Explicado el error en el Goya a mejor canción

Por | 18 feb 13, 14:33

Sílvia Pérez Cruz ha dormido con un Goya, como ha dejado ver en esta encantadora foto de Facebook, pero su premio ha tenido un ligero gusto amargo. La autora de ‘11 de novembre‘, uno de los mejores discos de 2012 para nuestra redacción, tenía que comenzar su discurso de agradecimiento en los Goya como intérprete de la mejor canción para la Academia por ‘No te puedo encontrar’ (‘Blancanieves‘) con un triste “lo siento mucho”. Se había vivido uno de los momentos más bochornosos en la historia de los premios, después de que Adriana Ugarte leyera por error que los ganadores de la mejor canción eran los autores del tema principal de la película ‘Los niños salvajes’.

Pero hay más. Por las redes sociales y los medios circula una foto en la que Candela Peña recoge el premio a mejor actriz de reparto, pero en el sobre que sostiene en la mano puede leerse claramente que la ganadora de ese mismo premio es en realidad Chus Lampreave y que Fernando Trueba ha de recogerlo.

El presidente de la Academia de Cine, Enrique González Macho, ha explicado en la Cadena Ser a qué se debió el error en mejor canción y también a qué se debe esta extraña foto. Al parecer, en cada entrega hay dos sobres: uno lacrado con el ganador y otro abierto en el que se indica quién ha de recoger cada premio. En este sobre abierto están contemplados todos los nominados como posibles ganadores. Adriana se equivocó de sobre y leyó lo primero que encontró en el sobre abierto en lugar de abrir el lacrado. “Por los nervios, Adriana cogió el sobre abierto. Fue un error lamentable. Qué le vamos a hacer”, ha dicho González Macho. Por su parte, Víctor Peinado y el equipo de ‘Los niños salvajes’ decidieron abandonar la gala porque según ellos nadie les pidió perdón oficialmente y se sentían “muy incómodos”.

Buenas noticias, pues, para Sílvia Pérez Cruz, que ha vivido un 2012 magnífico pasando meses en la lista de ventas española con su disco de debut (aunque habría molado que los intérpretes fueran invitados a cantar los temas nominados en la gala, aunque fuera en versión reducida); y malas para el grupo de hip-hop andaluz FUND, cuyos miembros Víctor Peinado y Pablo José Fernández habían escrito la letra de ‘Líneas paralelas’ sobre una composición de Pablo Cervantes, autor de la banda sonora de esta película, ‘Los niños salvajes’. Os dejamos con las dos canciones, primero la ganadora y después la falsa ganadora.

Etiquetas: ,

19 Comentarios

  1. wrecklessjesus 18 febrero, 2013 | Enlace

    Lo que fue lamentable de verdad es que tras el discurso de aceptación, los de la metedura de pata hicieran bromas sobre el asunto antes de presentar el siguiente premio.

  2. Adriana 18 febrero, 2013 | Enlace

    Víctor Peinado y el equipo de ‘Los niños salvajes’

    http://oi55.tinypic.com/25q3kb8.jpg

  3. Mamellas 18 febrero, 2013 | Enlace

    …y lo de Candela PENA, vaya tela. Ascazo.

  4. tranqo 18 febrero, 2013 | Enlace

    la culpa fué de los X-men
    http://www.youtube.com/watch?v=CdRDa71p2jQ

  5. Astrov 18 febrero, 2013 | Enlace

    ¡Qué bochorno! Vergüenza de gente. No sólo se equivocan si no que, encima, ni siquiera lo arreglan. Y después de no arreglarlo, la vuelven a cagar más. Son una panda de maleducados. Fue una cutrez de gala. En lugar de estar en los Premios Goya parecía que estuvieran en el chiringuito de la playa.

  6. char86dh 18 febrero, 2013 | Enlace

    Discrepo. En la tarjeta que sostiene Candela Peña en la foto no salen todos los nombres de los nominados y quién recogería cada premio. ÚNICAMENTE APARECE EL NOMBRE DE CHUS LAMPREAVE Y QUE RECOGE EL PREMIO FERNANDO TRUEBA.
    ¿Existe alguna otra explicación más coherente?

  7. Tongozo 18 febrero, 2013 | Enlace

    Sigo sin entenderlo. ¿COmo que un sobre con todos los posibles ganadores? ¿Que no lo saben hasta segundos antes de repartirlo? ¿Los niños salvajes iban a recoger el premio de Blancanieves? Si solo hay un ganador y se sabe cual es: ¿para que coño una lista con todos los posibles ganadores? Por favor que alguien me lo explique… gracias

  8. Toojumpy 18 febrero, 2013 | Enlace

    Lo del Goya de Candela Peña va a ser como la historia del oscar de Marisa Tomei, ji ji ji

  9. PFFF 18 febrero, 2013 | Enlace

    A rajar!! Aqui hay gato encerrado!
    http://www.facebook.com/ErrorGalaGoya2013

  10. perfect 18 febrero, 2013 | Enlace

    Para el próximo año que reivindiquen ensayos antes de la gala

  11. perfect 18 febrero, 2013 | Enlace

    Ah, Marisa Tomei también estuvo a punto de matarse por las escaleras

  12. mu 18 febrero, 2013 | Enlace

    silvia perez cruz es boba

  13. H Moon 18 febrero, 2013 | Enlace

    A ver. Es muy sencillo. El sobre con el ganador está lacrado. Se supone que el notario es el único que sabe quien va a ganar. Por eso se preparan otras tarjetas, sin sobre, que informan de la persona que recoge el premio en caso de que no asista el ganador. desconozco si son tres tarjetas o solo se preparan las tarjetas de los candidatos que tienen sustituto a la hora de recoger el premio. pero vamos no hay ningún misterio.

