Indians / Somewhere Else

Por | 22 feb 13, 13:45

La carrera musical de Søren Løkke Juul, pese a llevar años militando en la escena indie de su Copenhague natal, se ha precipitado en el último año. Por entonces, empezó a darse a conocer bajo el nombre de Indians y una canción suya, ‘Magick Kids’, comenzó a correr de blog en blog, lo que desembocó en su fichaje por 4AD el pasado verano y la grabación de su álbum debut. ‘Somewhere Else’ es un álbum extraño y difícilmente clasificable, que se debate entre lo acústico y lo electrónico, entre Bon Iver y Nikki And The Dove.

El mencionado ‘Magick Kids’ muestra una manera de hacer pop a medio camino entre lo tradicional y lo avanzado que ineludiblemente remite a Justin Vernon, especialmente al de su exitoso segundo largo. Esa faceta se erige en el mejor vehículo para el talento de este danés, hallando un magnetismo cercano al de su tema estrella en ‘Lips Lips Lips’, ‘Reality Sublime’ o la final ‘Somewhere Else’, un corte in crescendo que tiende a lo bailable. También hay momentos de ortodoxia folkie, como el single ‘I Am Haunted‘ o ‘Cakelakers’, muy correctos aunque contribuyan a que el conjunto del álbum sea algo disperso. No cabe duda de que Juul logra crear un universo propio dentro de un género repleto de lugares comunes, alcanzando momentos de verdadera emoción.

Sin embargo, cabría perdonar esa dispersión estilística de ‘Somewhere Else’ si cada tema fuera certero, pero no es el caso. Hay números, como ‘Bird’, ‘Melt’ o ‘La Femme’ cuya apuesta por trabajar en la ambientación de las canciones resulta algo tediosa. Si el debut de Juul fuera un edificio, demostraría un innegable gusto estético, pero su estructura tendría problemas de estabilidad. Lo cual no quita que se trate de un buen debut para un proyecto que, intuimos, aún puede ofrecer algo mucho mejor.

Calificación: 6,4/10
Lo mejor: ‘Lips Lips Lips’, ‘Magick Kids’, ‘Somewhere Else’
Te gustará si te gusta: el segundo de Bon Iver, Nikki And The Dove, Cocteau Twins
Escúchalo: Deezer

Etiquetas:

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

Aphex Twin / Syro

Poco de EDM y mucho de free jazz en la nueva obra de ya un mito contemporáneo.

alt-J / This Is All Yours

¿Es el segundo disco de alt-J el nuevo ‘Kid A’… o más bien el nuevo ‘Volta’?

Leonard Cohen / Popular Problems

Discos que te congratulan con el mundo: Leonard Cohen cumple hoy 80 años publicando un álbum excelente.

Destacamos

fka twigs

FKA twigs, enfadada con los fans de ‘Crepúsculo’

FKA twigs ha mostrado su enfado en Twitter por una serie de insultos racistas que está recibiendo. Según informa Pitchfork, el fondo de todo esto es que la artista está saliendo con el actor Robert Pattinson de la saga ‘Crepúsculo‘. Este habría roto entonces con la actriz de la serie Kristen Stewart, lo que habría […]

la-isla-minima

‘La isla mínima’, el thriller máximo

Todo funciona bien en ‘La isla mínima’, la cinta de Alberto Rodríguez.

albertpla

Albert Pla “mataría a los de Podemos”

De nuevo polémicas declaraciones de Albert Pla a Europa Press. Mientras, Pablo Iglesias responde a Sabina, que le había dedicado palabras poco cariñosas.

Charli-XCX-Sucker-

Charli XCX, “pro” a los 22 años

Hablamos con Charli XCX sobre la preparación de ‘Sucker’ y el camino al estrellato de la artista.

magical_girl

Carlos Vermut arrasa en San Sebastián

El director de la brillante ‘Diamond Flash’ se hace con la Concha de Oro a mejor película y la Concha de Plata a mejor director por ‘Magical Girl’.

kylie-surrealismo

El surrealismo según Kylie Minogue

Estuvimos en el primer concierto de la gira ‘Kiss Me Once’ de Kylie Minogue.

laura-nirvana

10 canciones de adolescencia para Kokoshca

Esta noche Kokoshca actúan en Madrid junto a Joe Crepúsculo, El último vecino y M A J E S T A D. Con motivo del show, realizan un playlist para nuestra redacción.

u2

Portadón para ‘Songs of Innocence’ de U2

U2 han revelado la portada “real” de su último disco, ‘Songs of Innocence‘. Se trata de la cubierta para la edición física del decimotercer trabajo del grupo. El arte de la edición digital, la que se metió en nuestras bibliotecas de iTunes sin permiso, era una especie de “anti-portada” a lo ‘Yeezus‘, si bien venía […]