‘One Way Trigger’ de los Strokes divide

-

- Publicidad -

‘One Way Trigger’ de los Strokes divide

«Creo que esta nueva canción de los Strokes merece ser analizada desde tres puntos de vista:

Por un lado, la melodía. Aun pegadiza y simpática, se hace un poco repetitiva. No creo que esté entre sus mejores composiciones.

- Publicidad -

Por otro, la producción. Tremendamente llamativa, parece que apenas se habla de otra cosa: que si A-ha, que si irónicamente hortera, que si vaya volantazo, que si se han «hecho un Dover». A mí, al igual que en el disco de Julian Casablancas, me parece bien que tiren por ahí. De algún modo, siempre me han sonado sintéticos.

Por último, la interpretación. Desconciertan al principio con el falsete, vale, pero luego se vuelve todo (la voz, las guitarras) muy Strokes, totalmente reconocible.

- Publicidad -

Justamente, por eso último, me sorprende la indignación de algunos (no hay más que ver los comentarios en Soundcloud). ¿Qué queréis? ¿Que hagan siempre la misma canción con el mismo sonido? ¿Que se mantengan incorruptos hasta que les vayas a ver a algún festival y te pongas el badge de «yo vi a los Strokes haciendo de Strokes»? Me parece bien que no te guste la canción pero… ¿decir que te han traicionado? Oh, vamos». Carlos Úbeda.

«A veces el hecho de que una fórmula funcione no debería ser visto como algo negativo. ‘One Way Trigger’ me ha hecho echar mucho de menos a los Strokes de los primeros discos. ¿Qué hubiera sido de este tema (muy de los Strokes, por otro lado) con un ropaje de rock guitarrero sucio y machacón, con la voz arrastrada tan típica de Casablancas? Reinventarse no está mal, pero da la impresión de que los hijos de Nueva York lo están haciendo a la fuerza. No hablo de ese teclado protagonista que se come al resto de los elementos: aquí acepto discusiones. Hablo de la forma de cantar de Casablancas, quizá el falsete con menos gracia que ha habido en mucho tiempo. Me ha entrado un escalofrío». Merridew.

- Publicidad -

«A estas alturas nadie esperaba ecos de ‘Is This It?’ en lo nuevo de los Strokes. La banda de Julian Casablancas ha apostado por los falsetes y sintetizadores con toque glam ochentero en una canción que, desde luego, no deja indiferente a nadie. Al final te quedas con la sensación de escuchar una mera parodia de los neoyorquinos cuyo único objetivo es dar que hablar». MSanchez.

«Cuesta decir que esto que oímos sea obra de The Strokes. Al menos hasta el segundo 50, que es cuando de pronto se reconoce una voz familiar. Los falsetes descolocan bastante, pero una vez ubicas el producto, la canción se vuelve bastante pegadiza y ese aire «ochentas», pasado por su filtro de modernez correspondiente, puede que sea la clave de un éxito casi seguro». Angèle.

«Pasan los años pero hay cosas en la música que sigo disfrutando como el primer día, entre ellas, ver a unos cuantos rockeros escandalizados por el uso de unos cuantos sintetizadores. ¿Nos hemos olvidado de que el pop está en este mundo para divertirnos? ‘One Way Trigger’ consigue eso, divertir: puedo certificar que el sábado ya era pinchado en algún bar de Malasaña y que, incluso entre hits ya asumidos por todos, resulta muy llamativo. ¿Sus claves? Aparte de los sintetizadores, un puente austero especial nostálgicos, un festival de falsetes en ese estúpido estribillo «Find a job, find a plan / Find a home, find a dog» y una curiosa instrumentación, no sólo de teclados, desarrollada durante toda la canción. ¿Han hecho esto para reírse de nosotros? Mejor, y más me estoy riendo yo». Sebas.

«No, señores, no, esto no hay por donde cogerlo. Los Strokes no han sido nunca santos de mi devoción, y me atrevería a afirmar que han sido el hype más grande de la historia de música, pero aun así cuando Julian Casablancas ha acertado, he sido el primero en reconocerlo. ¿Pero qué demonios es este ‘One Way Trigger’? ¿Qué pretenden demostrar con esto? ¿Soy el único al que la canción le parece un mash-up mal hecho, en el que la producción y la música vayan por un lado y la voz por otro? Esperemos que esto sea sólo una gracieta y que estén más afinados (en todos los sentidos) en el primer sencillo de su nuevo disco». ACM.

«Se dice que lo nuevo de los Strokes es muy parecido a La Roux, a A-ha pero… ¿nadie ha pensado en ‘El muelle de San Blas’ pasado de beats cuando ha escuchado ‘One Way Trigger’? Del falsete mejor hablamos en otro momento». María Clara Montoya.

«A primera vista lo más llamativo del single de los Strokes es el falsete de Julian Casablancas, que unido a unos camuflados cambios de instrumentación, consolida un jugoso single a la altura de anteriores. Un trabajo que confirma a los Strokes con la aptitud para entregar cortes de presentación que son auténticos caramelos, emparentando su particular estilo con una asombrosa versatilidad». Sr John.

Lo más visto

No te pierdas