El show demasiado perfecto de Alphabeat

Por | 23 ene 13, 11:30

El concierto de Alphabeat el sábado en Razzmatazz se podría definir con una sola palabra: espectacular. No sólo en el sentido de que fue uno de los mejores conciertos que se han visto en RazzClubs recientemente, sino en el de que fue toda una lección de eso mismo: espectáculo. Un derroche continuo de energía en el escenario con una cuidada combinación de ensayos e improvisación que hizo del show una fiesta  (confeti cayendo desde el techo incluido) sin pausa donde los ánimos no bajaron en ningún momento.

Cuando dicen que su ‘Express non-Stop‘ se pensó de forma que pudiera estar enfocado al directo, Alphabeat no engañan, pues el sonido fue extremadamente fiel al del disco, igual que pasó con las canciones que tocaron de ‘This is Alphabeat’ (especialmente curioso el sonido de ‘Boyfriend’).

A pesar de esta fidelidad al estudio y del empeño por no aportar demasiado al set musicalmente, la clave estaba en el concierto: coreografías para que participara el público jugando con las coristas para ‘Touch Me Touching You’ o los más de 5 finales falsos de ‘Love Sea’, junto a los constantes bailes, saltos y destrezas de Anders SG (quien se subió a las espaldas de otro de los miembros del grupo en pleno concierto), combinados con los encantos y bailes de Stine Bramsen, consiguieron que nadie les quitara los ojos de encima, además de conformar un set participativo, con interacción continuada entre los músicos y el público.

La gran ausencia de la noche fue ‘Mad About You’, que estoy seguro de que hubiese sido un momento cumbre, que finalmente constituyeron la coreografía de ‘Touch Me Touching You’ y el ‘Vacation’ de apertura, que dejaba más que claras las intenciones de Alphabeat. Quizá podamos acusar a los miembros de la banda de parecer más actores que músicos. Había algo demasiado encantador en ellos, un aire demasiado profesionalizado y unas sonrisas demasiado perfectas como para ser verdad, aunque al final, no hubo quien no acabara completamente rendido.

Etiquetas:

Un comentario

  1. mario 24 enero, 2013 | Enlace

    Allí estuvimos y nos encantaron

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

Haerts / Haerts

Llega el disco perfecto para los fans de Fleetwood Mac, The Cardigans o los clásicos imperecederos tipo ‘Lady In Red’.

Javiera Mena / Otra era

El disco precedido por ‘Espada’, la mejor canción de la carrera de Javiera Mena, es más bailable y hedonista, probablemente movido por el deseo.

Panda Bear / Mr Noah

Noah Lennox publica cuatro de sus canciones más accesibles en forma de EP.

Destacamos

mario-vaquerizo-nuevogrupo

Mario Vaquerizo habla de Alaska y Mario 4 y su nuevo grupo

FacebookTwitterGoogle+ Mario Vaquerizo ha concedido una entrevista en vídeo a Mina de Pop en la que ha revelado algunos de sus próximos pasos artísticos. El marido de Alaska habla sobre su nuevo grupo paralelo “con gente heterosexual”, el próximo single de Nancys Rubias y la posibilidad de una nueva temporada de ‘Alaska y Mario’, en […]

rec4

‘[Rec] 4′, un Apocalipsis que nos baja del barco

La peor parte de toda la saga rec, de la que éramos fans… hasta ahora.

american horror story

El payaso de ‘American Horror Story’ llega a Gijón

FacebookTwitterGoogle+ Con Halloween a la vuelta de la esquina, la terrorífica moda de los payasos maléficos, reimpulsada por el éxito de la última temporada de ‘American Horror Story’, donde aparece uno llamado Twisty, ha llegado a España. En concreto, a Gijón, por donde se ha visto en los últimos días a un hombre vestido de […]

morrissey-abrazo

Morrissey hace un top 10 de sus conciertos de esta gira

¿En qué lugar quedan Madrid y Barcelona?

miguel-bose-beso-guitarrista-concierto-400-285x206

Miguel Bosé besa a su guitarrista en un concierto

Música terrorífica para el beso de Miguel Bosé.

nicki-anaconda

Incómoda entrevista sobre ‘Anaconda’ con Nicki Minaj

Nicki Minaj juega con un plátano y luego dice que no.

almodovar

‘Juego de tronos’ y Almodóvar se plantean abandonar España

David Benioff y Dan Weiss y Pedro Almodóvar debaten la conveniencia de seguir rodando en Andalucía o Madrid.

daftpunk-francisco

Francisco Nicolás, en el mundo del pop

FacebookTwitterGoogle+ Una de las noticias más sorprendentes del fin de semana era la detención del pequeño Francisco Nicolás, de 20 años, el muchacho que a través de Nuevas Generaciones se ganaba la confianza de varios dirigentes del Partido Popular y se las arreglaba para colarse hasta en la recepción del nuevo rey. Se le acusa […]