El show demasiado perfecto de Alphabeat

-

- Publicidad -

El show demasiado perfecto de Alphabeat

El concierto de Alphabeat el sábado en Razzmatazz se podría definir con una sola palabra: espectacular. No sólo en el sentido de que fue uno de los mejores conciertos que se han visto en RazzClubs recientemente, sino en el de que fue toda una lección de eso mismo: espectáculo. Un derroche continuo de energía en el escenario con una cuidada combinación de ensayos e improvisación que hizo del show una fiesta  (confeti cayendo desde el techo incluido) sin pausa donde los ánimos no bajaron en ningún momento.

Cuando dicen que su ‘Express non-Stop‘ se pensó de forma que pudiera estar enfocado al directo, Alphabeat no engañan, pues el sonido fue extremadamente fiel al del disco, igual que pasó con las canciones que tocaron de ‘This is Alphabeat’ (especialmente curioso el sonido de ‘Boyfriend’).

- Publicidad -

A pesar de esta fidelidad al estudio y del empeño por no aportar demasiado al set musicalmente, la clave estaba en el concierto: coreografías para que participara el público jugando con las coristas para ‘Touch Me Touching You’ o los más de 5 finales falsos de ‘Love Sea’, junto a los constantes bailes, saltos y destrezas de Anders SG (quien se subió a las espaldas de otro de los miembros del grupo en pleno concierto), combinados con los encantos y bailes de Stine Bramsen, consiguieron que nadie les quitara los ojos de encima, además de conformar un set participativo, con interacción continuada entre los músicos y el público.

La gran ausencia de la noche fue ‘Mad About You’, que estoy seguro de que hubiese sido un momento cumbre, que finalmente constituyeron la coreografía de ‘Touch Me Touching You’ y el ‘Vacation’ de apertura, que dejaba más que claras las intenciones de Alphabeat. Quizá podamos acusar a los miembros de la banda de parecer más actores que músicos. Había algo demasiado encantador en ellos, un aire demasiado profesionalizado y unas sonrisas demasiado perfectas como para ser verdad, aunque al final, no hubo quien no acabara completamente rendido.

Lo más visto

No te pierdas