Fear of Men / Early Fragments

Por | 13 feb 13, 17:12

Por qué caemos rendidos año tras año a un proyecto universitario anglosajón que toma como referencias las melodías de los Smiths o la famosa cassette del 86 editada por el NME, cuestionando casi siempre cosas como el amor enfermizo, debería ser objeto de estudio. Aquí estamos otra vez esperando el que será el debut oficial de Fear of Men, que en estos momentos graban en un lugar de Reino Unido en medio de la nada, mientras nos contentamos con esta recopilación de sus singles hasta la fecha, que se publica esta semana.

La historia es sencilla. La cantante y guitarrista Jessica Weiss presentó como proyecto de su escuela de arte una serie de grabaciones atmosféricas tipo banda sonora que llamaron la atención de un compañero llamado Daniel Falvey y ambos decidieron empezar a grabar música juntos, citando entre sus influencias a gente como Neutral Milk Hotel, los Magnetic Fields o The Byrds, y completando la banda con un par de miembros más. Es imposible no pensar en Morrissey cuando escuchamos su canción estrella hasta la fecha, la pegajosa ‘Born’ (el propio nombre de la banda es muy Mozz), pero ellos se desmarcan de ser unos seguidores de alguien en concreto jugando con varias armas: unos autocoros que podríamos vincular fácilmente con los Cranberries pre-‘Zombie’, los de ‘Everybody Else Is Doing It So Why Can’t We‘ y ‘Uncertain’, o Elizabeth Fraser (atentos a ‘Your Side’); cierta querencia por el rock californiano un tanto riot-grrrl (‘Doldrums’, ‘Ritual Confession’) y unas letras que -cómo no- hablan de la muerte con cierta resignación y cierta sorna (“Vivimos en una noche perenne / Habrá vida después de la muerte para ti si no la hay para mí / Las pequeñas muertes hacen que las pequeñas vidas se olviden de sí mismas / Pero peregrinar no nos traerá la verdad”).

Podemos encontrar restos de R.E.M., Orange Juice o incluso de Siouxsie en alguna guitarra perdida, pero quizá acabemos antes indicando que Fear of Men es un grupo que deberían seguir los fans de Veronica Falls, Tennis y The Pains of Being Pure At Heart. A esa generación interesada por el revival del indie de los 80 parecen dedicados ese irresistible arranque del disco con ‘Seer’ (“You say I’m a seer I see nothing”) o la deliciosa letra adolescente de la evocadora ‘Spirit House’ del cierre. En medio, más grandes canciones como ‘Mosaic’ o ‘Green Sea’.

Calificación: 7,7/10

Lo mejor: ‘Born’, ‘Seer’, ‘Doldrums’
Te gustará si te gustan: los Smiths, las bandas C-86, Best Coast, Tennis, Au Revoir Simone
Escúchalo: CBC, The Fader

Etiquetas:

Un comentario

  1. Stereo Pills 13 febrero, 2013 | Enlace

    Una de mis nuevas bandas favoritas, son buenísimos, y esta recopilación merece mucho la pena.

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

Haerts / Haerts

Llega el disco perfecto para los fans de Fleetwood Mac, The Cardigans o los clásicos imperecederos tipo ‘Lady In Red’.

Javiera Mena / Otra era

El disco precedido por ‘Espada’, la mejor canción de la carrera de Javiera Mena, es más bailable y hedonista, probablemente movido por el deseo.

Panda Bear / Mr Noah

Noah Lennox publica cuatro de sus canciones más accesibles en forma de EP.

Destacamos

azealia--video

La mejor respuesta de un concurso de la historia

FacebookTwitterGoogle+ La semana pasada regalamos abonos en Barcelona para el Festival Beefeater In-Edit que se celebra estos días, entre las mejores respuestas a la pregunta “¿de qué artista novel crees que se hará un gran documental en el futuro?”. También regalamos pases para ver el documental de Pulp mañana 31 de octubre en Madrid, Bilbao […]

babasonicos

Las canciones latinoamericanas favoritas de Babasónicos

Babasónicos nos muestran sus temas favoritos de Latinoamérica al tiempo que hoy arrancan su gira junto a Dorian por nuestro país.

american horror story

El payaso de ‘American Horror Story’ llega a Gijón

FacebookTwitterGoogle+ Con Halloween a la vuelta de la esquina, la terrorífica moda de los payasos maléficos, reimpulsada por el éxito de la última temporada de ‘American Horror Story’, donde aparece uno llamado Twisty, ha llegado a España. En concreto, a Gijón, por donde se ha visto en los últimos días a un hombre vestido de […]

morrissey-abrazo

Morrissey hace un top 10 de sus conciertos de esta gira

¿En qué lugar quedan Madrid y Barcelona?

miguel-bose-beso-guitarrista-concierto-400-285x206

Miguel Bosé besa a su guitarrista en un concierto

Música terrorífica para el beso de Miguel Bosé.

nicki-anaconda

Incómoda entrevista sobre ‘Anaconda’ con Nicki Minaj

Nicki Minaj juega con un plátano y luego dice que no.

almodovar

‘Juego de tronos’ y Almodóvar se plantean abandonar España

David Benioff y Dan Weiss y Pedro Almodóvar debaten la conveniencia de seguir rodando en Andalucía o Madrid.

daftpunk-francisco

Francisco Nicolás, en el mundo del pop

FacebookTwitterGoogle+ Una de las noticias más sorprendentes del fin de semana era la detención del pequeño Francisco Nicolás, de 20 años, el muchacho que a través de Nuevas Generaciones se ganaba la confianza de varios dirigentes del Partido Popular y se las arreglaba para colarse hasta en la recepción del nuevo rey. Se le acusa […]