  14. rebeladdict 18 febrero, 2013 | Enlace

    pues si, un poco chapuza todo. no se podían aprender de memoria quién recogía el premio en lugar de los ganadores? tan sólo son cuatro nominados, digo yo. y ese lio de los sobres…en fin, no comment.

    http://www.larazon.es/detalle_normal/noticias/1146842/cultura+cine/candela-pena-y-la-papeleta-de-chus-lampreave

  15. Cochepo 18 febrero, 2013 | Enlace

    Yo tampoco entiendo la explicación ¿Por qué dos sobres?

  16. BBQ 18 febrero, 2013 | Enlace

    ¿Y por qué no ponen el nombre de quién lo va a recoger dentro del sobre del ganador? ¿Hubo algún Goya que lo recogiese alguien que no era? ¿Cómo es el proceso? ¿Dicen el nombre del que lo ha ganado y luego buscan entre las tarjetas de la mesa a ver quien lo sube a recoger?

    No tiene ningún sentido.

  17. Stereo Pills 18 febrero, 2013 | Enlace

    Vaya gala más coñazo, cutre y casposa. Dan ganas de no ir al cine a ver pelis españolas, la verdad..

  18. Kik 18 febrero, 2013 | Enlace

    La organización del evento es responsable del 99 % de aciertos o errores, aunque apenas apareció la actriz que se equivocó con los premiados (no tengo idea quien es), me pareció tonta del bote, jugaba con una tira de papel azul o lo que fuere y otra chorrada que no recuerdo, pero daba mala imagen o estaría nerviosa.

  19. Mr Furioso 18 febrero, 2013 | Enlace

    La muchacha, Adriana Ugarte, metió la pata y reaccionó mal por nervios pero ella no tiene la culpa, es muy joven y le tocó un marronazo dificil de solucionar. La responsabilidad es de la organización por liarla con tanto sobre y tanta historia, y por no saber reaccionar para solucionar la papeleta. De todas formas sigo sin entender la explicación, porque en este caso eran los supuestos premiados los que recogían el premio y no terceras personas, como se suponía que pasaba en el caso de Chus Lampreave.

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

Leonard Cohen / Popular Problems

Discos que te congratulan con el mundo: Leonard Cohen cumple hoy 80 años publicando un álbum excelente.

Perfume Genius / Too Bright

Ahora con más peso de sintetizadores, la música de Perfume Genius vuelve a servir de vehículo para la canalización de unas emociones perturbadas y tristes.

Los Caramelos / Esconde tus alas en la torre fantasma

12 años después, el romanticismo desencantado de Charlie Mysterio sigue dando lugar a excelentes canciones.

Destacamos

monica-naranjo

Mercadona contesta una supuesta queja de Mónica Naranjo

Por mucha gira y canciones para Torrente que la tengan ocupada, Mónica Naranjo sigue siendo una mujer de su casa que se pelea cada día por conseguir lo que quiere. O eso es lo que al menos hemos deducido de un tweet que ha aparecido en la cuenta de Mercadona en la que dan respuesta […]

??????????????????

El (im)posible disco “artsy fartsy” de Britney Spears

Dev Hynes, Moby, DFA… 10 ideas que no son tan descabelladas como parece para el próximo disco de Britney Spears.

letiziaortiz

La Reina Letizia, también en Dcode

Llevaba rondando por las redes un par de horas y ahora Vanitatis, entre otros medios, ha confirmado la noticia: la Reina Letizia asistió el pasado sábado al festival Dcode, celebrado en la Universidad Complutense de Madrid, que es donde ella estudió periodismo. Letizia disfrutó en concreto del concierto de Beck junto a unas amigas en […]

bobcrewe

El día que perdimos a Bob Crewe y Cosimo Matassa

Dos iconos esenciales para la historia del pop fallecieron el mismo día.

chvrches

Beck y Chvrches triunfan en Dcode

Crónicas de Wild Beasts, Vetusta Morla, Russian Red…

cobarde

5 artistas destacados de la iniciativa cazatalentos Vodafone yu Music Talent

Lucius Works Here, Cobarde, Six to Fix, Alberto Azul y Pan Total, entre los grupos que se han presentado a Vodafone yu Music Talent.

Jamie Dornan de ’50 sombras de Grey’ se desnuda

Continúa la semana del despelote, en este caso y por suerte, como en el de Lorena de ‘Masterchef’, voluntario. La adaptación ’50 sombras de Grey’ promociona su golferío asegurado con varios desnudos integrales del actor Jamie Dornan, al que conocemos por ‘The Fall‘, y que protagonizará la película interpretando a Christian Grey. Ha sido para […]

madonna-diplo-mozella

11 canciones que podrían aparecer en el nuevo disco de Madonna

El nuevo disco de Madonna se espera para noviembre. Estas son 11 canciones que podrían aparecer en su tracklist.