La Femme, nueva sangre en el pop francés

Por | 11 feb 13, 16:16

Excluyendo la electrónica, el pop francés parece haber perdido la excitante fuerza de aquella generación de la segunda mitad de los 90 de la que surgieron bandas y artistas como Diabologum, Dominique A, The Married Monk, Bertrand Burgalat… Por eso es de agradecer que un grupo como La Femme llegue a consolidarse.

Se trata de un cuarteto con origen en Biarritz, aunque instalado en París, que lleva en activo desde 2010 y que ha publicado singles tan chulos como ‘Sur La Planche’, ‘Paris 2012‘ o ‘La femme ressort‘ en los que hacen confluir, con soltura y mucho gancho, surf, new wave, garage, punk y electro pop, sin perder la clara identidad que aporta su lengua patria.

Tras un intenso rodaje en directo, que incluso les llevó a financiarse un tour por USA, el quinteto reactiva su actividad discográfica con un nuevo y homónimo EP, cuatro temas en los que afinan aun más la vigencia de su propuesta de tintes retro pero fresca y que incluyen una actualización de su tema estrella.

El corte elegido para presentar este nueva obra es ‘Hypsoline’, que ha sido presentado con un carnavalesco (y levemente NSFW) clip que, con sus más de diez minutos de duración y su cuidada producción, entra en la categoría de cortometraje. Confiamos en que La Femme sigan creciendo así y que lo veamos pronto.

Foto de Laurent Chouard

Etiquetas:

3 Comentarios

  1. hilodental 11 febrero, 2013 | Enlace

    “Sur la planche” luchaba contra “la chica ye-ye” por los primeros puestos en los charts de la postguerra.

  2. felipe 12 febrero, 2013 | Enlace

    hilodental + 1!

  3. ziordo 19 febrero, 2013 | Enlace

    joder, yo me acabo de enterar y estoy emocionadísimo.

    llevo enganchado a este grupo desde que lo recomendaste Raúl :__D

    a ver si vienen a españa

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

Ariel Pink / pom pom

Por encima de sus polémicas recientes, Pink sigue mostrando su genial universo en un disco tan extenso como absorbente.

Bob Dylan And The Band / The Basement Tapes Complete (T.B.S. Vol. 11)

138 canciones en esta edición sobre el disco de 1975, en la que encontramos clásicos consagrados y las últimas joyas excavadas.

Azealia Banks / Broke with Expensive Taste

Azealia Banks reclama lo que es suyo trascendiendo géneros: “Mira cómo baila la nena morena”.

Destacamos

morningphase

Beck hace el disco del año para MOJO

FacebookTwitterGoogle+ Como Rough Trade, sin esperar lo que pueda pasar con Charli XCX, Nicki Minaj, etcétera, MOJO ha publicado ya su lista de los mejores discos del año. Está coronada, muy merecidamente, por ‘Morning Phase‘ de Beck, al que suceden ‘Lost in the Dream’ de The War on Drugs y ‘Divide and Exit’ de Sleaford […]

lana del rey

Marilyn Manson no tiene nada que ver con el vídeo del asalto a Lana del Rey

FacebookTwitterGoogle+ Ayer se filtró en internet un vídeo bastante perturbador en el que Lana del Rey aparecía siendo violada. Supuestamente, se correspondía con un vídeo de Marilyn Manson desechado del disco anterior. Sin embargo, no es cierto. El equipo de Marilyn Manson ha enviado un comunicado, que recoge Spin, para explicar que el artista no […]

cleanbandit

Clean Bandit, entre Eurovisión y el FIB

Crónica del buen concierto ofrecido anoche por Clean Bandit en Madrid.

lorde

Lorde pide a Diplo que se ocupe de su “pequeño pene”

Diplo pide un culo para Taylor Swift. Lorde se mete en medio.

elprincipe

Nacen los premios MIM Series, ¿los Emmy españoles?

El 1 de diciembre se entregan unos premios que aspiran a ser los nuevos Emmy… ¿pero no habrá que lavar antes los trapos sucios?

kimkardashian

Kim Kardashian se desnuda de nuevo

Kim Kardashian protagoniza una polémica portada para Paper.

miley cyrus

La grotesca dentadura falsa de Miley Cyrus

FacebookTwitterGoogle+ Cuando no la está liando de gira, diseñando tatuajes por valor de 10.000 dólares, paseándose medio en bolas allá por donde va o colaborando con Flaming Lips, Miley Cyrus tiene ideas… ¡todavía más alocadas! La última de Miley es que la cantante acaba de asociarse con Billy-Bob, la conocida marca de dentadura falsa para […]

clean bandit

Meet & greet con Clean Bandit

FacebookTwitterGoogle+ Clean Bandit han arrasado con ‘Rather Be’, pero están muy lejos de ser “one hit wonders”. De hecho, en nuestra redacción nos decantamos en realidad por otros dos de sus singles: ‘Extraordinary’, que incluíamos entre las mejores canciones de la primera mitad del año, y la nueva ‘Real Love’, que acabamos de incluir entre […]