Fear of Men / Early Fragments

Por | 13 feb 13, 17:12

Por qué caemos rendidos año tras año a un proyecto universitario anglosajón que toma como referencias las melodías de los Smiths o la famosa cassette del 86 editada por el NME, cuestionando casi siempre cosas como el amor enfermizo, debería ser objeto de estudio. Aquí estamos otra vez esperando el que será el debut oficial de Fear of Men, que en estos momentos graban en un lugar de Reino Unido en medio de la nada, mientras nos contentamos con esta recopilación de sus singles hasta la fecha, que se publica esta semana.

La historia es sencilla. La cantante y guitarrista Jessica Weiss presentó como proyecto de su escuela de arte una serie de grabaciones atmosféricas tipo banda sonora que llamaron la atención de un compañero llamado Daniel Falvey y ambos decidieron empezar a grabar música juntos, citando entre sus influencias a gente como Neutral Milk Hotel, los Magnetic Fields o The Byrds, y completando la banda con un par de miembros más. Es imposible no pensar en Morrissey cuando escuchamos su canción estrella hasta la fecha, la pegajosa ‘Born’ (el propio nombre de la banda es muy Mozz), pero ellos se desmarcan de ser unos seguidores de alguien en concreto jugando con varias armas: unos autocoros que podríamos vincular fácilmente con los Cranberries pre-‘Zombie’, los de ‘Everybody Else Is Doing It So Why Can’t We‘ y ‘Uncertain’, o Elizabeth Fraser (atentos a ‘Your Side’); cierta querencia por el rock californiano un tanto riot-grrrl (‘Doldrums’, ‘Ritual Confession’) y unas letras que -cómo no- hablan de la muerte con cierta resignación y cierta sorna (“Vivimos en una noche perenne / Habrá vida después de la muerte para ti si no la hay para mí / Las pequeñas muertes hacen que las pequeñas vidas se olviden de sí mismas / Pero peregrinar no nos traerá la verdad”).

Podemos encontrar restos de R.E.M., Orange Juice o incluso de Siouxsie en alguna guitarra perdida, pero quizá acabemos antes indicando que Fear of Men es un grupo que deberían seguir los fans de Veronica Falls, Tennis y The Pains of Being Pure At Heart. A esa generación interesada por el revival del indie de los 80 parecen dedicados ese irresistible arranque del disco con ‘Seer’ (“You say I’m a seer I see nothing”) o la deliciosa letra adolescente de la evocadora ‘Spirit House’ del cierre. En medio, más grandes canciones como ‘Mosaic’ o ‘Green Sea’.

Calificación: 7,7/10

Lo mejor: ‘Born’, ‘Seer’, ‘Doldrums’
Te gustará si te gustan: los Smiths, las bandas C-86, Best Coast, Tennis, Au Revoir Simone
Escúchalo: CBC, The Fader

Etiquetas:
  • http://www.stereopills.com Stereo Pills

    Una de mis nuevas bandas favoritas, son buenísimos, y esta recopilación merece mucho la pena.

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

Bob Dylan / Shadows In The Night

La belleza crepuscular de Dylan en su disco de “uncovers”.

Octave Minds / Octave Minds

El recomendable proyecto del improbable dúo Chilly Gonzales y Boys Noize suena a ambos y a muchas cosas más.

Father John Misty / I Love You, Honeybear

Josh Tillman, en su segundo álbum tras dejar Fleet Foxes, crece en ambición y resultados en un disco conceptual sobre el amor a su esposa.

Destacamos

Madonna-Rebel-Hear

Madonna: “tenía dos opciones, ahogarme o caerme”

FacebookTwitterGoogle+ Madonna grabó ayer su entrevista en el programa de Jonathan Ross, que se emitirá el 14 de marzo, y además de presentar en vivo su single actual ‘Living For Love’ y el que seguramente lo sucederá, ‘Ghosttown’, habló por supuesto sobre su caída en los premios BRIT, que ha dado lugar a memes de […]

pablodestruktion

Debate del Estado de la Nación Pop 2015

¿Está el pop nacional en uno de los mejores momentos de su historia o en uno de los peores? ¿Deja el éxito de ciertas bandas aire para las demás o conforman un pequeño guetto al que es difícil acceder? ¿Por qué tardan tanto en publicarse ciertos discos?

florence-what-kind-of-man

¿Qué significa ‘What Kind of Man’ de Florence + the Machine?

FacebookTwitterGoogle+ Los lectores de JENESAISPOP habéis votado por que ‘What Kind of Man’, el nuevo sencillo de Florence + the Machine y una de las mejores canciones de su carrera, lidere esta semana nuestro top por segunda semana consecutiva. Es el 5º número 1 para Florence en nuestra humilde lista tras ‘You’ve Got the Love’, […]

rita barbera

Rita Barberá también rapea por Dr. Dre en ‘El caloret’

FacebookTwitterGoogle+ Tras el éxito del rap “featuring Dr. Dre” de Pablo Iglesias llega ‘El caloret’ de Rita Barberá. El discurso bilingüe de la alcaldesa de Valencia en bienvenida de las fallas ha inspirado de nuevo un remix hip-hop con la base de ‘Still D.R.E.’ de Dr. Dre y el resultado, alimentado también por su presencia […]

thesingles

Scarlett Johansson presenta supergrupo con Este de Haim, entre otras

Holly Miranda, Kendra Morris y Julia Haltigan también acompañan a Scarlett Johansson en su nueva aventura musical. Escucha el single ‘Candy’, producido por Dave Sitek.

image001-2

‘La muy puta': ¿una joya compuesta con maestría o sólo un gran título?

FacebookTwitterGoogle+ Nuevo veredicto: parte de la redacción evalúa ‘La muy puta’. “El nuevo sencillo de Christina Rosenvinge es un corte esquelético de inclinación gótica y krautrock pero también un poema tenebroso en el que Rosenvinge evoca fantasiosamente sueños de lo más siniestro. La música es sucia y polvorienta, y la letra, todo un océano de […]

conor oberst

Conor Oberst y el peligro de la libertad de expresión “online”

Conor Oberst habla sobre el desagradable incidente en el que fue acusado sin motivo de violación, ¿pero tiene solución o está ya manchada su reputación para siempre como la de, en mayor o menor medida, Dr Luke, Mariah Carey o Sky Ferreira?

blancaromeroyongonzalez_bajosospecha

‘Bajo sospecha': Antena 3 ya tiene su ‘whodunnit’

Un arrebatador Yon González y una sosísima Blanca Romero se infiltran en una familia llena de sospechosos.