Sin Fang / Flowers

Por | 23 feb 13, 11:12

Sindri Már Sigfússon es, como todos los hardcore fans de la música islandesa y del sello alemán Morr Music (Lali Puna, múm) sabrán, el líder de Seabear, conocido también por su aventura en solitario Sin Fang, que ahora llega a su tercera entrega, de manera muy ilustrativa titulada ‘Flowers’ (atentos a la bonita portada). Como si en un campo primaveral Sindri estuviera tirado, con la vista puesta en el cielo, canciones como ‘Sunbeam’ y ‘Not Enough’ suenan vitalistas y alegres, impregnadas de la producción de Alex Somers (Sigur Rós, Jónsi), que aporta una producción más expansiva y barroca, en el buen sentido de la palabra (el de Passion Pit).

Animal Collective son una referencia cristalina en la mencionada ‘Sunbeam’ o en ‘Everything Alright’, pero siempre desde un prisma mucho más popi, que de hecho guarda relación con otras propuestas de más éxito que Seabear como Clap Your Hands Say Yeah! o The Polyphonic Spree. Los ambientes del disco, que también pueden recordar a los Antlers en ‘Look At The Light’, son el mayor logro de un álbum que se resiente de sus composiciones. Ya se sabe: no pasa nada cuando imitas a tus ídolos y todo el mundo agradeció algo como ‘That Great Love Sound’ por mucho que los Raveonettes debieran una cosa o dos a The Jesus & Mary Chain. Sin embargo, ‘See Ribs’, que quiere recordar a esta canción, no aguanta el tipo (ni pega demasiado con el resto del disco). Como tampoco ‘Feel See’, en la que esperas tantos minutos que llegue el subidón que cuando llega… no es para tanto.

A pesar de ser más rica en lo musical, ‘Young Boys’ suena a fun., mientras que las letras de Sin Fang, completamente edulcoradas (“duele estar cerca de ti, sé que a ti también”, “cuando me haga viejo, te dejaré apoyarte sobre mi hombro” y así todo el rato), resultan mucho menos ambiciosas que la producción del disco. Aun así, ojo, porque ‘Flowers’, a pesar de sus defectos, puede ser una joya oculta para los fans de aquello que se llamó folktrónica, para quienes suspiran por unos Animal Collective que canten bonitas canciones de amor y ya y para los que gustan de discos pequeños pero cuidados en su sonido.

Calificación: 6,8/10
Lo mejor: ‘Everything Alright’, ‘Sunbeam’, ‘What’s Wrong With Your Eyes’
Te gustará si te gusta: los singles de ‘Merriweather’ de Animal Collective, Passion Pit, los Sigur Rós más pop, Of Monsters and Men
Escúchalo: Deezer

Etiquetas:

Un comentario

  1. Seven 24 febrero, 2013 | Enlace

    Es hermoso, tanto como la portada

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

Perfume Genius / Too Bright

Ahora con más peso de sintetizadores, la música de Perfume Genius vuelve a servir de vehículo para la canalización de unas emociones perturbadas y tristes.

Los Caramelos / Esconde tus alas en la torre fantasma

12 años después, el romanticismo desencantado de Charlie Mysterio sigue dando lugar a excelentes canciones.

Luluc / Passerby

Exquisito y delicado ejercicio de pop folkie en el segundo (el primero para Sub Pop) disco de este dúo australiano, producido por Aaron Dessner (The National).

Destacamos

monica-naranjo

Mercadona contesta una supuesta queja de Mónica Naranjo

Por mucha gira y canciones para Torrente que la tengan ocupada, Mónica Naranjo sigue siendo una mujer de su casa que se pelea cada día por conseguir lo que quiere. O eso es lo que al menos hemos deducido de un tweet que ha aparecido en la cuenta de Mercadona en la que dan respuesta […]

??????????????????

El (im)posible disco “artsy fartsy” de Britney Spears

Dev Hynes, Moby, DFA… 10 ideas que no son tan descabelladas como parece para el próximo disco de Britney Spears.

letiziaortiz

La Reina Letizia, también en Dcode

Llevaba rondando por las redes un par de horas y ahora Vanitatis, entre otros medios, ha confirmado la noticia: la Reina Letizia asistió el pasado sábado al festival Dcode, celebrado en la Universidad Complutense de Madrid, que es donde ella estudió periodismo. Letizia disfrutó en concreto del concierto de Beck junto a unas amigas en […]

bobcrewe

El día que perdimos a Bob Crewe y Cosimo Matassa

Dos iconos esenciales para la historia del pop fallecieron el mismo día.

chvrches

Beck y Chvrches triunfan en Dcode

Crónicas de Wild Beasts, Vetusta Morla, Russian Red…

cobarde

5 artistas destacados de la iniciativa cazatalentos Vodafone yu Music Talent

Lucius Works Here, Cobarde, Six to Fix, Alberto Azul y Pan Total, entre los grupos que se han presentado a Vodafone yu Music Talent.

Jamie Dornan de ’50 sombras de Grey’ se desnuda

Continúa la semana del despelote, en este caso y por suerte, como en el de Lorena de ‘Masterchef’, voluntario. La adaptación ’50 sombras de Grey’ promociona su golferío asegurado con varios desnudos integrales del actor Jamie Dornan, al que conocemos por ‘The Fall‘, y que protagonizará la película interpretando a Christian Grey. Ha sido para […]

madonna-diplo-mozella

11 canciones que podrían aparecer en el nuevo disco de Madonna

El nuevo disco de Madonna se espera para noviembre. Estas son 11 canciones que podrían aparecer en su tracklist.