Explicado el error en el Goya a mejor canción

-

- Publicidad -

Explicado el error en el Goya a mejor canción

Sílvia Pérez Cruz ha dormido con un Goya, como ha dejado ver en esta encantadora foto de Facebook, pero su premio ha tenido un ligero gusto amargo. La autora de ‘11 de novembre‘, uno de los mejores discos de 2012 para nuestra redacción, tenía que comenzar su discurso de agradecimiento en los Goya como intérprete de la mejor canción para la Academia por ‘No te puedo encontrar’ (‘Blancanieves‘) con un triste «lo siento mucho». Se había vivido uno de los momentos más bochornosos en la historia de los premios, después de que Adriana Ugarte leyera por error que los ganadores de la mejor canción eran los autores del tema principal de la película ‘Los niños salvajes’.

- Publicidad -

Pero hay más. Por las redes sociales y los medios circula una foto en la que Candela Peña recoge el premio a mejor actriz de reparto, pero en el sobre que sostiene en la mano puede leerse claramente que la ganadora de ese mismo premio es en realidad Chus Lampreave y que Fernando Trueba ha de recogerlo.

El presidente de la Academia de Cine, Enrique González Macho, ha explicado en la Cadena Ser a qué se debió el error en mejor canción y también a qué se debe esta extraña foto. Al parecer, en cada entrega hay dos sobres: uno lacrado con el ganador y otro abierto en el que se indica quién ha de recoger cada premio. En este sobre abierto están contemplados todos los nominados como posibles ganadores. Adriana se equivocó de sobre y leyó lo primero que encontró en el sobre abierto en lugar de abrir el lacrado. «Por los nervios, Adriana cogió el sobre abierto. Fue un error lamentable. Qué le vamos a hacer», ha dicho González Macho. Por su parte, Víctor Peinado y el equipo de ‘Los niños salvajes’ decidieron abandonar la gala porque según ellos nadie les pidió perdón oficialmente y se sentían «muy incómodos».

- Publicidad -

Buenas noticias, pues, para Sílvia Pérez Cruz, que ha vivido un 2012 magnífico pasando meses en la lista de ventas española con su disco de debut (aunque habría molado que los intérpretes fueran invitados a cantar los temas nominados en la gala, aunque fuera en versión reducida); y malas para el grupo de hip-hop andaluz FUND, cuyos miembros Víctor Peinado y Pablo José Fernández habían escrito la letra de ‘Líneas paralelas’ sobre una composición de Pablo Cervantes, autor de la banda sonora de esta película, ‘Los niños salvajes’. Os dejamos con las dos canciones, primero la ganadora y después la falsa ganadora.

- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas