De Le Tigre a The Julie Ruin

Por | 31 dic 12, 9:17

Kathleen Hanna, artista del feminismo punk reconocida por su participación en bandas emblemáticas como Bikini Kill o Le Tigre, presenta una canción nueva para el proyecto en el que se encuentra ahora llamado The Julie Ruin. En 1997 Kathleen publicó un disco en solitario bajo el pseudónimo de Julie Ruin cuando acababa ya Bikini Kill, y en 2010 junto a Kathi Wilcox, también de Bikini Kill, formó la banda The Julie Ruin.

La canción que presentan ahora, llamada ‘Girls Like Us’ cuenta con la colaboración de la artista queer Vaginal Davis y está enmarcada en el contexto de un álbum basado en la nueva novela del autor T Cooper llamada ‘Real Man Adventures’. La edición del CD será muy limitada (algunas tiendas el 13 de febrero y un solo punto de venta en Nueva York) pero desde Rumpus lanzan la mitad de las canciones del disco en internet. Cada pista está inspirada en un capítulo del libro.

Participan artistas como Kathleen Hanna and The Julie Ruin, Scott McCloud de Girls Against Boys, Rick Moody, Thunderegg, Dynasty Handbag, Rocco Katastrophe, Soce the Elemental Wizard y Scott Miller and the Commonwealth.

Un comentario

  1. roi 31 diciembre, 2012 | Enlace

    Bien! qué ganas de Kathleen Hanna.

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

Caribou / Our Love

Caribou logra transmitir todo su amor por su bebé, por sus fans y por los que ya no están, sirviéndose de diferentes subgéneros.

Aphex Twin / Syro

Poco de EDM y mucho de free jazz en la nueva obra de ya un mito contemporáneo.

alt-J / This Is All Yours

¿Es el segundo disco de alt-J el nuevo ‘Kid A’… o más bien el nuevo ‘Volta’?

Destacamos

Annie_Lennox_

Annie Lennox cuestiona el feminismo de Beyoncé

La imagen en la que Beyoncé apareció en los premios MTV delante de la palabra FEMINISMO sigue dando que hablar. La última en pronunciarse ha sido Annie Lennox, que ha declarado en Pride Source que no llamaría a lo de Beyoncé “feminismo”, sino “feminismo light”. “Suena como toda una cortina de humo para mí. Quiero […]

thom yorke

Thom Yorke vende medio millón; The Drums, no

‘Tomorrow’s Modern Boxes’ será probablemente el disco más vendido en el mundo esta semana. El público no ha acogido con tanto cariño ‘Encyclopedia’.

logo-la-riviera

Reducido el aforo de La Riviera

La Comunidad de Madrid y la Junta de Distrito de Arganzuela han rebajado el aforo de la sala en 600 personas.

albertpla

Albert Pla “mataría a los de Podemos”

De nuevo polémicas declaraciones de Albert Pla a Europa Press. Mientras, Pablo Iglesias responde a Sabina, que le había dedicado palabras poco cariñosas.

Charli-XCX-Sucker-

Charli XCX, “pro” a los 22 años

Hablamos con Charli XCX sobre la preparación de ‘Sucker’ y el camino al estrellato de la artista.

magical_girl

Carlos Vermut arrasa en San Sebastián

El director de la brillante ‘Diamond Flash’ se hace con la Concha de Oro a mejor película y la Concha de Plata a mejor director por ‘Magical Girl’.

kylie-surrealismo

El surrealismo según Kylie Minogue

Estuvimos en el primer concierto de la gira ‘Kiss Me Once’ de Kylie Minogue.

laura-nirvana

10 canciones de adolescencia para Kokoshca

Esta noche Kokoshca actúan en Madrid junto a Joe Crepúsculo, El último vecino y M A J E S T A D. Con motivo del show, realizan un playlist para nuestra redacción.