supergrupo con Este de Haim, entre otras

Holly Miranda, Kendra Morris y Julia Haltigan también acompañan a Scarlett Johansson en su nueva aventura musical. Escucha el single ‘Candy’, producido por Dave Sitek.

image001-2

‘La muy puta': ¿una joya compuesta con maestría o sólo un gran título?

FacebookTwitterGoogle+ Nuevo veredicto: parte de la redacción evalúa ‘La muy puta’. “El nuevo sencillo de Christina Rosenvinge es un corte esquelético de inclinación gótica y krautrock pero también un poema tenebroso en el que Rosenvinge evoca fantasiosamente sueños de lo más siniestro. La música es sucia y polvorienta, y la letra, todo un océano de […]

conor oberst

Conor Oberst y el peligro de la libertad de expresión “online”

Conor Oberst habla sobre el desagradable incidente en el que fue acusado sin motivo de violación, ¿pero tiene solución o está ya manchada su reputación para siempre como la de, en mayor o menor medida, Dr Luke, Mariah Carey o Sky Ferreira?