La Femme, nueva sangre en el pop francés

-

- Publicidad -

La Femme, nueva sangre en el pop francés

Excluyendo la electrónica, el pop francés parece haber perdido la excitante fuerza de aquella generación de la segunda mitad de los 90 de la que surgieron bandas y artistas como Diabologum, Dominique A, The Married Monk, Bertrand Burgalat… Por eso es de agradecer que un grupo como La Femme llegue a consolidarse.

Se trata de un cuarteto con origen en Biarritz, aunque instalado en París, que lleva en activo desde 2010 y que ha publicado singles tan chulos como ‘Sur La Planche’, ‘Paris 2012‘ o ‘La femme ressort‘ en los que hacen confluir, con soltura y mucho gancho, surf, new wave, garage, punk y electro pop, sin perder la clara identidad que aporta su lengua patria.

- Publicidad -

Tras un intenso rodaje en directo, que incluso les llevó a financiarse un tour por USA, el quinteto reactiva su actividad discográfica con un nuevo y homónimo EP, cuatro temas en los que afinan aun más la vigencia de su propuesta de tintes retro pero fresca y que incluyen una actualización de su tema estrella.

- Publicidad -

El corte elegido para presentar este nueva obra es ‘Hypsoline’, que ha sido presentado con un carnavalesco (y levemente NSFW) clip que, con sus más de diez minutos de duración y su cuidada producción, entra en la categoría de cortometraje. Confiamos en que La Femme sigan creciendo así y que lo veamos pronto.

- Publicidad -

Foto de Laurent Chouard

Lo más visto

No te pierdas