‘Robo tu tiempo’, un «sí» con «peros»

-

- Publicidad -

‘Robo tu tiempo’, un «sí» con «peros»

«La fórmula que plasmaron en su debut y perfeccionaron en ‘Año Santo’ no parece a priori dar mucho más de sí: superar lo logrado en su último LP sólo se podía conseguir buscando nuevos caminos y los indicios del cambio que mostraba ‘Ellas se burlaron de mi magia’, con una presencia más clara de elementos como sintetizadores, se constatan en ‘Robo Tu Tiempo’, que sigue buscando atmósferas que vayan más allá de guitarra, bajo y batería. Además de lo que parece una sierra chirriante, el repetitivo sinte que domina la canción puede recordar a los aires industriales de bandas como Einstürzende Neubauten, claro punto a favor de los gallegos. Por otro lado, se echa un poco de menos la melodía de temas como ‘De la monarquía a la criptocracia’ o ‘Amigos del género humano’, haciendo pensar que ‘Robo Tu Tiempo’ no será el single principal de ‘Victoria mística’, sino una canción más del disco. Le falta algo para destacar más, ya sea melodía o mayor brutalidad». quietmansmiling.

«Confieso que echo de menos en este single algunos de los desarrollos líricos que tanto me fascinan de Triángulo de amor bizarro, pero para eso ya tengo ‘Año santo’ y ese poderoso «guillotina» que suelta Rodrigo en la segunda parte de la canción es algo más que un consuelo. El grupo ahora parece, de todas formas, concentrado en otra cosa: averiguar hasta dónde puede llegar creando ambientes claustrofóbicos hasta lo insoportable. Bastante lejos pero sólo durante 2 minutos, sin dejar de lado su filosofía pop: ‘Robo tu tiempo’ las tiene todas para transformarse en una de las cumbres de sus directos». Sebas.

- Publicidad -

«Mucho ruido y… ¿poca chicha? A pesar de que adoro su directo, los temas de TAB en frío, desde el reproductor, no consiguen moverme de mi silla. Éste en concreto, no aporta nada nuevo, ni en arreglos, ni en letra y hace que cada vez sea más crítica con las voces de la banda. Chicos, os veo en los festivales, hasta entonces, ¡¡¡ciao!!». Angèle.

«Tengo sensaciones muy contrapuestas. Me gustan la estrofa machacona, ese teclado rallante, el recurso de la radial y la trompeta loquita; pero no me gusta que parezca que va a pasar algo muy gordo, se esfumen los dos minutos y ya. Fin. Como single prefería ‘Ellas se burlaron de mi magia’, pero sí se apunta a un cambio de sonido como poco interesante». Raúl Guillén.

- Publicidad -

Os dejamos con la portada del disco ‘Victoria mística’, inspirada en «Lucha de San Jorge y el dragón» de Pedro Pablo Rubens, cedida a Mushroom Pillow por el Museo del Prado y adaptada por Diego Delgado para la portada.

Lo más visto

No te pierdas